Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Denuncian agresión de la policía en La Candelaria

-A A +A
 

Cristina Atencio se acercó cerca de las 11 de la noche del martes a las instalaciones de El Universal para denunciar lo que consideró como un atropello por parte de varios agentes de la policía en el barrio La Candelaria. La señora contó a este medio  que minutos antes se había presentado altercados entre vecinos y uniformados frente a su casa ubicada en la calle Wilfredo Castro.

Los hechos

En la terraza de la casa de doña Cristina estaban reunidas varias personas del sector escuchando música y bebiendo alcohol. Aproximadamente a las 11 de la noche ingresó a la calle un camión lleno de agentes de la policía dispuestos a realizar requisas entre los presentes en la reunión. 

Los jóvenes afirman haber colaborado con los uniformados, pues no vieron nada extraño en la situación –que según los vecinos, es bastante común en el sector- pero también aseguran que la actitud de los agentes era bastante agresiva, a tal punto que John Jairo Morales se sintió bastante incomodo en el proceso y le pidió a uno de ellos que no los tratara de esa forma.

Mutua agresión

Según testigos, al policía que requisaba a Morales no le gustó esta petición y le comenzó a gritar  y acto seguido le dio un golpe en la cara. El agredido lleno de ira le devolvió el golpe al oficial y de inmediato los demás agentes presentes arremetieron contra las demás personas e ingresaron a la casa, rompiendo varios artículos dentro de ella.

Vecinos intervienen

Algunos moradores que presenciaban los hechos, intentaron proteger a sus vecinos de los ataques de la policía, pero también recibieron “bolillazos” por parte de los agentes.

La novia de Morales, Myleidis Altamar asegura que un oficial le dio un fuerte golpe en el ojo izquierdo cuando intentó defender a su pareja quien era fuertemente golpeado por las autoridades; por su parte doña Cristina también dice ser victima de la violencia policial ya que fue arrojada al suelo por otro agente.

Tiros al aire y un arresto

La situación siguió empeorando, cuando Andrés Babilonia fue golpeado en la cabeza con un bolillo, que le produjo un fuerte corte. Uno de los uniformados sacó su arma y disparó dos veces al aire, lo que dispersó a varios vecinos del lugar. Muchos corrieron a meterse en casas propias o ajenas. Antes de retirarse del sector los agentes arrestaron a John Jairo Morales por la agresión que desencadenó el desorden.

Enojados e indignados

Los habitantes del barrio La Candelaria afirmaron sentirse vulnerados ante las acciones que tomó la policía contra ellos, pues aseguran que no son delincuentes pero los trataron como tales. Además de considerar inaudito que no se respetaran a las mujeres presentes y que también fueron agredidas. Luego de los hechos  varios de ellos se disponían a ir a la sede de la Fiscalía para denunciar lo acontecido. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2452 fotos
69156 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CERCA DE LAS 11 DE LA NOCHE

CERCA DE LAS 11 DE LA NOCHE DEL MARTE,CON "PICO" Y RON Y QUIEN SABE QUE MAS,BUENO ESTA GENTE NO TRABAJA O QUE ,DESPUES SE QUEJAN PORQUE LA POLICIA NO HACE CONTROL DE RUIDO , SOBRE TODO A ESA HORA Y UN DIA LABORAL,DONDE ALGUNOS VECINOS TENIAN QUE MADRUGAR A SU TRABAJO.
EN ESTE CASO APOYO CONTUDENTEMENTE EL OPERATIVO DE LA POLICIA Y SEGURO DE QUE EN ESA PARRANDA ESTABA ALGUN BANDIDO QUIEN SABE SI FESTEJANDO EL "CORONE"

es impresinante esta gente de

es impresinante esta gente de la candelaria coloca musica todos los dias y no se les puede decir nada son mas guapo y caen como maria mulatas, cuando la policia cogen un bandido y lo llevan al cai de maria auxiiadora van al cai y lo levantan a piedra.

yo me inmagino que los

yo me inmagino que los servicios de energia deben llegarles bien costosos o nos toca a nosotros los contribuyentes subsidiarles las parrandas, ademas de la energia que se roban.

