Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Decomisan dos toneladas de juegos pirotécnicos

-A A +A
 

Cerca de dos toneladas de juegos pirotécnicos decomisó la Policía Metropolitana de Cartagena en un operativo adelantado en el barrio Martínez Martelo.

El procedimiento se realizó en la vivienda número 11-94 en la transversal 94 de Martíenez Martelo, hasta donde llegó la Policía al obtener una información en que se señalaba que en dicho inmueble había una gran cantidad de elementos como voladores, volcanes, totes, entre otros.

Se indicó por parte de las autoridades, que la pólvora era almacenada en una de las habitaciones de la casa, y que encontraron una cantidad de cajas con el material.

Al momento del operativo, según el reporte de las autoridades, en el inmueble se encontraban dos niños de 4 y 5 años de edad, por lo que fue necesaria la intervención de unidades adscritas al programa de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional.

Un adulto que estaba en la vivienda le dijo a las autoridades que parte de la mercancía era de su propiedad, ya que se dedica a realizar espectáculos pirotécnicos, pero que la mayor cantidad es de una persona de Bogotá, a quien le estaba haciendo el favor de guardarle dicho material.

La persona, cuya identidad no fue revelada, le dijo a las autoridades que en el lugar no había ninguna clase de riesgo, y que la mercancía no es ilegal.

Por su parte, la Policía dio a conocer que en el operativo no hubo personas capturadas, y que el material hallado ahora queda a disposición de la Alcaldía Mayor, que ordenará su destrucción, labor que debe desarrollar el Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

Las autoridades también reportaron otros dos operativos, uno en una finca en Turbaco y otro en una vivienda en el barrio La Esperanza donde se hallaron insumos para la elaboración de pólvora.

Se indicó que la Policía hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para que se abstenga de comprar este tipo de materiales que pueden poner en riesgo la vida de las personas, en especiales los menores de edad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La mercancia si es ilegal

La mercancia si es ilegal porque en el distrito de Cartagena està prohibido la venta y fabricaciòn de estos articulos, ademas que si es un riesgo almacenar tanta polvora en un sitio residencial que no reune las condiciones de almacenaje. Si es un experto que realiza espectaculos pirotecticos debe tener permisos de bomberos y certificar experiencia con los contratos que ha hecho, CARCEL PARA ESTE IRRESPONSABLE CON SUS VECINOS Y FAMILIA.

PUEDEN IMAGINARSE CUANTAS

PUEDEN IMAGINARSE CUANTAS CUADRAS SE AFECTARIAN SI LLEGASE A EXPLOTAR ESA CANTIDAD DE POLVORA EN ESE SITIO?, ADEMAS CUANTAS CRIATURAS SE HAN SALVADO DE UNA QUEMADURA QUE LOS LESIONARIA DEPORVIDA.

CORONARON LOS FAMILIARES DE

CORONARON LOS FAMILIARES DE LA ALCALDESA , BOMBEROS Y ALGUNOS POLOCHOS , LES LLEGARON LOS JUEGO PIROTECNICOS PA' QUE SE LA GOZEN , Q TAL...

Gran cosa ojala le revienten

Gran cosa ojala le revienten a cada uno de quienes toquen esa basura, si quiere puede ir por su parte y los prende usted , lejos de sus hijos.