Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Decomisan 170 kilos de cocaína dentro de una casa en El Rodeo

-A A +A
 

Los 170 kilos de cocaína decomisados en la madrugada de ayer en una vivienda en el barrio El Rodeo, entre Cartagena y Turbaco, pertenecían a la misma banda criminal que le incautaron en mayo pasado media tonelada de ese alcaloide en el parqueadero de una empresa en la vía a Mamonal.

Así lo confirmaron el general Ricardo Restrepo Londoño, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena; y el contralmirante Henry Blain Garzón, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, tras precisar que la droga que hallaron ayer tiene un valor superior a los 5 millones de dólares.
En la labor, que dejó capturado al único habitante del inmueble, también participaron efectivos del DAS y del CTI de la Fiscalía.
“A la casa ingresaron tropas de la Fuerza Naval del Caribe y de la Policía, quienes realizaron el allanamiento por información de inteligencia, ubicando la droga en el patio, en el interior de un contenedor para botes salvavidas”, explicaron Restrepo y Blain.
La cocaína estaba empacada en 172 “panelas” marcadas con símbolos diferentes para identificación de sus dueños. La Armada y la Policía no informaron a qué banda criminal pertenecía la droga.
El 16 de mayo último, miembros de la Armada y del CTI de la Fiscalía descubrieron 558 kilos de kilos de cocaína enterrados a dos metros de profundidad en el estacionamiento de una compañía en Mamonal.
Para sacar la droga de la caleta fue necesario el uso de máquinas excavadoras, que permitieron la remoción de la tierra y extracción de los 559 paquetes con droga.
En lo que va del año, según la Fuerza Naval del Caribe, sus unidades han decomisado siete toneladas y media de cocaína y tres de marihuana en labores que han adelantado en Cartagena y sus alrededores.
El contralmirante Blain asegura que un kilo de cocaína vale en Estados Unidos 25 mil dólares, mientras que en Europa la misma cantidad cuesta 30 mil euros.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ajá y cuál es la empresa? a

Ajá y cuál es la empresa? a quién están protegiendo? cuánto pagaron para que no saliera el nombre en el periodiquito? digan la verdad que por eso es que estamos así hijuepuercas.

eso fue porque no pagaron la

eso fue porque no pagaron la vacuna a las autoridades , poque si no la pagas no pasas ,. eso si lo qeu ellos mandan si sale como ellos mismos la envian trankilos

Y cuantos detenidos,

Y cuantos detenidos, investigados o presuntos implicados? Noticia para el pueblo ignorante, con foto para vanagloriarse de los resultados obtenidos, así vamos muy bien.

EL MAL MANEJO DE LA

EL MAL MANEJO DE LA INFORMACION, el miedo le come los dedos a estos peridistas que no escriben las noticias con la INFORMACION Y VERACIDAD QUE SE NECESITA, a quienes capturaron y en que empresa????

SEÑORES UNIVERSAL OJO CON LOS

SEÑORES UNIVERSAL OJO CON LOS CLACIFICADOS Y CON LAS PERSONAS A LAS QUE LES OFRECEN SERVICIOS EN EL DIA DE AYER Y HOY ESTA SALIENDO UN CLASIFICADO EN LOS QUE OFRECEN PRESTAMOS AL 1% DE 2 MILLONES EN ADELANTES Y CUYOS CELULARES SON
3134097190 - 3172411718..ESO ES UNA ESTAFA LE PIDEN A LA GENTE QUE CONSIGNEN POR UN SEGURO QUE NO EXISTE Y LUEGO PIDEN PLATA PARA UN REGISTRO OJO CON LAS ESTAFAS

SEÑORES UNIVERSAL OJO CON LOS

SEÑORES UNIVERSAL OJO CON LOS CLACIFICADOS Y CON LAS PERSONAS A LAS QUE LES OFRECEN SERVICIOS EN EL DIA DE AYER Y HOY ESTA SALIENDO UN CLASIFICADO EN LOS QUE OFRECEN PRESTAMOS AL 1% DE 2 MILLONES EN ADELANTES Y CUYOS CELULARES SON
3134097190 - 3172411718..ESO ES UNA ESTAFA LE PIDEN A LA GENTE QUE CONSIGNEN POR UN SEGURO QUE NO EXISTE Y LUEGO PIDEN PLATA PARA UN REGISTRO OJO CON LAS ESTAFAS

l LO INSOLITO ES, QUE

l
LO INSOLITO ES, QUE MIENTRAS LAS AUTORIDADES HACEN UN DESGASTE TAN GRANDE, LOS JUECES LES ESTEN CONCEDIENDO LA LIBERTAD A ESTOS NARCOS, ENTONCES ¿QUIEN NOS PROTEGE?
SI LA JUSTICIA ES INOPERANTE PARA QUE EXISTE UN SISTEMA TAN COSTOSO PARA LOS COLOMBIANOS
EL TIPO SALIO PRIMERO, ANTES DE SALIR LA NOTICIA

LOS JUECES DEBEN VLORAR EL

LOS JUECES DEBEN VLORAR EL DERECHO SUSTANTIVO EN LA PARTE POENAL, Y DE3JAR DE LADO EL FORMALISMO, PORQUE POR CAUSA DE LAS COSAS QUE NO SON DE RELEVANCIA SE LES ESTA DANDO LA LIBERTAD A PELIGROS ANTISOCIALES, DEJANDO VULNERABLE LA SEGURIDAD DE LA SOCIEDAD

LOS PAISES DESARROLLADOSCOMO

LOS PAISES DESARROLLADOSCOMO LOS EEUU SON FUERTES CON LOS ANTISOCIALES Y PROTEGEN LA SEGURIDAD DE SUS ASOCIADOS MEDIOANTE UNA JUSTICIA FUERTE Y PREPARADA PARA HACER JUSTICIA, PERO COMO ESTAMOS EN VIA DE DESARROLLO ENTONCES SE LES DA LA LIBERTAD A LOS MALOS.