TODO EL MUNDO SABE LA MANO DE

TODO EL MUNDO SABE LA MANO DE BANDIDOS QUE SE REUNEN EN ESE SITIO YO ME IMAGINO QUE ARMARON LA TRIFULCA PARA PODER SACAR A LOS BANDIDOS MAS BUSCADOS Y LOS QUE ESTABAN ARMADOS. POR PU.TAS.SS NO DENUNCIAN A ESAS PERSONAS O A LOS PANDILLEROS DE MIERDA QUE ARMAN EL MIERDER.OO, EN EL BARRIO. LA RESPUESTA ES SIMPLE SON UNAS PARTIAS DE SINVERGUENZAS. TE DESEO EL TRIPLE DE LO QUE PIENSES O DIGAS DE MI...

CUANDO FORMAN EL [--

CUANDO FORMAN EL [-- Censurado --] LOS H.P´SSS, PANDILLEROS DE[-- Censurado --], EN ESA CALLE A SABIENDAS DE QUE SABEN QUIENES SON NO DICEN UN C.U.L.O. ESE QUE APECERE ESCALABRADO ME IMAGINO QUE SE HISO EL CHACHO Y LO CLAVARON POR INTERPONERSE EN EL ARRRESTO DE ALGUIEN. TODO LO QUE PIENSES O DIGAS DE MI...QUE SE TE DEVUELVA EL TRIPLE....JAJAJAJAJAAJAJEJEJEJEJEJEJE.

LÁSTIMA QUE LA POLICIA NO LOS

LÁSTIMA QUE LA POLICIA NO LOS HIUBIERA LAVANTADO A PLOMO A ESA MANADA DE BANDIDOS , DROGADICTOS, FLOJOS,SIN OFICIO,ERA LA OPORTUNIDAD PERFECTA PARA DESHACERSE DE POR LO MENOS UNOS CINCO BANDIDOS ... BALAS CONTRA ESTOS DEGENERADOS..!!!

Caramba, segùn las

Caramba, segùn las estadìsticas La Candelaria es uno de los barrios de extrema pobreza y sin embargo hay dinero para estar tomando "alcohol" un martes a la 11 de la noche. Es que no trabajan? De dònde sacan la plata? Si hubiesen estado tomando bebidas alcoholicas seguramente no se hubiesen embrutecido, pero estaban tomando ALCOHOL.

opoyo la policia con esos

opoyo la policia con esos operativos vivo en la zona sur oriental pero esta demostrado los jovenes no quieren estudiar quieren ser mototaxi cantante del rey de mierda y estar en el vicio y como la policia venga se molestan con los vecinos por que estan zapeando lo que hacen en publico las pecoras esa
adelante policia.

ESE TIPO QUE SE LAS QUIERE

ESE TIPO QUE SE LAS QUIERE PICAR DE POBRECITO TIENE UNA CARA DE BANDIDO-FLETERO,MENOS DE TRABAJADOR, ES EL MOMENTO Y NO COMPRENDO LA SITUACION LAS 11 DE LA NOCHE DEL MARTE Y PARRANDEANDO,VEA ESA GENTE NO SON COSAS BUENA,LO MAS SEGURO ES QUE ESTABAN FESTEJANDO "UN CORONE" POR DROGA,POR FLETEO O POR CUALQUIER OTRA CONDUCTA ILEGAL.
POLICIA PALO Y PLOMO CONTRA ESTOS BANDIDOS Y FLOJOS

FELICITO A LA POLICIA

FELICITO A LA POLICIA NACIONAL,A ESTOS BANDIDOS NO LES GUSTA LA PRESENCIA DE LA POLICIA,NO LES GUSTA QUE LOS REQUISEN O QUE LES PIDAN DOCUMENTACION,ESTOS BANDIDOS SON APOYADOS POR LOS DEMAS HABITANTES DE LOS BARRIOS QUE A SU VEZ SE CONVIERTEN EN COMPLICES DE ESTOS BANDIDOS POR LO QUE TAMBIEN DEBEN SER JUDICIALIZADOS,BIEN POR LA POLICIA,MANO DURA CONTRA ESTOS BANDIDOS QUE NO QUIEREN Q LA POLICIA INGRESE A ESOS BARRIOS,SE CREEN LOS MAS MACHOS.

