Sucesos


Desaparece mujer que tenía vigilancia policial

EL UNIVERSAL

24 de enero de 2011 12:01 AM

Los familiares de Lucelys Guarín Espinosa, de 20 años, denunciaron la desaparición de la joven, el viernes en la tarde, cuando salió para el CAI de Policía del barrio El Paraguay a reclamar el por qué le habían retirado la vigilancia que tenía en su casa.Guarín Espinosa, según su familia, se encuentra en el programa de Protección de Testigos de la Fiscalía, ya que presenció un delito cometido por un integrante de la Fuerza Pública ocurrido en San Rafael (Antioquia).
Según los familiares de la joven, ésta se encuentra en la ciudad de Cartagena desde el 20 de noviembre pasado, cuando fue trasladada por motivos de seguridad a la casa de una tía en el barrio Las Lomas, a donde fue dispuesto un policía para que la cuidara las 24 horas del día. Antes estuvo Medellín, Bogotá y Cali.
“Ella fue trasladada a Cartagena y yo me la traje para mi casa. El 9 de enero yo le pedí que fuera a la tienda, y cuando regresaba a la casa, fue secuestrada por personas que iban en una camioneta. Según dijo ella, una mujer se bajó del vehículo y le agarró a su hijo, que iba con ella, y cuando ella iba a agarrarlo, un tipo la cogió por el cuello y la metió dentro de la camioneta. Lo único que ella se acuerda es que estaba tirada en un basurero con el niño”, dijo una familiar de la joven.
Cuentan que Lucelys Guarin fue auxiliada por un señor, que la llevó hasta el CAI del barrio El Paraguay.
“Ella regresó toda sucia y golpeada. Los médicos nos dijeron que le encontraron rastros de burundanga. Afortunadamente al niño no le pasó nada”, relató la familiar.
Luego de eso, la joven decidió irse a vivir al CAI de El Paraguay, y allí se quedó una semana.
Cuenta la familiar que los policías le dijeron que no podían tenerla más allí, y que lo mejor era que regresara a su casa.
“Ella se vino para la casa y la Policía siguió cuidándola. El viernes, el patrullero que estaba en la casa, le dijo que se iba porque ya no podían seguir brindándole protección, y se fue. Ella preocupada se fue con el papá y un hermano para el CAI a averiguar qué había pasado, al llegar se puso a hablar con los policías, que le dijeron que la iban a llevar a la casa. Ella le dijo al papá que fuera para la casa, que ella en un rato regresaba”, dijo la tía la joven.
Sin embargo, pasaron las horas y Lucelys Guarín no aparecía. Preocupado por no tener noticias de su hija, el padre salió a buscarla.
“Cuando llegué al CAI nadie me dio razón de ella, los policías me dijeron que no la habían visto. A la casa nunca llegó”, dijo el padre.
Los familiares de Guarín Espinoza denunciaron el caso ante la Fiscalía, que hoy iniciará las investigaciones para determinar qué fue lo que sucedió con la joven, quien completó 72 horas desaparecida.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS