Sucesos


Decomisan cocaína en Barú

REDACCIÓN SUCESOS

09 de junio de 2012 12:01 AM

A la banda delincuencial Los Paisas pertenecerían los 937 kilos de cocaína que la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía se incautaron en la madrugada de ayer, en una operación en área general de la Isla de Barú.
El alcaloide fue encontrado oculto en una caleta bajo espesa vegetación, en un predio cercano al mar y en una vivienda en la misma zona.
En el sitio también se hallaron 10 canecas con combustible y dos armas de fuego.
Según la Armada, la droga estaba en 48 bultos que contenían los paquetes rectangulares con el narcótico.
Supuestamente, el alijo estaba siendo acopiado en la zona para posteriormente enviarlo en lanchas rápidas a Centroamérica.
Se presume que su destino final serían ciudades de Estados Unidos. El operativo no dejó capturas. La Armada asegura que la droga decomisada tendría un valor en el exterior de unos 23 millones de dólares en el mercado internacional.

¿Relación?
Es la segunda vez, en menos de 3 semanas, que la Armada Nacional incauta cocaína en la Isla de Barú. El 13 de mayo pasado, fue reportado el decomiso de 392 kilos de droga ocultos en una vivienda. Durante la operación se registró la captura de un sujeto, que se encontraba en la casa en el momento del allanamiento y tenía la droga bajo su cuidado.  
En el sitio fueron encontrados equipos de comunicaciones de alta tecnología, como GPS (Sistemas de Posicionamiento Global) y teléfonos satelitales.
La cocaína incautada, que estaba siendo acopiada para enviarla a Centroamérica en lanchas rápidas,  tenía un valor aproximado de 11 millones de dólares.

En cifras
En lo que va del año, la Armada Nacional y el CTI han desarticulado tres bandas narcotraficantes  que usaban el Mar Caribe colombiano para el envío de droga a Centro y Norteamérica.
En esas operaciones han capturado a 20 sujetos, 17 de ellos con fines de extradición.
De igual manera, en lo corrido de 2012 la Fuerza Naval del Caribe se ha incautado de 17 toneladas de cocaína.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS