Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Desaparecen 2 contenedores con 22 millones de dólares

Dos contenedores con 22 millones de dólares del narcotráfico, que llegaron de un barco procedente de México, desaparecieron de un muelle de Cartagena, informó ayer el noticiero de televisión Noticias RCN.

Según el noticiero, los contenedores venían en un cargamento de nitrato de amonio, la misma sustancia en la que se ocultaron los 28 millones de dólares que intentaron ingresar por el puerto de Buenaventura y que fueron decomisados por las autoridades.
Precisamente, el hallazgo en el puerto del Pacífico condujo a la Policía a seguir una pista en un muelle de Cartagena, donde llegaron los dos contenedores de 20 toneladas cada uno, con radicados TTNU157484-6 y SMLU255638-0, procedentes de Veracruz (México), con 80 sacos de sulfato de amonio en total, para la empresa “Trade-Port de Colombia Ltda”, según los periodistas de Noticias RCN.
El noticiero televisivo también indicó que la Fiscalía designó a varios investigadores para este caso, quienes establecieron que cada contenedor ocultaba 11 millones de dólares en efectivo, que fueron despachados por el mismo embarcador que envió los contenedores hallados en Buenaventura.
Según Noticias RCN, la Policía indagó en muelles El Bosque, y el Gerente Administrativo y el Representante de la Seguridad Privada respondieron que podrían estar en otro sitio, por lo cual se revisaron los 2.038 contenedores que estaban allí, sin encontrar los dos extraviados.
RCN también aseguró en su emisión de anoche, que en los registros de la Dian aparecen actas de inspección y declaración de importación, que corroboran que los dos contenedores sí llegaron al muelle, pero que las autoridades no encontraron documento alguno que soporte la salida de los mismos.
También afirmó Noticias RCN que la Policía registró una bodega de la empresa que, según los documentos, era propietaria de los dos contenedores, llamada “Oikos”, y que una empleada les había confirmado que se les perdieron dos contenedores en Cartagena.
Un escrito que llegó a la Fiscalía, según Noticias RCN, dice que para sacar los contenedores, los narcotraficantes pagaron 3 millones de dólares a supuestos funcionarios de la DIAN y se menciona también a un fiscal.
Después del decomiso en Buenaventura, el director de la DIAN había ordenado no entregar contenedores procedentes de México que llegaran al país, especialmente los que tuvieran nitrato de amonio.
Al parecer, según indicó el informe de RCN, un inspector firmó la orden de entregar los contenedores a nombre de una reconocida empresa de transportes y mensajería.

ANTINARCÓTICOS INVESTIGA
Por su parte, el comandante de la Policía Antinarcóticos en Bolívar, coronel Wladimir Materón dijo sobre el hecho que hasta ahora no se ha comprobado que en los dos contenedores extraviados se encuentre un cargamento millonario de dólares.
“Lo único que se sabe hasta ahora es los contenedores llegaron hace unos 10 días (un lunes) y el martes, cuando se disponían ha hacer el registro de la documentación correspondiente, habían desaparecido.
Materón en declaraciones a El Universal indicó que los contenedores con su contenido de nitrato de amonio llegaron a Cartagena procedentes de Veracruz, México.
“No hay hasta ahora ninguna persona detenida por este caso, pero se adelantan investigaciones de rigor para establecer si hubo complicidad del personal de Muelles El Bosque, de donde desaparecieron los dos contenedores”, concluyó el oficial de la Policía Antinarcóticos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno señores estamos aquí

Bueno señores estamos aquí buscando la platica para alimentar al pueblo, es un gran baloto sueño de cualquiera en la búsqueda del tesoro perdido.

Ufffff!!!!!!!!!!..... esto sí

Ufffff!!!!!!!!!!..... esto sí que es billete señores!...Será que aparece??? Amanecerá y veremos!..

cuanto dinero le habran dado

cuanto dinero le habran dado a los funcionarios que dejaron escapar esa cantidad de dinero, por lo menos tiene que haber capturados, ya que alguno tiene que haber firmado la orden de salida de estos contenedores de algun puerto de la ciudad, mejor dicho como en cartagena todo se vale salieron solos y listo quedo alli la investigacion

Y SIGUE LA PARRANDA EN

Y SIGUE LA PARRANDA EN CARTAGENA DE LA DELINCUENCIA.

