Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Descartan atraco en crimen de "Abelardo Plátano"

-A A +A
 

De cotero a mayorista de plátanos en el Mercado de Bazurto y a productor de champeta. Así fue la vida de Abelardo Pérez Medina, más conocido entre sus amigos y colegas como "Abelardo 'Plátano".

El comerciante, de 33 años, oriundo de Bayunca y residente en Pasacaballos, fue asesinado ayer, a las 5:10 de la mañana, delante de su hermano en el sector Los Plátanos, en Bazurto. La víctima descargaba un camión cuando un hombre le disparó a la cabeza. El sicario escapó en moto y no se ha informado de su captura.
El cadáver de Pérez Medina estuvo en el sitio de los hechos hasta las 7 a.m. A esa hora fue trasladado a la morgue de Medicina Legal. Sus 14 hermanos, tres hijos y esposa se hicieron presentes en ese lugar a partir de las 8 a.m.
Todos ellos coincidieron en señalar que Abelardo Pérez no tenía enemigos ni fue amenazado. Rafael Pérez, uno de sus hermanos, manifiesta que los únicos problemas que le conocieron los tuvo en dos atracos que le cometieron hace menos de un año.
Otros familiares dicen que Abelardo era mayorista de plátanos desde hacía muchos años. “Es un negocio familiar. Mi papá también estuvo en esa actividad. Él comenzó primero como cotero (cargador de bultos) y con los años pasó a ser uno de los mayoristas más conocidos en Bazurto”, afirma su hermano.

Papá de la champeta
Por tener esa madera de hacer “pegar” las canciones que producía, Abelardo Pérez Medina fue catalogado junto con su amigo Romy Molina Vizcaíno los “Papás de la Champeta”.
“La Turbina” y “Los caballeros del Zodiaco” de Elio Boom; “El Vacile del Pato”, de Álvaro El Bárbaro; “El Perro que habla”, de Cándido Pérez; y “El Liso en Olaya”, de Luis Tower, fueron canciones que pasaron en esa época por sus manos.
Para sus colegas, fue uno de los mejores productores en Cartagena, por eso artistas como “Michel”, “Afinaito”, “El Encanto”, Edwin “El Maestro”, Álvaro “El Bárbaro”, entre otros, no dudaron en buscarlo.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por que estaran matando a los

Por que estaran matando a los comerciantes, que comercializaran que tanta gente los quiere ver muertos.

Los matan cuando se niegan a

Los matan cuando se niegan a pagar la seguridad privada de los paras de bazurto, en otras palabras cuando no quieren pagar vacunas. el mercado esta podrido con tanto paraquito montando imperio.paz en su tumba pla,pla,pla....

PAZ en su tumba y mis

PAZ en su tumba y mis sinceras condolencias a familiares y amigos. Autoridades, investiguen bien, este es otro caso mas de productores de champeta asesinados. Pareciera que existe una "mafia" en esta musica...¿¿¿¿¡¡¡!!!????

solo el todopoderoso sabe que

solo el todopoderoso sabe que motivos llevaron a esos sujetos a arrebatarle la vida a este hombre que Dios entre en sus corazones y se arrepientan para no seguir en este camino de perdicion que estan acabando con todo el mundo.

paz en su santa tumba pero

paz en su santa tumba
pero las autoridades de cartagena no investigan por que pasa esto en nuestra ciudad, la oficina esta haciendo su trabajo preguntele al quessep a ver si no sabe quien fuel el que le hiso el atentado por no pagar vacuna

Los matan cuando se niegan a

Los matan cuando se niegan a pagar la seguridad privada de los paras de bazurto, en otras palabras cuando no quieren pagar vacunas. el mercado esta podrido con tanto paraquito montando imperio.paz en su tumba pla,pla,pla....

Lo que dices es falso, todos

Lo que dices es falso, todos los comerciante del mercado pagan voluntariamnete la seguridad privada, ayi nadie extorciona a nadie, no sea marica, los paras ayudan a eliminar ese poco de lacra que tenemos en la ciudad

Seguridad para no atentar

Seguridad para no atentar contra su vida ' ? no todos pagan eso es extorsión además estamos en un país libre y se puede escoger la empresa de seguridad que quiera sin exclusividad alguna,no le consta que sea falso.

Los paras no limpian

Los paras no limpian extorsionan y matan cuando no pueden ejercer su ilegal autoridad o que eres uno de ellos por eso los defiendes, esto es lo que tiene violenta a la ciudad y por personas como usted ellos existen.

