Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Denuncian supuesta agresión durante una captura

La comunidad el barrio Las Brisas manifestó su molestia por la forma agresiva en que dos miembros de la Policía habrían agredido a un presunto ladrón mientras lo capturaban.

Cuentan los vecinos que los uniformados también golpearon a la madre del joven capturado cuando ella intentaba socorrerlo.

Una testigo del hecho que pidió que se mantuviera su nombre en reserva, dijo que “lo que se denuncia es el trato que recibió el detenido y su madre, porque aunque una persona sea delincuente, es un ser humano y no hay que maltratarlo”.

El evento ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la mañana de este sábado a pocas cuadras de la vivienda del ahora capturado.

ELUNIVERSAL.COM.CO se trasladó hasta la estación de policía del barrio Paraguay, donde fue llevado el joven.

Allí se encontraba la madre del joven, quien prefiere que su nombre y el de su hijo no sean mencionados por los medios de comunicación; sin embargo, reconoce que su hijo es “un poco terco” y que en el momento en que la Policía llegó a capturarlo por un delito que había cometido días atrás, él se encontraba comprando drogas.

“A mí me da miedo que me tomen fotos y que digan mi nombre, porque pueden tomar represalias contra mí y contra mi hijo”.

La mujer, de aproximadamente 40 años, asegura que cuando ella se enteró que se llevaban a su hijo, se dirigió de inmediato hacia el lugar de los hechos, y al tratar de defenderlo fue agredida por los agentes.

ANTECEDENTES

Narra la madre del detenido que su hijo ha venido sufriendo impasses con la Policía durante algún tiempo. “Desde hace rato él hizo un robo en una peluquería con dos amigos, pero los otros dos están en su casa flamantes. Esta madrugada ellos robaron

otra vez y a quien vienen a buscar es a mi hijo. Él sí ha robado, pero desde hace varios días está quieto”, comenta.

“Él ya está cambiando, hace rato que no roba, pero siempre que pasa algo, lo acusan a él”.

ELUNIVERSAL.COM.CO intentó acceder a la versión del hecho por parte de la Policía, pero no fue posible obtenerla.

La comunidad envió un video del momento de la captura del sujeto, el cual puede ver al final de esta noticia. 

Sin embargo, los fotristas del ELUNIVERSAL.COM.CO respaldan la acción de la Policía y rechazan de manera rotunda la actitud "alcahueta" de la comunidad y la madre del sujeto. 


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HAYYYYYYYYYYY QUE QUERIAN QUE

HAYYYYYYYYYYY QUE QUERIAN QUE LO ACARICIARAN AAAAAAAAAA JAJA Y LO FUERAN A BUSCAR EN UN CARRO ULTIMO MODELO POR QUE ERA UNA EMINENCIA JAJAJAJAA

TANTO EL PAE COMO LA H.P DE

TANTO EL PAE COMO LA H.P DE LA MAE TIENEN QUE SER IGUALES A EL,DESPUES DICEN :NO MIJITO ESTABA SENTADO JUGANDO PLAYSTATION,POBRE PELAO...DELN DURO A ESOS MAL...P..

De verdad que es sinismo, de

De verdad que es sinismo, de la madre, "mi hijo tiene tiempo que no atraca", !manda cascara aahhh" esa lacra la buscan siempre porque el siempre roba y quizas a asesinado, deben aplicarle Ley de Fuga y kebrarlo, y listo ya no hay que buscarlos mas.

De verdad que es sinismo, de

De verdad que es sinismo, de la madre, "mi hijo tiene tiempo que no atraca", !manda cascara aahhh" esa lacra la buscan siempre porque el siempre roba y quizas a asesinado, deben aplicarle Ley de Fuga y kebrarlo, y listo ya no hay que buscarlos mas.

FELICITO A LA POLICIA POR LA

FELICITO A LA POLICIA POR LA CAPTURA DE ESTE BANDIDO,PERO LES FALTÓ LLEVARSE TAMBIEN A LA MADRE POR ENCUBRIDORA,POR COMPLICE DE TODAS LAS ACTUACIONES BANDALICAS DE ESTE SUJETO.POR MADRES COMO ESTA ES QUE HAY TANTO BANDIDO EN NUESTRA CIUDAD,A SIMPLE VISTA SE VE QUE ELLA SE BENEFICIA DE LAS ACTIVIDADES DE SU HIJO BANDIDO.MADRE APOYADORA,BANDIDA,CORRUPTA,ENGENDRANDO BANDIDOS PARA PERJUDICAR A LA SOCIEDAD.

A esas personas que dicen que

A esas personas que dicen que la policia fue brusca con este angelito les puedo decir que ellos no solo roban sino que apuñalan o asesinan a quien trabaja de forma honesta para ganar el sustento de su familia. Como es posible que ahora se solidarizan con los ampones

Cuando la policia no logra

Cuando la policia no logra capturar al bandido todos se quejan diciendo que no hace nada y cuando lo hace se quejan porque "golpean al BANDIDO", en las declaraciones de la mamà hay un sinismo que los cartageneros no podemos aceptar "EL ESTA CAMBIANDO YA TIENE VARIOS DIAS QUE NO ROBA", varios dias puede ser dos o tres hasta 6 sino hubiera dicho varias semanas o meses.

Señores de la POLICÍA

Señores de la POLICÍA NACIONAL, así es como tienen que actuar contra la delincuencia LOS FELICITO, la mama que se deje de tanta alcahueteria que cuando este DELINCUENTE roba y quien sabe si asesina EL NO TIENE COMPASIÓN POR NADIE, mas bien en vez de andar quejándose EDUQUEN BIEN A LOS NIÑOS PARA NO TENER QUE CASTIGAR AL ADULTO o mejor no los traigan a este mundo no sean tan IRRESPONSABLES.....

NO ENTIENDO DEFINITIVAMENTE

NO ENTIENDO DEFINITIVAMENTE QUE ES LO QUE QUIERE LA GENTE EN CARTAGENA, CUANDO NUESTROS POLICIAS NO HACEN NADA, HABLAN Y CUANDO HACEN TAMBIEN HABLAN, SEÑORES ACUERDENSE QUE LOS BANDIDOS NO CONOCEN A NADIE NI TIENEN COMPACION CON NADIE ASI QUE EL QUE PUBLICO ESTA NOTICIA NO SEA TAN RIDICULO" QUE PRETENDE QUE CUANDO CAPTUREN A UN BANDIDO AHY QUE CHUPARLE LAS H-UE.V@S, NO NO SEHAN E.STU-PIDOS...

A EL BANDIDO AQUY EN

A EL BANDIDO AQUY EN CARTAGENA AHY ES QUE CAPTURARLO Y CORTARLE LA CABEZA O MATARLO, POR QUE CUANDO LO PONEN A DISPOSICION DEL JUEZ DE CONTROL DE GARANTIAS EN UN 99% DE LAS VECES NO LE IMPONE MEDIDA DE ASEGURAMIENTO O DECLARA ILEGAL SU CAPTURA Y SUELTAN A ESTOS DESPIADADOS, QUE LO MAS PROBABLE CUANDO TENGA LA OPORTUNIDAD VUELVEN Y DELINQUEN O LO QUE ES PEOR TE MATAN!!

Es que aquí se debería

Es que aquí se debería cambiar la ley o el estatuto de la Policía. Escucharon a la mujer que decía: “dale, dale con un peñon”. Mal o bien, ellos representan la ley y cualquier agresión contra los miembros de la ley debe ser duramente castigada. En otros paises usted medio toca a un policía y va preso, por obstrucción a la justicia y por agresión a un funcionario público. FELICITO A LA POLICIA.

Por otro lado es reprochable

Por otro lado es reprochable la actitud de la señora. Que va a defender? Si ella misma reconoce que su hijo es un bandido. Es más, como sabe que los amigos de su hijo robaron esta madrugada? Por que no los ha denunciado? Será ella complice?

si esta claro que ellos son

si esta claro que ellos son la ley pero quien no sabe que los policias aqui son unos abusivos,
ademas para ninguna madre hay hijo malo y aun que la señora los agreda, ellos no tienen por que pegarle a parte de que es madre tambien es mujer.

