Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Defensa aducirá celos en el homicidio de Alberto Sierra

Según el abogado de Nazir Vásquez Julio, este lunes el homicida del maestro hablará en una audiencia.

El próximo lunes 6 de agosto, en el Juzgado Primero Penal del Circuito, se realizará el jucio oral donde será juzgado Nazir Vásquez Julio, capturado en flagrancia cuando asesinó al docente y cineasta Alberto Sierra Velásquez, el 4 de diciembre de 2011. (Lea aquí: Matan a cuchilladas a docente de Bellas Artes)

El abogado defensor, Hugo Guzmán Fonseca, pidió que el testimonio de Nazir fuera escuchado durante el juicio. “Es muy importante que se sepan cosas de la relación que tenían los dos en el juicio, él va a contar muchas cosas que sucedían en esa casa (la de Alberto Sierra) donde Nazir vivía desde los 15 años”, dijo Guzmán quien asumió el caso hace un mes y asegura que va por buen camino.



El asesinato

El hecho de sangre ocurrió el 4 de diciembre de 2011 a las 4:20 de la madrugada.

Dos agentes de la policía estaban atendiendo un caso de violencia  intrafamiliar en la calle Charles Chaplin, en San Fernando cuando observaron a un hombre moreno, de contextura delgada arrastrando un cadáver. (Lea aquí: Matan al escritor Alberto Sierra)

Al llegar hasta el lugar, el hombre huyó hasta el jardín interior de la casa bautizada por Alberto Sierra “Puerta de Lilas”, una película clásica del francés René Clair. Allí se deshizo del arma. Vecinos dijeron que habían escuchado una discusión y que alcanzaron a escuchar al docente rogar para que no lo matara.

Los uniformados se encontraron con una escena de película de terror. El cadáver de sierra había sido arrastrado desde dentro de su casa hasta la calle, más de veinte heridas con cuchillo habían acabado con su vida, algunas de ellas habían dejado expuestos sus órganos vitales.



NO ENTRÓ A LA FUERZA

Según el relato de algunos vecinos, habían visto en varias oportunidades a Nazir en esa casa, algunos llegaron a decir que vivía allí desde hacía dos meses antes del asesinato. Aunque los familiares de Sierra siempre dijeron que se trataba de un albañil que lo ayudaba en los quehaceres de la casa, ahora su abogado intentará demostrar que esa era una relación de largo término y que el asesinato tiene que ver con una escena de celos que Sierra le habría montado a Vásquez. Esa será la principal defensa a la hora de buscar una salida legal para el homicida del docente.



AUDIENCIA DE COLOMBIATÓN

A Deivis González Vega, patrullero de la policía, se le imputan los cargos de homicidio agravado y tentativa de homicidio por los hechos ocurridos en el barrio Colombiatón.

El pasado 4 de junio González Vega, con su arma de dotación, mató a su pareja Gloria Ruiz e hirió a cuatro menores, entre ellos la hija de ambos de dos años.

El abogado defensor del patrullero, Hugo Guzmán Fonseca, dijo que su cliente hablará en la audiencia, cuya fecha se programa cuando se asigne al juez que llevará el caso.

En entrevista con El Universal, la familia de Gloria, que tiene a su cargo el cuidado de las menores heridas, solo pide justicia.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AHORA SI PUES LES SALIERON A

AHORA SI PUES LES SALIERON A DEBER, TRAS QUE LOS MATAN SON NINGUNA PIEDAD VAN A DECIR QUE FUE POR CELOS, POR RABIA O POR CUALQUIER COSA QUE LOS HAGA SALIR LIBRES ASESINATO ES ASESINATO NADIE TIENE EL DERECHO DE QUITARLE LA VIDA A OTRA PERSONA SI NO QUIERE ESTAR CON ELLA DEJELA Y LISTO

HUGO GUZMAN FONSECA,FUE EL

HUGO GUZMAN FONSECA,FUE EL ABOGADO QUE HACE 30 AÑOS LOGRO LA CONDENA DEL SADICO DE ARROZ BARATO Y AHORA ESTE MISMO ABOGADO VA A DEFENDER A UN ASESINO,OJALA Y PIERDA EL PLEITO POR QUE LA VERDAD NO HAY RAZON PARA QUITARLE LA VIDA A UNA PERSONA .POR ABOGADOS COMO ESTE ES QUE LA JUSTICIA ESTA ASI Y ESO LO QUE HACE ES QUE UNO SE TOME LA JUSTICIA POR PROPIA MANO,A VER SI ASI TAMBIEN ME DEFIENDE

Este abogado parece que

Este abogado parece que tuviera alguien dentro del Universal haciéndole propaganda pues no es sino que asuma un caso para que el aparezca dando declaraciones y publicitandose. No es tres cosas buena pues clientes de el me han comentado que no todo lo que brilla es oro.

HAY QUE CULI.ARSELO A EL Y

HAY QUE CULI.ARSELO A EL Y DESPUES TIRARSELA DE LOCO.

ESTA ES LA TIPICA HISTORIA

ESTA ES LA TIPICA HISTORIA DEL MAR-CA Y EL SIGARRON, a este viejo como que le guatavan las GAVER grandes y tenia al gorila este para que lo calibrara. ahi terminan estras historias, los dos son cuplables.