Lo mismo digo tomando un

Lo mismo digo tomando un martes a las 11 de la noche? a esa edad o deben estar estudiando o trabajando y aun si se es mototaxista ddeberia estar descansando para la faena del dia siguiente y no gastandose la plata en ron un martes...Lo que si digo es que la autoridad debe actuar asi sin distingo de clases.

Bien hecho por la policia,

Bien hecho por la policia, ejercer la autoridad valga la redundancia con autoridad,y al gobierno que saque una ley que autorice a la policia a disparar a alguien ermado, que se reuse a entregar el arma o arrojarla al suelo cuando asi se le pida

Y AHORA QUE QUIERES ESTE

Y AHORA QUE QUIERES ESTE BANDIDO, QUE EL ESTADO LO INDEMNISE? MAMANDO RON UN DIA DE SEMANA CON SONIDO A TODO VOLUMEN,MINIMO FESTEJANDO UN CORONE DE FLETEO,QUE VAYA A TRABAJAR Y A GANARSE LA PLATA DE BUENA FORMA,DE LA MISMA FORMA CRIAN A SUS HIJOS INCREMENTANDO EL DETERIORO DE LA SOCIEDAD,BIEN POR LA POLICIA,FELICITACIONES A LA POLICIA,ASI ES QUE SE HACE,AL BANDIDO HAY QUE ENFRENTARLO.

y la persona este en actitud

y la persona este en actitud sospechosa, de estar cometiendo delito, para que vea como se ajuician enseguida
aca en u.s.a, la policia tiene ese derecho, y por eso es que no se ve tanto crimen como en colombia,porque para desacatar la autoridad hay que pensarlo mas de tres veces, o atenerte a las consecuencias

Asi es y aqui en Canada es lo

Asi es y aqui en Canada es lo mismo, mustrame tu cara, un arma y eres hombre muerto dicen los policias.. y tienen toda la razon. Y eso que Aqui en Canada son menos agresivos que los gringos....

LOQUE PASA ESQUE NO RESPETAN

LOQUE PASA ESQUE NO RESPETAN LA AUTORIDAD Y DESPUES SI ADEMANDAR MANDAN CONCHA ESTOS PANDILLEROS

Es es colmo el puente

Es es colmo el puente festivo se les extendio hasta el martes forman el tierrero despues de haber consumido toda clase de porqueria claro y como la policia como siempre de mediadores tiene que controlarlos el alcohol y todos sus derivados se les sube a la cabeza.

No y luego los ves con

No y luego los ves con sueteres abercrombie que no se de donde sacan el billete para comprarlos

mi vale te cometo que son

mi vale te cometo que son bombas o mejor dicho chimbiados

MILEYDIS ESE OJITO NO DICE

MILEYDIS ESE OJITO NO DICE NADA,PERO PREPARATE PARA CUANDO TU PAREJA QUE DEFENDIAS TANTO TE LLENE CON 4 O 5 PELAO Y TE LEVANTE A TROMPÁ CUANDO LE PIDAS P´A EL POTE O TE LEVANTE A PICO DE BOTELLA Y TE TENGAN QUE COJER 30 o 40 PUNTO ,ENTONCES TE RECUERDO QUE LLAMES A LA POLICIA P´A QUE TE DEFIENDA DE ESE BANDIDO-FLETERO .
NUEVAMENTE TE RECUERDO QUE LLAMES A LA POLICIA

Definitivamente a la gente

Definitivamente a la gente pobre de Cartagena, hay que condicionarles las ayudas y subsidios que se les brindan, que se comprometan a mirar la pobreza como una condición de la cual hay que salir lo mas rapido posible. Está demostrado que a pesar de todas las ayudas dadas, la pobreza sigue aumentando y con ella todos los problemas que terminan afectando a la ciudad completa.

LA POBREZA NO JUSTIFICA SER

LA POBREZA NO JUSTIFICA SER BANDIDO,SI SON POBRES PORQUE ESTAN MAMANDO RON UN DIA DE SEMANA? POBRES Y CON TREMENDO EQUIPO DE SONIDO? ESTOS TIPOS TIENEN UNA CULTURA DE BANDIDOS,LA GENTE POBRE SE CARACTERIZA POR SER TRABAJADORA,MADRUGADORA,LA GENTE QUE MADRUGA Y TRABAJA SE ACUESTAN TEMPRANO,PERO EL BANDIDO SE LAS PASA MAMANDO RON,DROGAS Y EN MOTO LAS 24 HORAS,BIEN POR LA POLICIA,FELICITACIONES A LA POLICIA NACIONAL.

