Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Denuncian supuesto abuso de autoridad

-A A +A
 

Cuatro personas denunciaron ante este medio un supuesto abuso de autoridad de algunos policías que realizaban requisas y revisión de documentos en la urbanización Villa Andrea.

Los hombres afirman que fueron heridos a bolillazos por los policías que se acercaron a pedirles sus documentos de identidad en la esquina donde ellos se encontraban el viernes en la noche.

“Los policías llegaron a pedirnos los papeles y como entre nosotros había un menor de edad, él se paró y se iba a ir para su casa. Entonces fue allí cuando un policía lo cogió a patadas”, relata uno de los hombres presentes en el hecho.

Al ver que el policía, supuestamente, le propinaba patadas a uno de sus amigos, otro de los hombres que departía en el sitio le hizo el reclamo al oficial.

Fue allí que, según los denunciantes, empezó todo.

“Nosotros empezamos a reclamarles que por qué golpeaban a un menor de edad y ellos se alzaron. Cogimos hacia la casa e íbamos a cerrar la reja pero ellos hasta armaron el fusil”, agregó.

En ese momento, según relatan, se vieron los oficiales sobre ellos e hirieron con el bolillo a cuatro personas aludiendo que estaban encubriendo a un criminal.

David Marimón, Wilson Marimón y Cristian Quinteros fueron tres de las personas que dicen haber sido afectadas por el supuesto abuso de autoridad.

Los implicados comentaron que se presentarán ante las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para que les revisen las heridas que sufrieron en diferentes partes del cuerpo y luego proceder a interponer la denuncia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Un policia con fusil????Esta

Un policia con fusil????Esta nota tiene algo raro. La malquerencia hacia la policia proviene de sus abusos, hay que esperar el pronunciamiento del Comandante de la Policia...

señores por favor,hasta

señores por favor,hasta cuando vamos a seguir atacando a la autoridad en cumplimiento de sus funciones,es deber de ellos verificar las identidades de personas que como esas que estaban de bagos en una esquina,en conpañia de un menor,y para completar la escena este se da a la fuga,no sera que a su corta edad ya le teme a la autoridad?y los señores, sera que si estaban cansados de un dia de trabajo?tan sencillo que era mostrar sus documentos!!como dice mi compadre "se las dejo ahi"

la policia tiene el apoyo

la policia tiene el apoyo ciudadano, venga a las esquina de san francisco la maria la esperanza la candelaria boston el libano olaya y fredonia para que vean como cachea el vicio. y cuando ustedes llegan esconden se camuflan tienen que medir con un aparato el grado de traba de esa gente.
que tienen los barrios desprestigiados

LOS POLICICAS AVALATONADOS PR

LOS POLICICAS AVALATONADOS PR EL PATROCINIO DEL ALCALDE NEGRERO. ABUSANDO DEL UNIFORME QUE LLEVAN PARA PEGAR Y HACER RETENES ILEGALES..SON UNOS BANDIDOS PIDIENDO PLATA Y PEGANDOLES A QUIENES RECLAMAN SU FALTA DE HUMANISMO..YA DE QUE SE HAN VUELTO UNOS PATANES EN ESPECIAL LOS CACHACOS QUE SE CREEN LO MEJOR Y RESULTA DE QUE ANDAN AMARGADOS DE LA CACHERA QUE LLEVAN..PORQUE TODOS LOS POLICIAS SON CACHONES YO ME COMO LA MUJER DE UN POLOCHO JAJAJA

No me parece que usted deba

No me parece que usted deba atacar a la Policia si precisamente ellos están realizando las acciones que quiere la ciudadanía. Lo que sucede es que estos bandidos son atrevidos. En la noche cuando ven a la policia esconden en los jardines y terrazas las armas. Meten vicio patrasiao que se mete en las ventanas de las habitaciones de la gente, nadie los frena. Ahora que hace el menor con ellos? hummm

Ojalá que hagan esto por

Ojalá que hagan esto por otros barrios, Torices, Callejon Victoria, y sus alrededores, Paseo Bolívar en donde los "bonches" compuestos de menores, mayores y gays amanecen en las esquinas gritando, realizando actos inmorales con los menores, fumando y atracando no dejan dormir tirandose piedras entre ellos mismos y robandose los hierros de rejas y cables. GRACIAS POLICIA POR EL FAVOR RECIBIDO.

HOYE CARTAGENA LIMPIA, TE

HOYE CARTAGENA LIMPIA, TE COMERÁS LA ESPOSA DE TU PAPA, PENDEJO

oye, pero largate

oye, pero largate entonces!!!. si la policia cuida es malo, y si no tambien...que haces aqui? largate...vea....

ESO ESTA BIEN. ESTOS VAGOS

ESO ESTA BIEN. ESTOS VAGOS BANDIDOS QUE SE LAS PASAN DURMIENDO EN EL DIA Y OCUPAN LAS ESQUINAS TODA LA NOCHE HACIENDO ESCANDALO CON EL REPRODUCTOR DE MUSICA ESE QUE VENDEN QUE SE LE METE UNA USB, QUE HORAS ERAN? poorque se apostan en las esquinas menores,hombres y mujeres con vagos amanecen y si pueden atracan al que puede y claro con un mototaxi acompañadolos. Cual departiendo. O.K. PARA LA POLICIA, SIGAN ASI.

a si es policia eso es lo que

a si es policia eso es lo que quiere la ciudadania controles esa gente no se cansan de ocupar la esquina en el dia y quieren tenerla ocupada en la noche pasa una moto no lo permita dias los matan entonces donde esta la policia el que no este haciendo nada a dormir.

ESTA BIEN UN PROCEDIMIENTO,

ESTA BIEN UN PROCEDIMIENTO, PERO TODO EL MUNDO NO ES BANDIDO, FÍJATE UN POLICÍA ACTIVO PARA A UN PENSIONADO PARA UN PROCEDIMIENTO Y EL PENSIONADO LE COMENTA AMIGO YO FUI POLICÍA, EL ACTIVO RESPONDE "TU FUISTES" Y RESULTA QUE EL PENSIONADO FUE LA PERSONA QUE LE HIZO EL ESTUDIO DE SEGURIDAD PARA EL INGRESO, SI ENTRE ELLOS PASA ESO, QUE LE ESPERA A UN CIVIL, PREGUNTEN Y VERÁN SI ES MENTIRAS, ESTO ES A DIARIO

es comun en cartagena ver

es comun en cartagena ver menores de edad a altas horas de la noche en barrios bajos pero si le digo una cosa a la policia no la quieren respetar a mi me han pedido papeles y los muestro y ya, vi hace unos dias llego la policia a requisa a unos vandidos vende vicio y fumadores en la esquina y como se alzaron hablaron de respeto y con altaneria como si ellos respetaran y ahora aparecen como unas mansas polomas.

algo que se me olvidaba.

algo que se me olvidaba. Deben emprender campaña contra los desechables que no duermen y andan rompiendo las bolsas de basuras para cambiar lo que encuentren por droga. Estos tipos andan de noche robando medidores, bombillas y la candidad de perros ladrándoles atras, ellos responden con piedras. Toda la noche, todas las noches.

Hay que ver la cara de

Hay que ver la cara de bandido y vicioso que tiene el golpeado!! Bravo, señores de la Policìa, sigan controlando y requisando y bolillo con la persona que se les subleve!! Las personas de bien no nos oponemos a una requisa. Debìan de encarcelarlos (a los tales denunciantes) por corrupciòn de menores,a ellos y a los padres del menor.

hasta aca me huele que ese

hasta aca me huele que ese tipo es bandido! le hubieran dado más manduco. Perros!!