Materirerireron busca entre

Materirerireron busca entre tu gente

me les quito el sombrero

me les quito el sombrero gracias a DIOS no hubo ningun muerto ,, que sigan robando a los que tienen y no a los pobres como hizo el bandido del tesorero de la univerdidad de cartgna ??? investigan a los funcionarios de la DIAN , poicia portuaria y vigilancia privada que creo que es la de juaco ???? ojala no encuentren ningun culpable ya que esta plata viene del norte y es maldita ???

!!! SE PERDIERON !!!

!!! SE PERDIERON !!! ???.....
joda eso que esos aparatos son TABLUOS(como dicen los pelaitos por mi casa), que tal que esa platica hubiese venio' en bolsas mas pequeñas....
PD: Alguno sabe aquí si las palabras "JUSTICIA COLOMBIANA" se pueden usar juntas.... a mi me parece toda una utopía

No entiendo por que esta

No entiendo por que esta noticia aparece en Sucesos, por que no esta en LOCAL, POLITICA o SOCIALES como otras anteriores

FELICITACIONES!!!!!!CORONARON

FELICITACIONES!!!!!!CORONARON

MI sueño es algun dian ser

MI sueño es algun dian ser funcionario de la dian

El mio también, jeje

El mio también, jeje

NO LES HAGA EXTRAÑO VER A LOS

NO LES HAGA EXTRAÑO VER A LOS TOMBOS Y FUNCIONARIOS DE LA DIAN CON CARRITOS Y ENSERES NUEVECITOS..... SERA QUE LES AUMENTARO EL SUELDITO...

Si son bienes decomisados,

Si son bienes decomisados, por delitos, es otro delito que las autoridades se queden con ellos, deben entregarse y administrarse, para luego rematarse, .... corrijamos esas practicas ....

LO BUENO ES QUE COMENSANDO

LO BUENO ES QUE COMENSANDO POR EL OPERARIO DE LA GRUA Y TERMINANDO POR LOS VIGILANTES, ES QUE YA TIENEN LA PENSION SEGURA

Que descaro el de LA POLICIA

Que descaro el de LA POLICIA Y LA DIAN

Lavandose las mano con los POBRES TRABAJADORES del mulle el bosque ,ahora capturan al mas pendejo.

Todos saben que ese trabajo sucio ....tiene que tener el visto bueno de MENA y el funcionario de la DIAN de mas alto RANGO que me reservo el nombre................jajajajajajajajajajaja.

Es que esta policia de CARTAGENA es la mas CORRUPTA.

Señores EL UNIVERSAL, que

Señores EL UNIVERSAL, que esta pasando con su reporteira ? Siendo una noticia local tuvieron que copiarla de un noticiero nacional, eso me da pena ajena. Por favor ponganles las baterias nuevas a sus periodistas y que esten pendientes de las chivas y no las cojan ya chiviadas !!!!

el mago mandrake les quedo en

el mago mandrake les quedo en pañales, desaparecer dos contenedores eso si es magia los felicito

buena por el comentario

buena por el comentario sandy.........al fin opinas algo

No se de donde sacan que el

No se de donde sacan que el dinero del narcotrafico es para alimentar pobres. Es para alimentar a los vivos, que al menor descuido lo dan por perdido y listo; Somos el país más conflictivo del mundo y uno de los más corruptos gracias a las leyes y al aparato de justicia que esta a favor de los delicuentes y en contra del ciudadano de bien.

buena esa DIAN y FISCAL,

buena esa DIAN y FISCAL, ustedes se tranzan por dolaretes, eche y la DIAN se mete a los negocios a cerrarlo porq no dan factura, y aqui no dicen y ni hacen nada, ojala ese contenedor se caiga por bazurto para q el pueblo coja algo de dolares y se conponga su diciembre.

