Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Desaparece mujer que tenía vigilancia policial

Los familiares de Lucelys Guarín Espinosa, de 20 años, denunciaron la desaparición de la joven, el viernes en la tarde, cuando salió para el CAI de Policía del barrio El Paraguay a reclamar el por qué le habían retirado la vigilancia que tenía en su casa.

Guarín Espinosa, según su familia, se encuentra en el programa de Protección de Testigos de la Fiscalía, ya que presenció un delito cometido por un integrante de la Fuerza Pública ocurrido en San Rafael (Antioquia).

Según los familiares de la joven, ésta se encuentra en la ciudad de Cartagena desde el 20 de noviembre pasado, cuando fue trasladada por motivos de seguridad a la casa de una tía en el barrio Las Lomas, a donde fue dispuesto un policía para que la cuidara las 24 horas del día. Antes estuvo Medellín, Bogotá y Cali.

“Ella fue trasladada a Cartagena y yo me la traje para mi casa. El 9 de enero yo le pedí que fuera a la tienda, y cuando regresaba a la casa, fue secuestrada por personas que iban en una camioneta. Según dijo ella, una mujer se bajó del vehículo y le agarró a su hijo, que iba con ella, y cuando ella iba a agarrarlo, un tipo la cogió por el cuello y la metió dentro de la camioneta. Lo único que ella se acuerda es que estaba tirada en un basurero con el niño”, dijo una familiar de la joven.

Cuentan que Lucelys Guarin fue auxiliada por un señor, que la llevó hasta el CAI del barrio El Paraguay.

“Ella regresó toda sucia y golpeada. Los médicos nos dijeron que le encontraron rastros de burundanga. Afortunadamente al niño no le pasó nada”, relató la familiar.

Luego de eso, la joven decidió irse a vivir al CAI de El Paraguay, y allí se quedó una semana.

Cuenta la familiar que los policías le dijeron que no podían tenerla más allí, y que lo mejor era que regresara a su casa.

“Ella se vino para la casa y la Policía siguió cuidándola. El viernes, el patrullero que estaba en la casa, le dijo que se iba porque ya no podían seguir brindándole protección, y se fue. Ella preocupada se fue con el papá y un hermano para el CAI a averiguar qué había pasado, al llegar se puso a hablar con los policías, que le dijeron que la iban a llevar a la casa. Ella le dijo al papá que fuera para la casa, que ella en un rato regresaba”, dijo la tía la joven.

Sin embargo, pasaron las horas y Lucelys Guarín no aparecía. Preocupado por no tener noticias de su hija, el padre salió a buscarla.

“Cuando llegué al CAI nadie me dio razón de ella, los policías me dijeron que no la habían visto. A la casa nunca llegó”, dijo el padre.

Los familiares de Guarín Espinoza denunciaron el caso ante la Fiscalía, que hoy iniciará las investigaciones para determinar qué fue lo que sucedió con la joven, quien completó 72 horas desaparecida.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hmmmmmm

hmmmmmm

Hmmm, le falta un pedazote al

Hmmm, le falta un pedazote al cuento y con esa cara de alborotada

carajo, que caso bien raro,

carajo, que caso bien raro, pero me pregunto ¿como a una persona que fue testigo de un homicidio cometido presuntamente por un miembor de la fuerza publica le colocan vigilancia por miembros de la policia? eso en nuestro pais es una sentencia de muerte, alli falló la fiscalia, tenia que colocarle de la misma FISCALIA

HOOOOMBE SI TODO ESTA CLARO,

HOOOOMBE SI TODO ESTA CLARO, NO VE QUE ESA SEÑORA ES POBRE Y POR ESO LA FISCALIA LE MANDO UN TOMBO A CUIDARLA,PERO SI FUERA ALGUN POLITICO PUERCO ALLI SI LE MANDAN UN BATALLON DE FUERZAS ESPECIALES, EL GAULA, ANTIEXPLOSIVOS,EL GOES,AFEAUS,GASDA,ETC..ETC..