En esta comunidad del barrio

En esta comunidad del barrio Las Brisas,como dice el refranero Entre bomberos no se pisan las mangueras,ellos los vecinos cada vez que la policía va ha realizar cualquier diligencia salen en manadas como los animales, allá en cada casa supuestamente hay un fumon o un ladrón según el ultimo censo

Vamos ha dar una buena le

Vamos ha dar una buena le gano el Real Cartagena al Deportivo Cucuta 1por 0.

otro periquero hablando

otro periquero hablando disparates

Hoy sábado a las 3 de la

Hoy sábado a las 3 de la tarde pase por una tienda de cachacos que esta do cuadras despues de la bomba el gallo y ahi estaba un policia uniformado con la moto de la insttución al lado,tomando cerveza con unos amigos.Claro que la cervza se la echaban los amigos en un vaso desechable.
Estaba de servicio porque tenia uniforme,moto0 y arma d dotación,.no pued everle el nombre porque me quedo mirando feo y aqu sabemos lo que paa después.Son estos los que no0s brindan seguridad ?

al ladrón sin perdón,

al ladrón sin perdón, empiezan robando y terminan matando por robar. el delincuente demasiado bien se le trata con las leyes que los dejan libres a los 3 días sin cargos. preferible darles una buena paliza y al hospital que no se levanten por lo menos en un mes. asi demoran mas de tres días.

ESTA MAMA ES UNA ALCAGUETA

ESTA MAMA ES UNA ALCAGUETA DEBERIA METERLA PRESA TAMBIEN Y A ESTA JOYITA DE LADRON HAY QUE DARLE DURO EN EL MEDIO ORIENTE LO EJECUTARIAN EN EL ACTO DEBEMOS PROMOVER LEYES ASI PARA QUE VEA QUE SE ACABAN ESTOS INFELICES DELICUENTES FELICITACIONES A LA POLICIA ESTA MUY BIEN LO FELICITO POR SU LABOR

BARRIO LAS BRISAS DE

BARRIO LAS BRISAS DE DELINCUENTES.....MIREN COMO DEFIENDEN AL DELINCUENTE..TANTO LA MAMA COMO LOS VECINOS DEBERIAN IR PRESO POR OBSTRUIR A LA JUSTICIA.....BARRIO DE MALANDROS Y ALCHAHUTOS TODOS....DESPUES ANDAN LLORANDO QUE LA POLICIA NO HACE NADA..

Que tal esa? que aunque sea

Que tal esa? que aunque sea ladron hay que tratarlo como un ser humano? acaso cuando ellos atracan lo tratan a uno como un ser humano? NO SEÑOR, te ofenden, te golpean y te MATAN... POR FAVOR!!! al delincuente hay que tratarmo como lo que es: UNA LACRA.

Y a los policias el consejo es que no los capturen: MATELOS!! ESTAMOS CANSADOS DE TANTA DELINCUENCIA.

DEJA DE SER TAN IGNORANTE EN

DEJA DE SER TAN IGNORANTE EN ESTE PAIS LA POLICÍA NO ESTA PERA MATAR A NADIEN, ESO LO HACÍAN O LO HACEN LOS PARACOS O LAS BACRIN , Y LA POLICÍA NACIONAL NO SON DELINCUENTES COMO TU NI MUCHO MENOS COMO EL DELINCUENTE Q SE HABLA, MONTA TU GRUPO Y MATA TODOS LOS DELINCUENTES Y LUEGO TE MATAS TU POR Q EN EL MOMENTO Q MATAS A ALGUIEN TE VUELVES DELINCUENTE LO MISMO Q EL Q MATA.

Y a la mama mentanla presa

Y a la mama mentanla presa por agredir primero a la autoridad... NO PODEMOS PERMITIR QUE SE INVIERTAN LOS ROLES.
DIzque para las mamas no hay hijos malos , entonces ella podía agredir a los policías? que vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa VIEJA SINVERGUENZA.

"Él sí ha robado, pero desde

"Él sí ha robado, pero desde hace varios días está quieto”. Deberían de mocharle las manos para que se quede quieto de verdad y para siempre.

