Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Delincuencia tiene azotados a los operarios de Pacaribe

Hasta tanto las comunidades y la Policía no apoyen la labor que adelantan los operarios de Pacaribe, estos están dispuestos a no continuar con la recolección de basuras en algunos sectores de la ciudad.

Así se conoció poco después de que delincuentes atracaran a un grupo de funcionarios del consorcio de aseo en momentos en que adelantaban una jornada de limpieza y de socialización en asocio con trabajadores de la Cooperativa Cootrabaso, en la calle Guillermo Posada, en el sector Kennedy del barrio Torices.
Según el relato que hicieron los afectados, eran las 8 de la mañana, y adelantaban su labor con la comunidad a la que le enseñaban que no deberían botar basura a la calle, cuando llegaron desconocidos y atracaron a los empleados de Pacaribe, a quienes despojaron de una cámara digital, las pilas recargables, un megáfono, el celular de un operario, a quien intimidaron con un arma de fuego.
De este hecho se sindica a dos reconocidos atracadores conocidos con los alias de “El Ñiñi” y “El Mejor”, a quienes sindican que intimidar a los habitantes del sector, sin que nadie pueda hacer nada por temor a su reacción.

Más de 10 casos

La situación de seguridad de los operarios de los consorcios de aseo es delicada, hecho que los tiene preocupados y dispuestos a no prestar el servicio en algunos sectores considerados como de riesgo para ellos.
En principio se pensaba que las horas más peligrosas para sus tareas eran las de la noche, pero con el pasar de los meses los operarios de otras jornadas también se están viendo afectados.
Esta problemática cada día se torna más preocupante para la empresa, ya que en lo corrido del año se han presentado más de diez casos de atracos a operarios, de los cuales 7 han resultado con heridas de consideración.
Los barrios en los que se han presentado los hechos delictivos contra los empleados de Pacaribe son: San Francisco, Torices, Olaya Herrera, la Perimetral y El Pozón.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es que este comandante de la

Es que este comandante de la policía tiene la cabeza llena de mieerda infiltre agentes como recolectores de basura y así caen estos hijuuuueputas, los gringos lo hacen y le da buenos resultados piense o valla a hacer el cursito allá. hasta cuando nojooooda?

Definitivamente a esos

Definitivamente a esos malandros les gusta vivir en la inmundicia. Les están enseñando a su comunidad a mejorar y ellos (los malandrines) siempre viviendo en medio de la porquería. Eso es lo que son para la sociedad: Unas Basuras.

lo que faltaba ahora atracan

lo que faltaba ahora atracan a los servidores del aseo, esas cosas que viven en esos barrios son unos cerdos viven como puercos defecan donde comen, dejenlos con su basura y que se atraquen de mierda sres del consorcio de aseo hagan su servicio en barrios buenos y decentes y dejen a esas pecuecas que se llenen de inmundicia que es lo que se merecen.

Que pena con la gente que

Que pena con la gente que vive alli que en su mayoria son gente trabajadora, pero ante todo esta la integridad de uno asi que lo mejor es no barrer mas por esos barrios, para que lo hagan ellos mismos su aseo

Lamentable lo que está

Lamentable lo que está pasando con los muchachos de PACARIBE; pero la verdad es que eso ocurre donde viven como animales las personas socialmente marginadas. La gente se convierten tambien en basura, pero que PACARIBE no le toca recoger; pues es el Estado quien tiene corregir este fenómeno que crea la extrema pobreza.

LA POLICIA DE VIGILANCIA DE

LA POLICIA DE VIGILANCIA DE LOS CAI SOLO DEBEN SER DE VIGILANCIA Y NO ESTAR HACIENDO FUNCIONES DE TRANSITO PUES POR ESTAR PERSIGUIENDO LAS MOTOS Y CARROS EN PICO Y PLACA DESCUIDAN TOTALMENTE SUS FUNCIONES, YA QUE POR ESTE MEDIO CADA POLICIA AL COMIENZO DE SU TURNO SE LLEVA DIARIAMENTE HASTA 100 MIL PESOS.

ASI QUE SE DEBE REFORMAR LA

ASI QUE SE DEBE REFORMAR LA LEY 769 PUES POLICIA DE TRANSITO DEBE SER SOLO DE TRANSITO Y LA DE VIGILANCIA NO PUEDE REALIZAR ESTAS FUNCIONES Y SI A ALGUIEN LE HACEN UN COMPARENDO POR ESTOS POLICIAS DE CAI EL COMPARENDO SE DEBERIA ANULAR POR NO SER POLICIA DE TRANSITO , SOLO ASI TENDREMOS BUENA SEGURIDAD EN LAS CALLES.

señores del universal

señores del universal verifique bien la informacion por que el del atraco no es el ñiñi si no carlos eni alias el mojon y no fue en el sector kennedy si no fue en la calle guillermo posada sector el hoyo .y esto es culpa de la policia por que hace algunas semanas la comunidad lo entrego por porte ilegal de armas y por que mantiene asotada la zona y ya esta otra vez suelto haciendo sus fechorias.......................

que ñiri ni que mejor estas

que ñiri ni que mejor estas basuras hay que darles plomo vivan en el hoyo, bocagrande, manga hay que desaparecer a estas escorias,, que gente tan cobarde, estas dos basuras tienen azotado el sector no hay hombres en ese sector que les den una buena paliza a estas basuras,, ojala y me atracaran a mi y yo sepa quien fue para que vean que les mato hasta el ultimo familiar que tengan,, no sean cobardes ca ra jo

sr del aseo armence y maten a

sr del aseo armence y maten a esa basura y botenla en el mismo camion que eso es lo que ellos son basura podrida desechables