A ver señores pensemos un

A ver señores pensemos un poco, ustedes creen que unos delincuentes se van a presentar a poner el denuncio cuando lo que quieren es poner tierra de por medio? o es que creen que la policia no comete abusos? Cual es la diferencia entre la policia y delincuentes? No será su forma de actuar?
Esta merece investigación de autoridades competentes...

Ya que los jueces no sirven

Ya que los jueces no sirven para nada porque estan comprados, me parece bien que la policia haga justicia por sus propios medios cascandole a estos vagos que suelen pararse en las esquinas a ver a quien ven mal parqueado. SIGAN ASI, y al poco de desocupados que estan defendiendo a estos vagos es porque deben andar en las mismas.

A LA POLICÍA LE PASA LO QUE

A LA POLICÍA LE PASA LO QUE AL PASTORCITO MENTIROSO. HAN ACTUADO TANTO EN CONTRA VÍA QUE CUANDO LO HACEN CORRECTAMENTE SE PONE EN DUDA, Y MÁS EN ESTE CASO DONDE HASTA EL PRESENTE NO HAY NADA CLARO. LO CIERTO ES QUE LA POLICÍA PARA GANARSE EL RESPETO Y CONFIANZA DEL PUEBLO TIENE QUE DAR UN GIRO DE 180º

SI UN POLICÍA ME PIDE PAPELES

SI UN POLICÍA ME PIDE PAPELES PERSONALES Y DE MI AUTO CON MUCHO GUSTO SE LOS PRESENTO Y LES DOY LAS GRACIAS POR ESTAR VIGILANDO Y GARANTIZÁNDONOS LA TRANQUILIDAD, LA SEGURIDAD Y HASTA LA VIDA

PERO SI YO SOY MALOSO, VICIOSO, RATERO… CORRO, PELEO, DISCUTO CON LOS POLICÍAS

Ahora todos son unas mansas

Ahora todos son unas mansas palomas y los policías los dañados, de todas maneras es mejor el ejercicio de la autoridad que los años de laxitud que hemos vivido en la ciudad.

la misma deduccion hice yo..

la misma deduccion hice yo..

Es conveniente que la

Es conveniente que la población de las ciudades investigue un poco más sobre la violación de los derechos humanos en colombia...

No desconozco los abusos que

No desconozco los abusos que algunos agentes de la policia cometen, pero igualmente debo reconocer que igualmente muchos ciudadanos irrespetan y agreden de manera inmesiricorde a los agentes. He vivido de manera personal la incapacidad de aplicar las normas y leyes de la convivencia ciudadana por parte de agentes cuando los he requerido, pues alegan no poder hacer nada ante la posibilidad de ser acusados de maltrato o violación de los derechos humanos

Recordemos el caso que acaba

Recordemos el caso que acaba de suceder en bogotá donde un patrullero asesinó a un joven por pintar graffitis...despues los arrepentimientos y pedidas de perdon no pueden devolver la vida de las personas...Señores estamos en un estado democrático no en una dictadura...(Que es eso?)

Aunque estos son casos

Aunque estos son casos desafortunados, aquí el error nació desde el momento en que ellos deciden evadir la autoridad huyendo (igual en el caso del grafitero). Si bien, luego se han excedido en el uso de la fuerza (y esto no es del todo seguro), el nivel de peligro en la ciudad demanda actuar a la fuerza. Si no debe nada y no está haciendo nada, colabore.

esto se llama abuso de

esto se llama abuso de autoridad es normal que un menor de edad se asuste cuando estan pidiendole papeles la policia a los mayores o ustedes creen que si estas personas fueran malechores colocarian una denuncia tan seria en contra de estos uniformados la verdad hay mucho policia que no respeta los derechos humanos deben tener mas tolerancia con las personas de bien y mas garrote con las personas que en realidad lo ameriten y si sean bandidos.