Que tal?? pero quien entiende

Que tal?? pero quien entiende a la gente??? cual agresion al tpo!! duro con los ladrones a ver si se aquietan!!!! "el si roba pero hace dias esta quieto"" que tal?!!! Felicidades señores policias , al parecer estan haciendo muy bien su trabjo por estos dias...

YO DIRIA QU LA MADRE HASTA

YO DIRIA QU LA MADRE HASTA TIENE DERECHO A SER CINICAMENTE MINIMIZADORA Y PROTECTORA DE SU HIJO DELINCUENTE PORQUE PARA CADA MADRE NO HAY HIJO MALO. PERO NO TINE NIGUN DERECHO GREDIR A LOS POLICIAS QUE REALIZAN UN PROCEDIMIENTO Y SI ELLOS PARA HACER RESPETAR LA LEY NECESITAN DARLE UNOS GARROTAZOS Y PARTIRLE LA CABEZA, BIEN DADOS ESTAN. LOS QUE NO TIENEN DERECHO SON LOS PERIODISTAS QUE TRATARON DE DESLUCIR A LA POLICIA.

Lamentablemente va a tocar

Lamentablemente va a tocar llegar al extremo de erradicar el mal de la sociedad a como de lugar, porque la cárcel no es suficiente para corregir al delincuente.
En países donde se ha erradicado la delincuencia común en casi su totalidad, fue a punta de balín Cuando los ladronzuelos vieron el desfile de cajones se calmaron. Diez muertos compusieron a cien vivos.

Ese video no dice nada, solo

Ese video no dice nada, solo una partida de sirverguenza al igual que el delincuente ese que cuando se traban y van a robar no comen de nada le das lo que te piden o te disparan o te dan tu puñalada. MANO DURA CON ESTA GENTE Policia Nacional mientras hagan su trabajo que es mantener el orden y la tranquilidad de los Cartageneros LOS APOYAMOS! deben meter a la mae por alcahueta tb a la carcel.

[-- Censurado --] AESTE HIJO

NOJODA AESTE HIJO DE PERRA TIENEN ES QUE MATARLO CASO SERRADO

Y PENSAR QUE CON UN TIRO EN

Y PENSAR QUE CON UN TIRO EN CIEN SE SOLUCIONA ESTE PROBLEMA

OJO SEÑORES LES TIRO UNA ( EN

OJO SEÑORES LES TIRO UNA ( EN EL SECTOR DE NUEVO BOSQUE ANDA UN DELINCUENTE EN UNA MOTO COLOR NEGRO Y ROJO DE PLACA PQX 41B ESE MAN ES NEGRO NARIZ CHATA Y ES GORDITO EL MAN ATRACA SOLO Y SE CAMUFLA EN MIRADOR DE ZARAGOCILLA EN LA ENTRADA AL BARRIO LAS BRISAS Y EL 9 DE ABRIL PILAS.

señores policías ,ustedes no

señores policías ,ustedes no tenia que maltratar a estos muchachos de bien, tenias que pegarle dos tiro por y-que-puta e uno a la madre por zorra , esto era lo correcto para acabar con estas lacra

Con todo respeto señora

Con todo respeto señora madre, usted como madre tiene el deber y responsablidad de educar, reprender cuando toque a su hijo, pero si usted no cumplio con eso, no se moleste si la policia tiene que actuar asi en momentos que usted mucho tiempo atras en la infancia de su hijo lo tenia que reprender y no lo hizo. Por una sociedad asi que los padres no les importa la educacion de sus hijos, enseñarle valores por eso es que no progresamos como se debe y estamos en la inmunda.

SEÑORA ALCAGUETA , QUIEN

SEÑORA ALCAGUETA , QUIEN PROTEGE A UN DELINCUENTA ES DE LA MISMA CALAÑA , DEJE QUE LO MATEN Y USTED DESCANSA, AL IGUAL QUE TADA SU FAMILIA Y SUS VECIMOS , PORQUE EL TIENE AZOTADA LA ZONA Y USTED LO SABE.

Señores periodistas no sean

Señores periodistas no sean còmplices de los delincuentes. En el video la ùnica agresiòn que se ve es la de una mujer de sweter rojo tirando algo y una voz de mujer incitando a "tirar un peñòn".