No soy uno de ellos, ni

No soy uno de ellos, ni justifico sus actos, pero soy el principal contradictor de la inseguridad a causa de las delincuencia pandilla y demás y soy conciente q es un problema que solo se acaba eliminando a causnates, ahora por mi existieran les pagaria muy y bien y se que muchos mas tambien lo harian por limpiar las pandillas que hoy en dia dañan los barrios de cartagena

Lacras Nuestros familiares y

Lacras Nuestros familiares y vecinos' de la ciudad ? Estos grupos ayudan a mantener el terror y justifican la existencia de la seguridad democrática que es un fracaso del estado cómplice de estos asesinatos

todos saben que al parecer

todos saben que al parecer este man era el transporte de la coca de uraba a cartagena, el man la traia en el medio de los platanos, al parecer se habia tumbado una mercancia inicial y penso hacer la misma

si todos lo saben porque

si todos lo saben porque nunca lo cojieron.? deberia ver la cantidad de personas muertas por no pagar vacunas en bazurto,de donde sacas esa informacion de tu mente ,sea serio. y dejese de tanta pelicula.

Hermano, el mercado es la

Hermano, el mercado es la zona de descargue de la coca en cartagena eso no es un secreto para nadie, la coca llegue en toda esa fruta que viene del urabá antioqueño, el magdalena y los monetes de maria, eso lo sabe hasta mi hija de 3 meses, el problema es cuando alguno de los tipos intenta hacerles alguna jugada sucia a los de arriba... esos no perdona

al leer sus comentarios

al leer sus comentarios parece haber relacion con unos asesinatos anteriores tambien relacionados con el mercado de bazurto y la musica champeta y hay un denominador comun: drogas-paracos-extorsiones-oficina de vigilancia. les va tocar revivir a sherlok homes gran investigador britanico y les capture al cabesilla de esa tenebrosa banda del crimen organisado porque al mena y sus secuces perdon policias le quedo grande.

La policia ya sabe los

La policia ya sabe los moviles del asesinato.
El problema ahora es detener la ola de asesinato que se seguiran presentando.
" CADA UNO SABE EN QUE ARBOL SE TREPA"

señor Pelicudo, me disculpa

señor Pelicudo, me disculpa pero esta totalmente equivocado. el platano que el difunto "abelardo platano" comercilizaba, no provienen de la region de uraba, ese proviene de otra region. El que si proviene de Uraba es el "banano verde", que se pone a madurar aca en cartagena y lo venden las palenqueras en los barrios. Por consiguiente no afirme que el producto proveniente de Uraba viene cargado con coca. .

Asi como tampoco no sea tan

Asi como tampoco no sea tan ligero en afirmar que Bazurto es el lugar de descargue de coca de Cartagena, no sea infantil como su hija de tres meses. Tampoco sea tan irrespeuoso de afirmarle delitos (trafico de droga) a una persona solo por que ya no existe y no puede defenderse. si estuviera vivo no te atrevieras. MAS RESPETO CON EL COMERCIANTE DE BAZURTO, ESA GENTE SE LEVANTA A TRABAJAR CUANDO APENAS MUCHOS EMPEZAMOS A DORMIR PLACENTERAMENTE.

y donde esta el policia parte

y donde esta el policia parte lV (y donde esta mena bravo) que lastima que precisamente habiendo dos CAI cerca no habia ni un policia en zona donde solo existe una salida que lastima "se las dejo alli"

GRAN MARCHA EN CONTRA DEL

GRAN MARCHA EN CONTRA DEL SOLDADO DE PLOMO, MENA BRAVO Y DE LA ALCALDESA PAJARRACA...INEPTOS QUE NOS SIRVEN DE NADA. TOCA DECIRLE AL APÁTRIDA DEL URIBE BESTIA, QUE PONGA UNA BASE EN CARTAGENA TAMBIÉN.

No lo dude,,,,,,en alguna

No lo dude,,,,,,en alguna vaina rara estaba al igual que todos esos cantantuchos de champeta....drogadictos todos...

POR FAVOR SEÑORES , NO

POR FAVOR SEÑORES , NO JUZGUEMOS A PRIORI , LA JUSTICIA ES LENTA PERO DA RESULTADOS , PONGAMONOS EN LOS ZAPATOS DE LOS FAMILIARES DE ESTE JOVEN.
QUE TAL QUE FUERA FAMILIAR DE ALGUNOS DE USTEDES , AAAHHHHH

SEÑOR PELICUDO , SI SU HIJA

SEÑOR PELICUDO , SI SU HIJA DE TRES MESES SABE TANTO , ENTONCES QUE LE DIGA QUIEN ES EL PAPA....................DEJE DE HABLAR SANDECES .