Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Denuncian nueva modalidad de atracos a conductores de carros particulares

Una nueva modalidad de robo a los conductores de vehículos particulares, en gran medida, fue denunciada a través de este medio por personas afectadas.

Hombres y mujeres que han sido víctimas de esta nueva forma de atraco sin ninguna violencia contaron que todo se da cuando van por las calles y alguien se les atraviesa haciéndoles señas que una de sus llantas está pinchada o que su vehículo tiene un desperfecto.

“Fue tanta la insistencia del tipo que no tuve más remedio que detener el carro un poco preocupado, bajar la ventanilla y preguntarle qué pasaba. Cuando se me acercó, sin ninguna violencia y yo sin ninguna malicia, el tipo hizo que se le había caído algo dentro del carro. Cuando me explicó lo que supuestamente pasaba, retorné la marcha, y cuando intenté llamar a alguien, me di cuenta que el celular ya no estaba en el asiento.

“Ese mismo cuento se lo he escuchado a más de una persona”, dijo uno de los hombres que contó su historia.

Otra mujer dijo que estuvo a punto de ser robada en la avenida Pedro de Heredia, frente al Mercado de Bazurto, cuando un joven se le atravesó en la vía y con insistencia le decía que una de sus llantas delanteras estaba pinchada.

“Si no hubiera sido por la forma cómo lo miró un mototaxista, el hombre, que no estaba mal vestido, me hubiera llevado el bolso que llevaba en el asiento delantero porque ya yo había abierto la ventanilla para preguntarle qué pasaba. Es más, el tipo hasta se ofreció a llevarme a una llantería”.



Prevención

Las personas que hicieron la denuncia dijeron que lo hacen para llamar la atención de la comunidad y de las autoridades.

“Es bueno que la gente sepa de esta nueva modalidad de atraco. Lo que yo recomiendo es no abrirle la ventana a nadie, y menos a esas personas que se hacen pasar por indigentes porque uno no sabe de lo que son capaces”.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE CUENTO ES DE NUNCA

ESTE CUENTO ES DE NUNCA ACABAR, TODO SE DERIVA DE LOS CELULARES. NO HAY CONTROL EN LAS VENTAS DE MINUTOS CALLEJEROS DE DONDE HACEN LLAMADAS EXTORSIVAS, AMENAZAN Y ESTÁN REGADOS POR TODAS PARTES. DEBE HABER UN SITIO CON CÁMARAS Y QUE RECOJAN ESTA INVASION QUE ADEMAS DE ANTIGIENICA ES PELIGROSA.

Nueva modalidad de estafa y

Nueva modalidad de estafa y robos con niños ver el enlace:
http://barbafas.blogspot.com/2012/02/ojo-nuevas-modalidad-de-estafarobo-etc.html

ahi solo se ve a un imvecil

ahi solo se ve a un imvecil grone lleno de droga

Mira genius deja tus

Mira genius deja tus comentarios racistas.. Por eso es que este pais y en especial la ciudad está como está.. Vete para otro lado si no quieres ver negro en Cartagena.. Es mas, debes ser uno de ellos que reniegan su raza..

GENIUS... QUÉ TRISTEZA QUE

GENIUS... QUÉ TRISTEZA QUE SEAS UN "IMVECIL" CON V.... DIOS MIO..
!! QUÉ TIPO TAN IMBÉCIL..!!!

La otra modalidad que están

La otra modalidad que están utilizando es que los vendedores ambulantes abordan con tanta insistencia a los conductores, cuando estos bajan la ventanilla actúan con tanta rapidez llevándose lo primero que encuentren. Lo mejor es abstenerse que comprar cosas en los semáforos.

Lo que hay que tener en

Lo que hay que tener en cuenta es saber que el comportamiento del vehiculo cuando en verdad tiene una llanta desinflada, como: el vehiculo el timon se coloca duro o siempre tienen ir a un solo lado en la parte afectada, tambien si inclina el carro al lado cuando la llanta está falla de aire, en fin hay varias formas de detectar estas anomalias del vehiculo, y asi no caer en la trampa de esos ladrones.

de acuedo con ingeniero

de acuedo con ingeniero cuando algo se presenta en el carro se percibe enseguida, ademas no olviden que pueden utilizar mallas para hacerlo frenar, mantenga la calma y en su defecto amenaze con continuar y en su defecto como siempre he dicho las vias son para los carros dele padelante y si se lo llevo siga y llegue a un cai... porque despues que se baje ya esta perdido ud.

ESTAMOS DESAMPARADOS DE LAS

ESTAMOS DESAMPARADOS DE LAS AUTORIDADES.
EJEMPLO, ¿CUÁNTOS FLETEROS HABRÁ EN LA ESTACIÓN DE MOTOTAXISTAS FRENTE A C.C. CARIBE PLAZA?
DE ALLÍ ARRANCA EL FLETERO A ATRACARNOS Y SI ACASO NO NO QUITA LA VIDA

ESTA TACTICA DE ROBO NO HAY

ESTA TACTICA DE ROBO NO HAY QUE OLVIDARLA UN SEGUNDO PORQUE CASI INSTICTIVAMENTE ABRIMOS VIDRIO O PUERTA DEL AUTO.