Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Decomisan una tonelada de cocaína

-A A +A
 

A la banda delincuencial “Los Paisas” pertenecerían los 906 kilos de cocaína que la Armada y el DAS decomisaron en una operación conjunta.

El operativo se logró gracias a la Red de Cooperantes, que dio información certera sobre una lancha go fast que navegaba en el área de Costa Salamanca, cerca de la desembocadura del río Magdalena, en el Caribe.
Con un avión patrullero marítimo y unidades de Guardacostas de la Armada, se inició la operación que logró la interceptación de la lancha y la captura de tres sujetos, de los cuales dos de ellos tienen orden de captura vigente por los delitos de tráfico de personas y tráfico de estupefacientes.
En el interior de la embarcación, las autoridades hallaron 31 costales con el alcaloide, además encontraron radios de comunicaciones y 12 canecas con combustible.
El contralmirante César Augusto Narváez Arciniegas, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, la droga iba a ser llevada a Centro América, pero tenía como destino final Estados Unidos.
“Dimos un golpe contundente a las bandas criminales. Con este decomiso evitamos que 22 millones de dólares ingresen a las finanzas de los narcotraficantes”, dijo el comandante.
Se presume que la lancha partió desde Bocas de Ceniza, en Barranquilla.
Durante la operación se decomisó otra embarcación de tipo pesquero, las autoridades están investigando si con esa otra lancha se hace el transbordo de la cocaína a la go fast, la cual espera la droga en mar abierto.
Los paquetes incautados tienen diferentes sellos, lo cual indicaría, según se conoció, que pertenecen a más de una personas.
“Creemos que la lancha tipo pesquero recoge la droga en diferentes puntos de allí que existan diferente tipos de sellos”, dijo un investigador.

Otras incautaciones
En lo corrido del año, la Armada Nacional ha logrado incautar más de 55 toneladas de cocaína, de las cuales 36 han sido incautadas en el Caribe Colombiano.
“Las 36 toneladas tendrían un valor de 900 millones de dólares en el mercado negro internacional. Lo que significa un duro golpe a las bandas delincuenciales que operan en la Costa Caribe”, finalizó el contralmirante Narváez.
Hace menos de una semana, la Policía Antinarcóticos decomisó 1.106 kilos de cocaína camuflados dentro de un contenedor que transportaba cilindros industriales.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE PASA CON LA VIA DE BARU

QUE PASA CON LA VIA DE BARU VUELTA MIER.... NO HAN HECHO NADA Y NO DICEN NADA ESTAN CALLADOS

Preguntale a Santodomingo

Preguntale a Santodomingo

LO MEJOR ES QUE YA

LO MEJOR ES QUE YA VALORIZACION COBRO ESTA VIA

Y EL PERRITO FELIZ!

Y EL PERRITO FELIZ!

Bien Cocoliso, el perro feliz

Bien Cocoliso, el perro feliz y los del fondo envidiando, jejejejeje

LA DROGA DE LOS CONTENEDORES

LA DROGA DE LOS CONTENEDORES NO DICEN EN QUE MUELLE DEN LA NOTICIA COMPLETA

ERDA MATULLO SE TE DAÑO EL

ERDA MATULLO SE TE DAÑO EL FIN DE SEMANA, Y SE VE QUE ESTABA BIEN PURA, ESTE SABADO TIENES QUE TOMAR SIN TRAMPA TE FREGASTE

COLOQUEN LAS FOTOS DE LOS

COLOQUEN LAS FOTOS DE LOS OCUPANTES PARA QUE TANTO HERMETISMO, ME IMAGINO LA VENDETA QUE SE VIENE DESPUES DE SAPEAR ESTE CARGAMENTO

si esa cogieron, imaginen la

si esa cogieron, imaginen la que pasaron ,la que robaron y la que esnifaron, este es el negocio del año, el placer degustado por el mundo, controlado por todos los factores armados ,legales e ilegales .