Y ASI TODABIA DICEN LAS

Y ASI TODABIA DICEN LAS AUTORIDADES QUE DENUNCIEMOS QUE SEGURIDAD NOS BRINDAS A LOS DENUNCIANTES O TESTIGOS?? EN CASOS COMO ESTE QUE GANAS LE QUEDAN A UNO DE SALIR A DENUNCIAR?? MAS BIEN NOS EXPONEMOS A QUE LA MISMA AUTORIDADES NOS DELATEN O NOS DESAPARZCAN

CAI DE LA POLICÍA DEL

CAI DE LA POLICÍA DEL PARAGUAY....COSAS RARAS PASAN....HAGAN MEMORIA....

ESE ES EL CAI MAFIOSO, O LE

ESE ES EL CAI MAFIOSO, O LE QUEDE PEQUEÑO EL NOMBRE DE CAI MAFIOSO

ES LO ULTIMO QUE

ES LO ULTIMO QUE FALTABA....ESO ES COMO REALIZAR UN PARTIDO ENTRE EL JUNIOR Y EL REAL CARTAGENA EN BARRANQUILLA Y QUE EL ARBITRO SEA DE BARRANQUILLA. POR FAVOR...NO SEAMOS TAN H........LA POLICIA HACE RATO QUE PERDIO CREDIBILIDAD Y MAS AQUI EN CARTAGENA. LASTIMA QUE ESTA MUCHACHA NO TENIA DINERO PARA PAGAR ESCOLTA PRIVADO.

BUENO AQUÍ TIENEN OTRO

BUENO AQUÍ TIENEN OTRO EJEMPLO MAS DE LA CORRUPCIÓN Y CASO DE REACCIÓN DE LA FUERZAS MILITARES, Y EL GOBIERNO A LO MEJOR POR ESTA MUJER NO OFRECERÁ RECOMPENSAS, QUE EL COMANDANTE DE LA POLICÍA RESPONDA POR ESTA DESAPARICIÓN YA CON EL ESCÁNDALO DE LA CÁRCEL, PERDÓN DEL HOTEL DE LA BASE DE TOLEMAIDA, DONDE LOS MILITARES PAGAN SUS CONDENAS NOS DEMUESTRA UNA VEZ EL TRATO QUE SE LES DA A ESTOS DELICUENTES, ESTOY SEGURO QUE AHORA QUE CONDENEN A URIBE LE VAN A DAR SU FINCA POR CÁRCEL.

Muchos foristas tenen Razon

Muchos foristas tenen Razon en cuanto a que los menores no deben estar por fuera a altas horas de la Noche. Pero el Problema en el momento no s ese. El Problema es que Cartagena se volvio una ciudad insegura a Cualquier Hora del Dia, En Cualquier Lugar, en cualquier Fecha, para Niños y Adultos y la Administracion no hace Nada. Por Favor, Entiendan Que Cartagena esta Invivible ante la mirada permisiva y actitud pasiva de las Autoridades.

Ojo que en ese CAI pasan

Ojo que en ese CAI pasan vainas raras

ESE EL CAI MAFIOSO

ESE EL CAI MAFIOSO

Lo dice, El

Lo dice, El Universal..."...ya que presenció un delito cometido por un integrante de la Fuerza Pública ocurrido en San Rafael (Antioquia)", blanco es, gallina lo pone y frito con pan se come.....Debajo de las sotanas de las Fuerzas Publicas está esta desaparicion....

tienes toda la razon " el

tienes toda la razon " el mundo "que ganas le queda a uno de denunciar si termina uno de esta forma , pobre mujer minimo debe de estar tirada por algun barranco ojala y no sea asi.

QUE EL COMANDANTE MEDIOHU.EVO

QUE EL COMANDANTE MEDIOHU.EVO DE CARTAGENA, DE RAZÓN DEL POR QUÉ UN TESTIGO TIENE QUE IRSE A VIVIR A UN "CAI", CÓMO ÉL PERMITE ESO? LOS CAIs NO SON CENTROS DE PROTECCIÓN DE TESTIGOS HASTA DONDE SE SABE. LO OTRO, CONOCIENDO A LAS LACRAS DE LOS POLICÍAS, SE PUEDEN IMAGINAR TODO LO QUE PASABA CON ESA MUJER AHÍ LAS 24 HORAS?.

