Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Delincuentes atracan en 4 fincas

-A A +A
 

Durante varias  horas, cinco delincuentes recorrieron cuatro fincas, entre la carretera La Cordialidad y el corregimiento de Loma Arena, llevándose todo lo que encontraron en su camino.

El nuevo hecho de inseguridad ocurrió el martes, entre las 7 de la noche y las 12 de la madrugada. Uno de los afectados narró a El Universal que tres de los delincuentes tenían sus rostros cubiertos con pasamontañas y estaban armados con un revólver, calibre 38.

“Primero llegaron a la finca El Caiarano y se robaron varios elementos. Después pasaron a un predio vecino y amarraron a las dos personas que allí se encontraban para robarse una escopeta”, cuenta el afectado.

Los atracadores salieron de allí y se dirigieron a la finca Gallería el Trinche, donde encontraron a un gallero y a su ayudante.

Los individuos los obligaron a que entregaran el dinero que tenían y amenazaron con volver si daban aviso a las autoridades.

Los robos no terminaron en ese predio. Cuentan testigos que los cinco sujetos caminaron hacia la finca San Miguel, a pocos metros de distancia.

“Los delincuentes cogieron a los dos dueños de la finca  y los amarraron. Después se dedicaron a recorrer cada una de las habitaciones buscando dinero y objetos de valor. Todos los closets fueron violentados y se llevaron un televisor, ropa, zapatos, 900 mil pesos en efectivo y herramientas. Además, un revólver, calibre 38, y una escopeta”, cuenta el testigo.



Huyen a pie

Se conoció que los cinco atracadores escaparon del lugar a pie, cargando en hombros los elementos que hurtaron en las cuatro fincas.

Las víctimas de los atracos dieron aviso a la Policía, pero lo único que se pudo recuperar fue el televisor, que los delincuentes dejaron abandonado en la vía La Cordialidad.

Se presume que los individuos salieron del corregimiento de Loma Arena en un bus de servicio público.



Denuncian inseguridad

Propietarios de las fincas donde ocurrieron los hechos, relatan que son comunes los atracos desde que la Policía quitó un puesto de control, que estaba en la entrada que conduce de La Cordialidad a Loma Arena.

“Cuando teníamos la presencia de la Policía no ocurrían todos estos atracos. Estamos a merced de los delincuentes porque no hay presencia de la Fuerza Pública. Los atracadores pueden andar por la zona, sin que nadie se de cuenta”, dice uno de los afectados.

Varios propietarios de predios en el sector, aseguran que se reunirán con las autoridades para exponer su caso.

“Solicitamos cita con el gobernador porque no podemos permitir que esto siga ocurriendo”, finaliza el afectado.



 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

me parece que la fuerza

me parece que la fuerza publica debe montar un operativo para dar con los responsables de estos hecho, por que sino esto volvera ha suceder y dios no lo quiera puede haber una persona asesinada

me parece que la fuerza

me parece que la fuerza publica debe montar un operativo para dar con los responsables de estos hecho, por que sino esto volvera ha suceder y dios no lo quiera puede haber una persona asesinada