Pa mama ron sí hay plata pero

Pa mama ron sí hay plata pero pa fiar la comida búsquenlos y pagar después peor. Estas fiestas a altas horas de la noche no traen nada bueno. La culpa es del alcalde que ha dado licencia a los picos y fiestas como estas que sólo traen problemas, heridos, muertos. POR ESO ESTE PUEBLO NO PROGRESA. LOS RICOS NO BEBEN TODOS LOS DÍAS.

Muy bien hecho por la

Muy bien hecho por la autoridad, asi debe ser, quieren ser tratados como dignos y estoy seguro que provocaron a la policia, a lo mejor como dicen en esas zonas de la ciudad " ME OFENDIO" porque lo estaban requisando. FELICITACIONES A NUESTRA POLICIA NACIONAL

Q situacion tan complicada se

Q situacion tan complicada se da en esta ciudad, cuando en este tipo de barrios se presentan problemas entre sus residentes entonces la gente inmediatamente se queja la falta de presencia publica o su poca efectividad, pero cuando se realizan monitoreos preventivos , entonces malo x q supuestamente abusan d ellos... ya vimos el caso de la otra "supuesta agresion", q por lo q se vio en el video, la comunidad cuidaba a un bandido... bravo señores policias a ver si la seguridad mejora un poquito!

Por cierto... tomando un

Por cierto... tomando un martes en la madrugada?... de las cosas mas basicas surgen los problemas en esta ciudad.... falta de valores, sentido comun y respeto por la vida.

VENGAN ACA..PORQUE NO QUEMAN

VENGAN ACA..PORQUE NO QUEMAN ESOS BARRIOS???.......
TRINCHERA DE FLETEROS..SICARIOS..VAGOS...FUMADORES....ALCAHUETES....RATAS....Y TODO MALO QUE HAY EN LA CIUDAD..

Excelente por la Policia esto

Excelente por la Policia esto era lo que necesitabamos. Y que pena que en estos barrios vean el buen actuar de la Policia como agresión simplemente respeten a la autoridad y no sean alcahuetos esos barrios son cunas de delincuentes. En EEUU se le respeta a la autoridad quien le levanta la mano o le muestra un arma lo llenan de bala y no es agresión. LA POLICIA DEBE HACERCE RESPETAR. La comunidad los apoya siempre y cuando limpien a la sociedad de este tipo de gente alcahueta, delincuentes.

El "rancho" no tiene muebles

El "rancho" no tiene muebles pero si tremendo equipo, es martes de noche pero no tienen trabajo, los vecinos los defienden y no son alcahuetas, PORQUE SERA TODO ESTO?................

BUENA ESO PALO PATODO

BUENA ESO PALO PATODO ESTOS BANDIDOS.....ASI ES QUE ES. TOME PA QUE LLEVE

Excelente policía, tener mas

Excelente policía, tener mas cuidado en estos casos y manejar como hace la policia en EEUU graban todo para después poder denunciar a estos bandidos, jajajaja no se resistieron al requise después de 11:00 p.m con tragos encima.. se creen super man estos bandidos. asi es mano fuerte y denúncielos contra agresión a funcionario publico esto se le va ondoooooooooooo

BUENO Y EL NOMBRE DE LA CALLE

BUENO Y EL NOMBRE DE LA CALLE ES WILFREDO CASTRO, ¿SERA EN HONOR DEL BOXEADOR: WILFRIDO " EL TORITO" CASTRO ?