En estos dias La DIAN les

En estos dias La DIAN les ha mandado FACTURA de COBRO coativo a todos aquellos que TRABAJAN HONESTAMENTE incluso algunos los han embargado, ¿ yo me pregunto?

LA DIAN si reportara lo que un funcionario recibio por el CASO DE LOS DOS CONTENEDORES.(fuero muchoa dolares)

--PREPARECEN FUNCIONARIOS DE LA DIAN Y LA POLICIA porque van a RODAR CABEZAS---

es mejor que ese dinero este

es mejor que ese dinero este otras manos que en las del gobierno

SAN GOL ESTOY DE ACUERDO

SAN GOL ESTOY DE ACUERDO CONTIGO PREFIERO QUE SE LO ROBEN LOS PARTICULARES Y NO LOS POLITICOS CORRUPTOS
SABE EL PAIS CUANTOS MILES DE TRILLONES DE DOLARES HAN INCAUTADO EN EFECTICO
Y BIENES EL GOBIERNO COLOMBIANO A LOS NARCOS ??
ESTOY SEGURO QUE LA CANTIDAD ALCANZA PARA SOLUCIONAR MUCHISISISISISISISISMOS
PROBLEMAS DE LA GENTE POBRE , DESPLAZADOS, ETC ETC ETC

un dia de estos se roban el

un dia de estos se roban el castillo san felipe y nadie ve nada.......mucha corrupcion..jejejeje

Me llama mucho la atención

Me llama mucho la atención esta parte d ela noticia "El noticiero televisivo también indicó que la Fiscalía designó a varios investigadores para este caso, quienes establecieron que cada contenedor ocultaba 11 millones de dólares en efectivo, que fueron despachados por el mismo embarcador que envió los contenedores hallados en Buenaventura" mi pregunta es ¿Cómo sabian ellos que contenian esa cantidad de dólares, acaso lo contaron?

¿A donde irá a parar esa

¿A donde irá a parar esa cantidad de dolares? ¿Porque no le dan un buen uso a ese dinero y de verdad denselo a los pobres que lo necesita, para ver si asi se acaba un poco la delincuencia?. Pobre del pendejo que cojan y digan que el se los robo. Me imagino que el Coronel Mena esta contento con semejante golpe de plata que le cayo. RATERO, ASESINO.

Si habia una orden NACIONAL

Si habia una orden NACIONAL que pararan todo embarque que tuviera SULFATO DE AMONIO como es posible que halla pasado todos los puestos de policia, si la PAPA ESTABA CALIENTE.

--A otro perro con ese hueso.---------

QUE TRISTEZA PERO ES ESTA UNA

QUE TRISTEZA PERO ES ESTA UNA REALIDAD, NO SOLO SE PIERDEN 2 CONTAINER SINO QUE POR ESTOS MUELLES SUS DUEÑOS SACAN GRANDES CANTIDADES DE DROGA Y METEN AL PAÍS GRANDES CONTRABANDOS CON EL PATROCINIO DE LAS AUTORIDADES

NO--JO--DA! Cartagena es una

NO--JO--DA! Cartagena es una pena de ciudad, diambulan la corrupción y la muerte como las mariamulatas en el cielo, que pena tengo de pertenecer a esta ciudad.

matate a p.e.o.s come

matate a p.e.o.s come m.i.e.r.d.a

Seguramente, presuntamente,

Seguramente, presuntamente, posiblemente, es posible, que hayan decidido, no mandar mas fajitos, y llenarlos por completo. cuanto pesa un millón y cuanto pesaban los contenedores y tenemos cuanto verdaderamente metieron por ahi, para dejarse de pendejadas ....