PARA EL CUNAYALA ESE FUE EL

PARA EL CUNAYALA ESE FUE EL MEJOR PROCEDIMIENTO , PORQUE A LA AHORA QUE LO UBIESEN COGIDOS UNA TURBA DE VECINOS DE BIEN LO MATAN, PORQUE YA ESTAN HASTA LA CORONILLA CON EL.

Para este tipo de acciones

Para este tipo de acciones debe existir un equilibrio para actuar de parte y parte. Por lo menos debe existir un poco de etica.

SAEL23; CUANDO UN BANDIDO DE

SAEL23; CUANDO UN BANDIDO DE ESTOS TE ATRAQUE O ATRAQUE ALGUN FAMILIAR TUYO DILES QUE TE PIDAN EL FAVOR Y LE ENTREGAS TODO, SI ES QUE NO TE APUÑALEAN O MATAN.........¿ O ES QUE ESTAS DE ACUERDO CON ELLOS?

POR ESO ES QUE LA POLICIA SE

POR ESO ES QUE LA POLICIA SE SIENTE EN OCASIONES COHIBIDA PARA CAPTURAR A ESTOS BANDIDOS. POR UN LADO LA CIUDADANIA LE EXIGE QUE ACTUE, Y POR OTRO LADO CRITICA LAS ACCIONES PARA TAL FIN. ESTOS BANDIDOS NO VAN A ENTREGARSE MANSAMENTE NI PIDIENDOLE FAVORES, LO QUE OBLIGA A LOS AGENTES COGERLO A LA FUERZA PARA LLEVARLO. AHORA, LOS QUE PROTESTABAN SON COMPLICES O SON DE LA MISMA CALAÑA.....NO VAYA A SER QUE AHORA BOTEN A LOS TOMBOS.

AHORA VIENE EL JUEZ Y LO

AHORA VIENE EL JUEZ Y LO SUELTA PORQUE EL PROCEDIMIENTO FUE DURO, LOS FAMILIARES DEMANDAN Y EL ESTADO TIENE QUE DARLE BILLETE COMO INDEMNIZACION; ADEMAS DE ELLO A LOS TOMBOS LES DAN DE BAJA PERDIENDO LA CHAMBA POR ESTAR DEFENDIENDO A LOS CIUDADANOS DE BIEN; LUEGO EL BANDIDO SE VA A LA CASA DE ELLOS Y LA LEVANTAN A PIEDRA Y BURLANDOSE.....¿ ENTONCES : QUÉ ES LO QUE SE QUIERE?.... Y DESPUES NOS QUEJAMOS.

A ESA ALCAHUETA Y BANDIDA DE

A ESA ALCAHUETA Y BANDIDA DE LA MADRE TAMBIEN LA DEBEN ES METER PRESA POR EL DELITO DE CRIAR DELINCUENTES Y PROTEGERLOS DESPUES, POR ESO ES QUE ESOS BARRIOS ESTAN LLENOS DE BANDIDOS POR LAS BANDIDAS DE LAS MADRES Y LOS PADRES QUE SON IGUALITOS A SUS HIJOS, ESOS PELAOS NO TRABAJAN NI ESTUDIAN SOLO SE DEDICAN ES A METER MARIHUANA Y ROBAR Y EL POQUITO DE TRABAJO QUE HACEN ES MOTOTAXIAR Y ROBAR QUE ES CASI LO MISMO.

Estamos de acuerdo en que

Estamos de acuerdo en que ningun ser humano debe ser maltratado; ante esto por que la madre y vecinos no denunciaron a este joven previamente y salian a pedir disculpas con las victimas de este, de la misma forma como enfrentan a las autoridades...???, si bien hay que exigirle a las autoridades, debemos excusarnos ante las victimas.

si fuera un ratero de otro

si fuera un ratero de otro barrio si no dicen lo mismo lo fueran linchadon y tuvieran otro criterio ahora si es un bandido porque se le tiene que tratar de una manera buena hay que darles duro y con todo el peso de la ley

Que no vaya nunca más la

Que no vaya nunca más la policia por allá, y que se hundan en su propio estiercol