Es menor de edad porque le

Es menor de edad porque le pegaron y porque no lo es estando hasta altas horas de la noche un viernes? Algo bueno no estaban haciendo y a nadie le dan garrote porque si, antes cuando los adultos regañaban o les daban sus fuetazos respetaban mas, y desde que salio la tal LEY DE INFANCIA EXISTEN MAS DELINCUENTES QUE ANTES ya que no se les puede ni mirar...Definitivamente estas leyes han creado mas vagos, viciosos, atracadores y matones..

Esta bien que los policías

Esta bien que los policías quieran poner orden, pero también estos señores en muchas ocasiones abusan, y quieren tratar a todo el mundo como si fueran delincuentes, nadie tiene derecho de maltratar a nadie sin justa causa o sin que se demuestre que la agresión fue primero de los afectados, detienen a la gente para requisas y el trato no es adecuado, les hablan como intimidándolos, si la policía golpeo a esta gente que digan porque lo hiso, si son bandidos por que no los detuvieron.

SI USTED NO ES BANDIDO NI

SI USTED NO ES BANDIDO NI TIENE PROBLEMAS Y ESTÁ HACIENDO LAS COSAS BIEN NO TIENE PORQUE TEMER NI MOLESTARSE SI LA POLICIA LE PIDE DOCUMENTACION Y REQUISA.LO QUE PASA ES QUE EL BANDIDO SIEMPRE ESTÁ A LA DEFENSIVA,A MI PERSONALMENTE LA POLICIA ME HA PEDIDO DOCUMENTACION Y ME HAN REQUISADO PERO A MI ESO NO ME HA MOLESTADO Y MUCHO MENOS LA POLICIA ME HA MALTRATADO. DELICITO A LA POLICIA POR HACERSE RESPETAR Y EJERCER CONTROLES.

ESTE ARGUMENTO LO ESTAN

ESTE ARGUMENTO LO ESTAN APLICANDO MUCHOS BANDIDOS PARA ADQUIRIR DINERO MEDIANTE A UNA INDEMNIZACION,PRIMERO PROVOCAN A LA POLICIA Y DESPUES DENUNCIAN HACIENDOSE PASAR POR VICTIMAS Y COMO POBRES ANGELITOS,AL BANDIDO NO LE GUSTA QUE LOS REQUISEN Y LES PIDAN DOCUMENTACION,FELICITO A LA POLICIA POR HACERSE RESPETAR Y EJERCER CONTROLES.

Algo paso ahi...la policia no

Algo paso ahi...la policia no da bolillo asi ´por que si...aja ¿y que hacia un menor a esas horas en la calle?...vea, a mi esposo y a mi nos han pedido docuemntos, uno los entrega, ellos verifican y listo, sin problemas. a ese cuento le falta un pedazote...

DONDE CARAJO DICE LA HORA

DONDE CARAJO DICE LA HORA

en el segundo parrafo.

en el segundo parrafo. sherlock.

la noche empieza desde las 6

la noche empieza desde las 6 p.m. hasta las 6 a.m, seguro que fue en la madrugada, como hacen los buenos vagos en las esquinas.

SEÑORES DE LAS POLICIA ESTA

SEÑORES DE LAS POLICIA ESTA BESES SE EQUIVOCARON , TENIA QUE DARLE PLOMO NO BOLILLO "SE ERES SANO ACUESTATI TEMPRANO"

SI NO LA DEBE, NO DEBE

SI NO LA DEBE, NO DEBE TEMERLA, MUESTRE SUS DOCUMENTOS Y FUERA, ESTOS DEBEN SER MINIMO ATRACADODERES, POR LO TANTO LOS POROCHOS DEBIERON DARLE FUE BALIN, NO BOLILLO...

EL QUE NADA DEBE NADA TEME

EL QUE NADA DEBE NADA TEME ASI QUE MIS QUERIDOS CENTINELOS PALO PAQUE RESPETEN