Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Derrame de Nafta provoca incendio en San Juan

-A A +A
 

Momentos de pánico y horror vivieron ayer los habitantes del barrio Diógenes Arrieta, en el municipio de San Juan Nepomuceno, luego que un choque de dos tractomulas provocara un incendio de grandes proporciones ante el derrame de Nafta. Las llamas se extendieron por casi una cuadra en el sector Las Acacias y destruyeron a su paso un taller de mecánica y los patios de seis casas.

El fuego también mató a varios animales de corral y le causó quemaduras de primer grado a dos miembros de la Defensa Civil que ayudaban en la evacuación de los habitantes de la zona.
El alcalde de la población, Roberto Guardela Osorio, le aseguró vía telefónica a El Universal que la conflagración y el derrame del combustible altamente volátil obligaron la suspensión de los servicios de energía y gas.
Marcos Sánchez, conductor de uno de sus vehículos, de placas SUA-834, cuenta que se dirigía con su carga de Cartagena hacia Rubiales, en los Llanos Orientales, cuando cerca del restaurante las Acacias, otro camión similar que salía hacia la carretera Troncal de Occidente lo chocó. El impacto provocó el derrame de Nafta ante el agujero que se hizo en el tanque. Según el Alcalde de San Juan, la tractomula llevaba 9 mil galones del combustible.
El líquido fue a dar a una cañada que lleva aguas servidas por los patios de las casas vecinas. En una de esas viviendas fritaban pescados, y una chispa cayó al arroyo, originando el incendio.
Al hospital local fueron llevadas más de 10 personas con síntomas de asfixia, mareo y vómitos tras inhalar el liquido.

Daño ambiental
Según Guardela Osorio, el líquido alcanzó a recorrer un kilómetro. Técnicos especializados de Cardique llegaron al lugar para averiguar datos de la empresa transportadora y de la cantidad de combustible derramado para no afectar los cuerpos de agua (Arroyo Salvador), la vegetación del lugar, San Juan y alrededores. Habitantes de esa población, por su parte, volvieron a mostrar su preocupación ante la falta de una máquina de bomberos.

2411 fotos
67651 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muleros tenian que ser, este

Muleros tenian que ser, este gremio es un peligro en la carreteras, les importa atropellar y matar al que sea, se creen la verga porque son muleros hps.
Personalmente he tenido experiencias con estos vellacos, no les importa si van en su carril o no ellos se dan la preferencia tengan o no la tengan......y la policia de carreteras haciendo retenes para ver quien va caido con algun documento para..........

se necesita una solución para

se necesita una solución para la región montemariana con un cuerpo de bomberos regional, ojo Senadores y representantes

huy que peligro yo vivi en el

huy que peligro yo vivi en el barrio diogenes a a rrieta y la verdad me preocupa que les ha podido pasar a mis vecinos esas mulas berracas desde que se invento el seguro ellas hacen lo que les da la gana yo he sido testigo de que hacen lo que les da la gana hace muchos años mataron a anselmo ramires garcia y fue por que no tenian los focos prendidos en plena noche pero bueno me solidarizo con mi barrio y mi pueblo