Ordenan arresto de 5 días

Ordenan arresto de 5 días contra el gerente de la EPS Humana Vivir
5 días de arresto le impuso un juez de Cartagena al gerente o representante legal de la EPS Humana Vivir, por desacato a un fallo de tutela.El incidente fue promovido por la señora Eliana Giraldo Marín, al negarse la entidad de salud a reconocerle su licencia de maternidad,

pese a que si lo ordenó un

pese a que si lo ordenó un fallo del Juzgado Primero Penal Municipal de Cartagena con funciones de conocimiento, dijo su abogado Jaime Quintero Agudelo.
El jurista dijo que el fallo le concede a la EPS Humana Vivir, un plazo de 48 horas para que realice todas las gestiones pertinentes tendientes al pago de dicha licencia, so pena de que en caso de un nuevo

incumplimiento, se le

incumplimiento, se le impongan las sanciones legales correspondientes.
Adicional a los 5 días de arresto que deberá pagar en los calabozos del DAS, deberá cancelar una multa de equivalente a 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
!!!!!!! SERA QUE IRA PRESO !!!!!

Ojala, que cojan preso a los

Ojala, que cojan preso a los de cuello blanco que estan detras de la jugada y no a los pendejos que comieron las migajas......OJo, que esta en juego el honor de la ciudad en cuanto a seguridad.....dejense ver y entreguen al pez gordo de cuello blanco...que lo cojan....... animo....No se quede callado DENUNCIE !!! ...

La ciudad no es culpable de

La ciudad no es culpable de tener gente corrupta en altos cargos, estoy orgullosa de ser cartagenera. Yo NO señalo a la ciudad sino a las autoridades...... el gato se comio a piolin dijo que no fue èl pero se le hallo una pluma en el hocico. no vieron nada AJA !!! ...COMO NO !!!!

No hay que dejar por fuera el

No hay que dejar por fuera el DAS que es uno de los organismos mas CORRUPTOS en el caso DE LOS DOS CONENEDORES. ¡Carajo!

QUE PORQUERIA ESTE

QUE PORQUERIA ESTE PERIODICO.... LA NOTICIA LA DA RCN Y ELLOS LA COPIAN... POR DIOS, USTEDES ESTAN EN CARTAGENA ES EL UNIVERSAL EL OBLIGADO A DAR LAS PRIMICIAS DE LO QUE PASA EN LA CIUDAD...QUE POCA CAPACIDAD INVESTIGATIVA... N TIENEN MEDIO DE COMUNICACIÓN, SINO MEDIO DE MANIPULACIÓN!

una pregunta...? COMO C.U.L.O

una pregunta...? COMO C.U.L.O SABEN QUE EN LOS CONTENEDORES HABIA 22 MILLONES DE DOLARES...........QUIEN LOS CONTO EN MEXICO.

Ya empezaron los

Ya empezaron los manipuladores a mandar ANONIMOS FALSOS para calumniar al mas PENDEJO Y DESVIAR LA INVESTIGACION.

Tengo una duda y creo que

Tengo una duda y creo que muchos tambien como cambimba sabian que habian 22 millones o es que solo pro ley de descartes por que contenian lo mismo que los que encontraron en buenaventura ahiii a donde iremos a parar en este pais

Colombia esta peor que

Colombia esta peor que Afganistan con el opio. Dios mio, todo el mundo esta untao.

mediante la termólisis

mediante la termólisis controlada:
NH4 - NO3 - 2H2O + N2O

Esta reacción es exotérmica y puede ser explosiva si se lleva a cabo en un contenedor cerrado o calentando demasiado rápido. Las mezclas del nitrato de amonio con petróleo se utilizan como explosivos y se le denominan ANFO. Este compuesto también es responsable de la mayor parte de los accidentes graves con los fertilizantes

El nitrato de amonio o

El nitrato de amonio o nitrato amónico es una sal formada por iones de nitrato y de amonio. Su fórmula es NH4NO3.

Se trata de un compuesto incoloro e higroscópico, altamente soluble en el agua.

Es explosivo y autodetonante en ausencia de agua o aplicación de calor o fuego. Es usado como abono y ocasionalmente como explosivo.

AQUI HAY MUCHOS GATOS

AQUI HAY MUCHOS GATOS ENCERRADOS.........TAMBIEN CAERAN...

LAS COSAS NO

LAS COSAS NO DESAPARECEN....LAS DESAPARECEN....