Asi es que es policia, mano

Asi es que es policia, mano dura estos NO son mas que una partida de flojos, planeando algun tumbe, cuando estan borrachos se creen los chachos y la novia que deje de ser alcahueta y se busque un man que le pueda servir y la ayude y la señora tambien es una alcahueta les gusta pegarle a los policia, Bonita vaina

Los Cartageneros tienen el

Los Cartageneros tienen el Rancho en la Cabeza y encima obstinados en seguir subsistiendo de MalVivientes. Saludos Coterráneos.

veo q en este espacio q tiene

veo q en este espacio q tiene el universal no se respetan los terminos ni condiciones de uso, donde se ven foristas q insitan a la violencia y asta la muerte de personas, la vida es primordial Y UNO COMO FORISTA Q CREEMOS Q LAS COSAS SE PUEDEN SOLUCIONAR SIN MUERTE Y SIN COMENTARIOS OFENSIVOS CONTRA LAS PERSONAS Y MUCHO MENOS Q EL UNIVERSAL TOLERE ESTOS COMENTARIOS DE MAL GUSTO RESPETO POR FAVOR.

veo q en este espacio q tiene

veo q en este espacio q tiene el universal no se respetan los terminos ni condiciones de uso, donde se ven foristas q insitan a la violencia y asta la muerte de personas, la vida es primordial Y UNO COMO FORISTA Q CREEMOS Q LAS COSAS SE PUEDEN SOLUCIONAR SIN MUERTE Y SIN COMENTARIOS OFENSIVOS CONTRA LAS PERSONAS Y MUCHO MENOS Q EL UNIVERSAL TOLERE ESTOS COMENTARIOS DE MAL GUSTO RESPETO POR FAVOR.

Bueno anheca y tu que, el

Bueno anheca y tu que, el abogado del diablo, mamate lal galleta que este abuso de estos señores a cualquier hora.

NO SOY ABOGADO DE DIABLO SI

NO SOY ABOGADO DE DIABLO SI NO Q CREO Q LA VIOLENCIA TRAE MAS VIOLENCIA Y EL RESPETO A LA VIDA ES PRIMORDIAL, CREO EN UN ESTADO DE DERECHO Y NO PIENSO COMO DELINCUENTE, EL DELINCUENTE PIENSA EN MATAR, AGREDIR DIFAMAR Y EN VENGANZA, Y ME PÁRESE Q UN PERIÓDICO TAN PRESTIGIOSO ACEPTE ESTE TIPOS DE COMENTARIOS DE MAL GUSTO.

ANHECA COMO QUE ESTABA

ANHECA COMO QUE ESTABA TOMANDO CON ESTOS BANDIDOS,ANHECA SI NO TE AJUICIAS VAS A LLEVAR DEL BULTO,YA LA POLICA Y LA COMUNIDAD ESTAN CANSADAS DE TANTO ABUSO POR PARTE DE ESTOS BANDIDOS,AJUICIATE Y RECOGETE TEMPRANO,TRABAJA HONRRADAMENTE PARA QUE VEAS QUE TE VA MEJOR.

Desde este momento RAFAEL

Desde este momento RAFAEL PERICO te DENUNCIO por amenazas y por injuria al tratarme de bandido y EL UNIVERSAL DE CARTAGENA DEBE DE BUSCAR LA MANERA DE Q ESTE TIPO DE FORISTAS Q INSISTAN AL ODIO A LA MUERTE A LA VIOLENCIA QUEDEN VETADOS. ESTE ES UN ESPACIO PARA COMENTARIOS CONSTRUCTIVOS Y POR UN BIEN COMÚN Y ESPERO Q EL UNIVERSAL TOME CARTAS EN EL ASUNTO.

Señores: EL UNIVERSAL DE

Señores: EL UNIVERSAL DE CARTAGENA,El dia de hoy hice un comentario haciendo una observación de q todos los comentarios sean dirijiendose a la paz y no a la violencia y q se estaban violando las condiciones de este espacio y q paso, un florista llamado RAFAEL PERICO ME TRATA DE DELINCUENTE Y AMENAZÁNDOME DE AJUISiARME POR Q SI NO ME VA MAL,DENUNCIO A ESTE SEÑOR Y LO HAGO RESPONSABLE DE LO Q ME PASE YA Q SOY UNA PERSONA DE BIEN. GRACIAS.

Cuidado y con este caso pasa

Cuidado y con este caso pasa como el de estos lik, que es lamentable y doloroso para nuestro bolsillo, asi que no lancen tantas flores, se los dejo aqui: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/sucesos/policia-pagar-millonaria-condena-68687

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/policia-no-hizo-un-pare-y-ahora-debe-pagar-millonaria-condena-46680