Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Descuartizó a su esposa por celos

-A A +A
 

La historia del escabroso asesinato y posterior descuartizamiento de una mujer en Ciudad Bolívar llegó el jueves al final de su primer capítulo.

Los hombres de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Sijín, conjuntamente con la Policía de vigilancia, lograron capturar al responsable del cruel crimen.

Según la Policía, John Alexander Fajardo, un zapatero de 36 años, en un ataque de celos acabó con la vida de Yeimy Rocío Cortés Sánchez, una enfermera de 25 años. Su detención se produjo en plena vía pública en el barrio Lucero, de la localidad.

El dramático episodio de la enfermera y el zapatero empezó la noche del sábado 31 de julio cuando la pareja tuvo una violenta discusión en su casa del barrio Candelaria La Nueva, situada en la calle 64C sur con la carrera 23C.

John Alexánder le reclamaba a su esposa por sus cambios de actitud con él -una escena que se repetía casi a diario- y se mostraba contrariado por los turnos que ella tenía en el hospital. Además, vivía disgustado porque la joven a veces apagaba el celular o no le contestaba sus llamadas.

“Ella le decía siempre que no respondía cuando estaba ocupada, pero él no aceptaba esa respuesta y se ponía de malgenio”, contó una allegada de Yeimy.

De acuerdo con la reconstrucción del crimen que realizó la Sijín y la Fiscalía, en medio del forcejeo Yeimy le arañó el rostro y el cuello a Fajardo y fue cuando éste empuñó un afilado cuchillo de cocina y se lo introdujo a la mujer en repetidas ocasiones.

Al verla sin vida, intentó ocultar su crimen y fue cuando trasladó el cadáver de la enfermera hasta el baño de su casa en donde, con el mismo cuchillo, procedió a desmembrarla.

Allí, además, le desfiguró el rostro y le quemó la yema de los dedos para borrar sus huellas dactilares y así evitar que fuera identificada.

Durante la madrugada y primeras horas de la mañana del domingo el homicida sacó por partes los restos mortales. Las bolsas quedaron regadas y con una distancia de cien metros la una de la otra.

La Policía halló primero el tronco y las extremidades superiores en el caño Lima, luego, las piernas a un costado de la electrificadora de Tunjuelito y por último, la cabeza en el potrero contiguo al centro de reclusión para adolescentes, El Redentor.

CRIMEN PASIONAL
La Policía confirmó que el homicidio está relacionado con un conflicto pasional entre la enfermera y el zapatero.

“Esto lo deducimos del testimonio que nos suministraron los familiares de la occisa y el jefe del detenido. John Alexánder, días atrás, le confesó al dueño de la fábrica de zapatos - en la que trabajaba - que estaba triste por la situación difícil que vivía y que tenía problemas sentimentales con su mujer”, manifestó el general César Augusto Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana.

Una amiga de la difunta le contó a Q’HUBO que John Alexánder desconfiaba de Yeimy desde hacía varios días y que la vida de pareja estaba tan deteriorada que la víctima había hablado de una inminente separación. No se descarta que la haya apuñaleado porque que ella le confesó que no lo quería.

“La maltrataba constantemente y no permitía que nadie la llamara. Es más, en el barrio nadie pudo entablar una buena amistad con ella, porque ese tipo no se lo permitía”, comentó una allegada de la occisa.

El tema de la permanente violencia intrafamiliar fue también confirmado por el general Pinzón. “Los padres de la víctima nos aseguraron eso, que esta persona la agredía con frecuencia. Pero entendemos que Yeimy le había confesado a su progenitora que ella tenía una nueva relación sentimental”.

Al día siguiente del asesinato, algunos vecinos y familiares de la difunta le preguntaron al zapatero por su mujer, porque extrañaban su ausencia. “Él les mintió. Les dijo a todos que a Yeimy Rocío le habían cambiado de turno en el hospital y que estaba trabajando mucho”, concluyó Pinzón.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"Una amiga de la difunta le

"Una amiga de la difunta le contó a Q’HUBO" ESTE VAINA QUE ES DIOS. Este redactor de donde los sacaron. Mas respecto por el lector por favor. Esto esta teso.

Porque sera que el Universal

Porque sera que el Universal se ha dedicado a sacar sucesos de otras ciudades, como a Dios gracias en la ciudad todo esta en calma, esta noticia tiene dias de haber salido en El Tiempo.

esto parece una pelicula de

esto parece una pelicula de terror pero mas bien es un horror porque es la realidad que vivimos a diario muertes y mas muertes no hay respeto por la vida

¿SABES POR QUE? POR QUE ESTAS

¿SABES POR QUE? POR QUE ESTAS NOTICIAS LAS CUENTAN COMO SE LES DA LA GANA,NO IMPORTANDO QUE TODO UN PARRAFO SEA MENTIRA,Y EN CAMBIO LAS DE AQUI SE SABEN CON PELOS Y SEÑALES,Y ESO....TAMBIEN NOS ECHAN UNA SARTA DE EMBUSTES MAL ACOMODADOS DIZQUE PARA CUBRIR NOTICIAS.

Este criminal es el tipico

Este criminal es el tipico representante de los rolos llamados garras sureñas los cuales pueden llegar a ser aproximadamente un millon y medio y se caracterizan por ser de estratos 1,2 y 3 son jovenes hombres y mujeres entre los 10 a 25 años de edad y tienen azotado en pillaje y raterismo a bogota , cuidado y mucha precaucion cuando esten por las calles de bogota con los "rolos garras sureñas "los cuales son barras hichan fanaticos de millonarios y santafe y ponen cara de cuchilleros.

Atencion alerta mucho

Atencion alerta mucho cuidadado con estos cachacos llamados rolos garras sureñas tipicos maladros que azotan meten terror y atracan y tienen invadido el sur y centro de bogota,pilas con estos cuchilleros hinchas de millonarios y santa fe llamados rolos garras sureñas.

FALTON21 mira primero antes

FALTON21 mira primero antes de criticar, el reportaje fue de LEO MEDINA JIMÉNEZ
de, COLPRENSA- Q’HUBO BOGOTÁ. ok?

OTRO

OTRO LOCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

OTRO

OTRO LOCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

OTRO

OTRO LOCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

OTRO

OTRO LOCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO