Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Decomisan 100 kilos de marihuana en una casa

-A A +A
 

Junio ha sido el mes con más decomisos de droga en Cartagena en los últimos años. Sólo en este mes, la Policía, la Armada, el CTI de la Fiscalía y el DAS se han incautado de 708 kilos de marihuana y más de media tonelada de cocaína.

Todas esas labores se realizaron en Cartagena y su área rural, y dejaron cinco capturados, pero uno de ellos quedó libre por un error en el operativo.
Otros dos fueron asegurados ayer por un Juez de Control de Garantías y a los dos restantes los retuvieron el domingo en la noche.
Este fue el último de los operativos y lo adelantó la Policía en una casa en el barrio Olaya Herrera, en el Callejón Yanez. En la sala y el patio, de acuerdo con el reporte oficial, fueron descubiertos 100 kilos de marihuana prensada listos para ser comercializados.
El Comando de la Policía asegura que fueron retenidas dos mujeres, de 24 y 30 años, quienes eran las únicas habitantes del inmueble.
“Esta labor hace parte de la lucha frontal contra el microtráfico de droga en la ciudad. La marihuana estaba en dos sacos con 50 paquetes cada uno. Las retenidas serán dejadas a órdenes de la Fiscalía por el delito de porte y tráfico de estupefacientes”, dice el general Ricardo Restrepo Londoño, comandante de la Policía.
El oficial confirmó que en otros operativos que realizaron durante el fin de semana contra el microtráfico local en los sectores Las Lomas, Santa Rita, Ceballos, Nelson Mandela, Olaya Herrera y en la Vía Perimetral, retuvieron a 18 jíbaros y se incautaron de 710 dosis de droga listas para ser comercializadas.

Otros casos
La semana pasada, y en una persecución que se extendió al corregimiento de Pasacaballos, funcionarios de la Sijín hallaron 300 kilos de marihuana en una camioneta tipo cuatro puertas.
Días antes, la Armada, el CTI de la Fiscalía y el DAS encontraron 170 kilos de cocaína en una vivienda en el barrio El Rodeo, entre Cartagena y Turbaco.
Las autoridades creen que esa droga pertenecía a la misma banda criminal que le incautaron en mayo pasado media tonelada de ese alcaloide en el parqueadero de una empresa en la vía a Mamonal.
En esa labor fue retenida una persona que posteriormente quedó en libertad por decisión de un Juez de Control de Garantías, que argumentó ilegalidad en el procedimiento judicial.
Esa misma semana, personal de la Policía Antinarcóticos decomisó 87 kilos de cocaína camuflados en muebles rústicos que iban a ser enviados a España.
Días antes, miembros de la Armada y del CTI de la Fiscalía descubrieron 558 kilos de kilos de cocaína enterrados a dos metros de profundidad en el estacionamiento de una compañía en Mamonal.
Para sacar la droga de la caleta fue necesario el uso de máquinas excavadoras, que permitieron la remoción de la tierra y extracción de los 559 paquetes con droga.
Hasta ese operativo, según la Fuerza Naval del Caribe, sus unidades habían decomisado siete toneladas y media de cocaína y tres de marihuana en labores que han adelantado en Cartagena y sus alrededores.
El contralmirante Henry Blain, comandante de esa institución, asegura que un kilo de cocaína vale en Estados Unidos 25 mil dólares, mientras que en Europa la misma cantidad cuesta 30 mil euros.

Asegurados
Un Juez Penal Municipal de Cartagena con funciones de Control de Garantías aseguró con detención preventiva sin beneficio de excarcelación a los dos hombres capturados la semana pasada en una operación que le permitió a la Armada y al CTI de la Fiscalía el decomiso de 303 kilos de cocaína en el barrio Albornoz.
La decisión recae en Daimer Enrique Arroyo Buelvas y Orlando Contreras Gualtero por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Dice la Fiscalía, que en la audiencia de imputación, los procesados no se allanaron a cargos, pero igual fueron recluidos en la Penitenciaría de Ternera.
La Armada y el CTI desarrollaron la labor el 17 de junio en el muelle de un astillero artesanal. Además de las dos capturas y de la droga, decomisaron un revólver calibre 38 largo y dos celulares. También descubrieron 8 kilos de marihuana.
Las tropas de la Fuerza Naval del Caribe hallaron el alijo en una bodega, a donde llegaron con la ayuda de perros amaestrados. La droga incautada, que tenía un valor aproximado a 12 millones de dólares en el mercado negro internacional, se encontraba empacada en 20 sacos, lista para su comercialización. Las autoridades presumen que iba a ser enviada a Estados Unidos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Un kilo de cocaina vale 25

Un kilo de cocaina vale 25 mil dollares, y sabe usted la cantidad de ese alcaloide retenido por nuestras autoridades colombianas y qué suma puede arrojar en dollares esta oga ilicita en el mercado Americano y Europeo¿. Es una respuesta que deben dar nuestras autoridades al pueblo colombiano. No aceptamos nos trataten con pañitos de agua tibia.

La policia antinatcoticos

La policia antinatcoticos decomisa equis cantidad de drogas ,cocaina,marihuana y otras.Ejemplo. en Mayo incautaron media tonelada de cocaina ,87 kilos de ese mismo alcaloide ,mas 558 kilos y donde estan las personas capturadas . Averiguelo Vargas..
A pesar de todo recibimos la noticia de iuncautación de drogas ilicitas ,por la policia,la armada,el C.TI,el D a s, etc etc, Y resultados ninguno.

Don Luis Daniel, la droga

Don Luis Daniel, la droga decomisada no vale nada, es decir cero pesos, porque no puede ser comercializada, es destruida. Si se pudiera comercializar no fuera tan cara.

Sin embargo a la comunidad no

Sin embargo a la comunidad no la tienen informada y solo conocemos qué las personas capturadas hubo necesidad de darles libertad por un juez de control de garantias,argumentando ilegalidad en el procedimiento judicial. Nos llenamos de grima y de dolor cuando recibimos estas noticias que no pueden seguir proliferando en el diario vivir de nuestras vidas.No hay derecho no señor.Pero vivimos en el pais del Sagrado Corazon de Jesus y de la injusticia..Seguro qué si

que RARO OLAYA .........EL

que RARO OLAYA .........EL QUE NO ROBA TRAFICA

la drogan que decomisan ellos

la drogan que decomisan ellos la revenden solo le quitan el trabajo a las personas

lloraran los burros

lloraran los burros

Loa JUECES DE CONTROL DE

Loa JUECES DE CONTROL DE GARANTIAS,estan para proteger los derechos de las VICTIMAS y las garantias de los VICTIMARIOS, pero¿ que pasa cuando un FISCAL corrupto negosea con el abogado DEFENSOR la libertad del VICTIMARIOa costa de unos pesos? Alli el JUEZ debe ponderar los derechos y no simplemente ser un espectador mas, y concederle todo lo que pidan los FISCALES,por que de nada sirve que las FUERZAS ARMADAS del ESTADOcapture y los JUECES suelten los bandidos.

Vamoos señores JUECES ustedes

Vamoos señores JUECES ustedes tienen mala reputacion en la sociedad COLOMBIANA,y deben de demostrarle al pueblo COLOMBIANO que sus desiciones son basadas en DERECHO y no en EMOCIONES dejando desprotejidas los intereses de la COLECTIVIDAD.pongamos mano DURA porque la delincuencia EVOLUCIONO al igual que los abogados aumentaron su astucia

Nuestra seguridad no esta en

Nuestra seguridad no esta en la Policia, porque ellos hacen su trabajo bien, Nuestra seguridad esta en sus decisiciones, porque ustedes son mas formalistas que practicos, y en colombia necesitamos PRACTICIDAD en las decisiones judiciales.

DELINCUENTES CAPTURADOS =

DELINCUENTES CAPTURADOS = JUECES Y FISCALES MILLONARIOS

Pongase pilas que hay mucha

Pongase pilas que hay mucha droga en Cartagena y entra por el mismo reten en los camiones que llegan a el Mercado de Bazurto en medio de los alimentos.