ESE CAI TIENE SU HISTORIA,

ESE CAI TIENE SU HISTORIA, DROGAS, DESAPARICIONES UFFFFFFF

ESE ES EL CAI MAFIOSO

ESE ES EL CAI MAFIOSO

upssss !!!

upssss !!!

OTRAVEZ EL FAMOSO CAI DEL

OTRAVEZ EL FAMOSO CAI DEL BARRIO EL PARAGUAY METIDO EN PROBLEMAS...QUE HORROR..!!!

Ese es un CAI o una CALETA

Ese es un CAI o una CALETA ....?

Esto sucede porque la carrera

Esto sucede porque la carrera de POLICIA puede hacerla cualquiera, sin pasar examenes fisicos y mentales rigurosos como lo hacen en los paises serios que demuestren que en verdad este apto para ese dificil reto, el resultado es el que tenemos que ver siempre INEPTITUD EN TODOS LOS NIVELES.

24 hras es mucha para que

24 hras es mucha para que estos hijos de puuuutas digan donde esta esa muchacha,como la puerca no chille la jodeeen, tremenda seguridad .OJO si ud quiere que lo maten vaya y denuncie un delito dizque para cobrar la recompenza y vera que ese dinero no lo goza. La recompenza que se pagan la cobran ellos mismo, eso es miti y miti. RATAS ASQUEROSAS.

MINIMO LA VIOLARON,LA

MINIMO LA VIOLARON,LA TORTURARON Y LA MATARON,POR QUE PARA ESO ES QUE SIRVEN ESOS TRIPLE....HI..JOS...DE...PU...TAS. COMO ANDAN TAN CA...GAOS,CON LOS PANDILLEROS,SICARIOS,NARCOTRAFICANTES,ATRACADORES,AHORA TAMBIEN SE CAGARON CON ESTA SEÑORA QUE LOS VIO EN ALGO ILICITO Y POR ESO LA DESAPARECIERON,PERO A LOS H.P. DE POCOS DELINCUENTES NO LOS DESAPARECEN,AAAAAAAAHHH, PERO CLARO SI SON DE LA MISMA CALAÑA.

que el hijue.pu.ta comandante

que el hijue.pu.ta comandante de la policía nos explique por qué en un CAi, tienen a un testigo durmiendo, policía corrupta e ineficaz, viviendo de nuestros impuestos, todo el pueblo cartagenero a la calle a protestar por tanta corrupción y negligencia. ya está bueno de tanta delincuencia patrocina por esta institución

HEY GRECO INFORMEMOS ESTA

HEY GRECO INFORMEMOS ESTA VAINA EN EL TIEMPO O EL ESPECTADOR, EN LOS FOROS DE ESTOS PERIODICOS.

TAMBIEN EN EL CANAL CARACOL,O

TAMBIEN EN EL CANAL CARACOL,O SEPTIMO DIA.

La Policia en Cartagena no es

La Policia en Cartagena no es Digna de Confianza....de seguro ellos mismos le hicieron el trabajito...por plata por supuesto...!!

SI ESE POCO DE POLICIA SE

SI ESE POCO DE POLICIA SE DEJAN COMPRAR CON 40.000 PESOS POR QUITAR MOTO,O CARROS POR PICO Y PLACA AHORA QUE TAL CON UN POCO MAS DE ESO.

a esta la desaparecieron eso

a esta la desaparecieron eso le pasa por sapa si vio quedese callada ahora los que estan sufriendo son los papa

por eso este pais esta como

por eso este pais esta como esta por que el que habla lo desaparecen despues salen colabore colabore si servir de sapa para esperan la recompensa que hacia ella y por que ese policia auxiliar dejo de vigilarla acaso no existe una linea u algo para estos casos

oyeme puede ser posible???

oyeme puede ser posible??? toy convencida q esos policias tienen q ver con la desaparicion de la mujer esta, q pecao, q en esta bendita ciudad no haya seguridad d ninguna clase, ya ni en la policia se puede confiar.....

NOJO DA NO LO PUEDO CREER.YA

NOJO DA NO LO PUEDO CREER.YA CRECO DIO UNA OPINION SIN ESCRIBIR TANTA MIER DA