Sucesos


Denuncian caso de matoneo en colegio de Barranquilla

Ante los medios de comunicación de Barranquilla fue denunciado este jueves el caso de un posible matoneo en contra de una menor de edad por cuenta de sus compañeros del Colegio Simón Bolívar, del barrio Cevillar de la capital del Atlántico.
Según Roxana Delgado, madre de la agredida, los hechos se venían presentando desde hacía mucho tiempo, pero ni el rector ni los profesores habían tomado cartas en el asunto, el cual estalló el miércoles en la noche cuando la joven de 16 años, fue agredida física y verbalmente.
Al parecer la agresión de sus compañeros se presentó porque la coordinadora de la institución dijo que ante las quejas por el mal trato a la joven tomaría medidas ejemplarizantes; entonces a la salida de clases del miércoles por la noche procedierona agredirla, incluso se supo que uno de ellos la empujó por las escaleras.
“Tres hombres y dos mujeres me agredieron físicamente con golpes y también de palabras,  hasta que llegó mi madre y se pudieron controlar”, dijo la niña, quien sufre de epilepsia.
“Ellos me estaban ofreciendo un bombón que tenía alguna clase de droga, no sé qué droga porque no utilizo ninguna droga, y me querían obligar a que me lo comiera; bruscamente me lo estaban metiendo a la boca. Yo me les paré y les dije que no iba  a consumir nada y entonces empezaron a  ofenderme, que era una niñita porque no gustaba de comer bombón y esas cosas”, agregó la afectada.
Contó que debido a los golpes “no he dormido nada, me siento mal; el lado derecho de mis costillas y debajo del brazo me duelen mucho. Tengo dolor en la rodilla, la cabeza me duele bastante, mareos. Tuve una convulsión por lo que mi mamá tuvo que llevarme al médico”.
La menor de edad ccorroboró la versión de su madre Roxana Delgado, en el sentido de que el caso se viene presentando hace varios días, pero sus denuncias ante las directivas y profesores del colegio no han tenido respuestas.
“En esta institución no cuento con el apoyo de los profesores  ni de los compañeros ni mucho menos del rector, que es la persona que debería estar más a cargo de los estudiantes. No cuento con ellos para nada, al contrario me ofenden. El rector me ha mandado a colegios especiales”, aseveró la joven, de quien se omite su nombre por ser menor de edad.
El rector del Colegio Simón Bolívar es el señor Henry Gómez Zárate, quien según la señora Roxana Delgado, casi nunca responde a las llamadas que se le hacen y mucho menos a las quejas que le formulan los estudiantes, sobre los supuestos abusos que cometen los alumnos mayores contra los menores.
La Personería de Barranquilla está adelantando las investigaciones del caso para esclarecer los hechos y castigar a los responsables.
Por lo pronto el abogado Einzer Delgado Rada, tío de la menor, ha dicho que presentó una denuncia contra el joven Carlos Muñetón, un mayor de edad, compañero de su sobrina.
Luego de que la menor fue conducida en la mañana del  jueves hasta las dependencias de Medicina Legal, la entidad le determinó una incapacidad por quince días.
Lea otros casos de bullying o matoneo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS