Sucesos


Desarticulan red que enviaba droga a Centroamérica desde la Costa Caribe

REDACCIÓN SUCESOS

04 de diciembre de 2012 07:54 PM

La Policía Antinarcóticos capturó en Cartagena a Elkin Javier López Torres, más conocido por el alias de ‘el Silla’ o ‘Doble Rueda’, quien sería el presunto líder de una banda que enviaba clorhidrato de cocaína desde la Costa caribe a diferentes lugares en Centroamérica.
Con la captura del sujeto la Policía logró identificar a 13 de sus presuntos lugartenientes, que cayeron en Medellín, Barranquilla, Cartagena, Valledupar, Santa Marta, Riohacha y Maicao.
En Cartagena cayeron dos mujeres. Ellas son Martha Isabel Peña Rico, quien, presuntamente, recibía estupefacientes en Santa Marta y los almacenaba en caletas. En la Heroica también atraparon a Yaneth de Jesús Sánchez Ramos.
Los capturados fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico en concurso heterogéneo y homicidio agravado.
La Policía dice que a ‘Doble Rueda’, a quien le decían así por ser discapacitado tras sufrir un atentado hace cuatro años, lo ubicaron el 15 de noviembre pasado en el aeropuerto de Ciudad de Panamá, a donde llegó procedente de Buenos Aires, Argentina.
Las autoridades dicen que alias ‘Doble Rueda’ presentó documentación falsa, por lo que lo expulsaron hacia Colombia, a Cartagena. Aquí las unidades Antinarcóticos hicieron efectiva su captura.

Gran prontuario
La Policía asegura que ‘Doble Rueda’ dominaba un clan denominado ‘los Giraldo’, que se disputaba con la banda ‘los Urabeños’ el control de las extorsiones y el tráfico de estupefacientes en la Costa Caribe, zona en la que ‘Doble Rueda’, supuestamente, habría ordenado unos 18 asesinatos.
Las autoridades dicen que participó en la muerte de tres sanandresanos que encontraron descuartizados dentro de varias maletas en El Rodadero, en Santa Marta, en 2010. Al hombre lo acusan de delinquir en Panamá, Jamaica y República Dominicana, por lo que la DEA lo investiga para pedirlo en extradición. Se cree que la organización que lideraba ‘Doble Rueda’ enviaba al mes una tonelada de clorhidrato de cocaína a Centroamérica.

Foto:

Banda
La Policía capturó en siete ciudades a 13 lugartenientes de alias ‘Doble Rueda’.

Cara Doble Rueda
Alias ‘Doble Rueda’

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS