Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Descubren 111 kilos de marihuana en una casa

En un operativo que realizó en el barrio San José de Los Campanos, la Policía halló 111 kilos de marihuana prensada dentro de una casa y capturó a una pareja de esposos que la habitaba.

Según el comando de esa institución, la nueva modalidad de los narcotraficantes parece encaminada a utilizar inmuebles en sectores populares para almacenar droga con dos motivos: distribuirla en pequeñas cantidades dentro de los que se denomina “microtráfico local”; o reunir ciertas cantidades para luego enviarlas al exterior por vía marítima.
Hace apenas una semana, la Policía descubrió en una casa en el barrio Olaya Herrera, en el Callejón Yanez, 100 kilos de marihuana prensada listos para ser comercializados.
Dos mujeres fueron retenidas en esa labor. La marihuana estaba en dos sacos con 50 paquetes cada uno.
Sólo en junio, de acuerdo con datos estadísticos, la Policía, la Armada, el CTI de la Fiscalía y el DAS se han incautado de 820 kilos de marihuana y más de media tonelada de cocaína.
Todas esas labores se realizaron en Cartagena y su área rural, y han dejado siete capturados. Uno de ellos quedó libre por un error en el operativo.
Los operativos que se han realizado en este mes contra el narcotráfico son los siguientes:
En una persecución que se extendió al corregimiento de Pasacaballos, funcionarios de la Sijín hallaron 300 kilos de marihuana en una camioneta tipo cuatro puertas.
Días antes, la Armada, el CTI de la Fiscalía y el DAS encontraron 170 kilos de cocaína en una vivienda en el barrio El Rodeo, entre Cartagena y Turbaco. Las autoridades creen que esa droga perte-necía a la misma banda criminal que le incautaron en mayo pasado media tonelada de ese alcaloide en el parqueadero de una empresa en la vía a Mamonal.
En un muelle de la ciudad, la Policía Antinarcóticos se incautó de 87 kilos de cocaína camuflados en muebles rústicos que iban a ser enviados a España.
En otra labor, miembros de la Armada y del CTI de la Fiscalía descubrieron 558 kilos de kilos de cocaína enterrados a dos metros de profundidad en el estacionamiento de una compañía en Mamonal.
En esa misma semana, la Armada y el CTI de la Fiscalía decomisaron 303 kilos de cocaína en una bodega en el barrio Albornoz.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YO ME PREGUNTO ES QUE LOS

YO ME PREGUNTO ES QUE LOS VECNINOS NO SE DAN CUENTA???? CARAJO PA' EMPACA Y MOVE TODO ESO HAY QUE HACER MUCHO Y NO CREO QUE LA GENTE NO NOTE LA JUGADA. DENUNCIEMOS LO QUE SEPAMOS SIN MIEDO, ANONIMAMENTE, Y DESDE UN SAI O DE DONDE SEA, PERO NO SEAMOS TESTIGOS MUDOS.

OHHHHHHHHHH mi ciudad que

OHHHHHHHHHH mi ciudad que tristeza, como añoro aquellos tiempo de tranquilidad en donde se podia caminar sin miedo a hacer atracado o que se bajen de una moto y lo encañonen a uno y le quiten sus pertenencias.....pregunto yo donde estan las autoridades, pueden llevar al comandante RAMBO.....pero mientras no haya inclucion de la sociedad seguiran pasando estas cosas.
Desde aca le pedire a Dios por mi familia que vive alla,

LA"" AUTORIDAD"" LA TENEMOS

LA"" AUTORIDAD"" LA TENEMOS QUE IMPONER NOSOTROS MISMOS. POR ESO EL PRESIDENTE @@ OBAMA@@ EN EE.UU, ACABA DE AUTORIZAR EL PORTE DE ARMAS A TODOS SUS RESIDENTES.

Hace algunos años algunos

Hace algunos años algunos colombianos defendian el trafico de estupefacientes porque los gringos eran los que se la soplaban y fumaban. Hoy vemos con preocupacion que colombia ha ascendido en el consumo de drogas de tal manera que se avecina una desbandada de microtrafico interno, y nuestros jovenes terminaran atrapados en ese vicio que finalmente los exterminaran. cuiden a sus hijos.

TIENE UD TODA LA RAZON

TIENE UD TODA LA RAZON

DESAFORTUNADAMENTE ESTO PASA

DESAFORTUNADAMENTE ESTO PASA POR FALTA DE EMPLEO, HAY MUCHA NECESIDAD, HAY MUCHA HAMBRE. Y CON EL GOBIERNO Q SE AVECINA LA VAINA VA HA SER PEOR. MAS HAMBRE , MENOS EMPLEO,MAS DELINCUENCIA EN CARTAGENA. CLARO LA CARTAGENA Q NO VENDE, LA DEL PUEBLO RASO, PORQUE LA CARTAGENA DEL CENTRO PARA ALLÁ ES UNA TAZITA DE PLATA.

lastima para ti, !!!!!!VIVA

lastima para ti, !!!!!!VIVA LA SEGURIDAD DEMOCRATICA!!!! y que !!!!!!!VIVA SANTOS!!!!! NOJODAAAA.

ME IMAGINO QUE HASTA TU MADRE

ME IMAGINO QUE HASTA TU MADRE LA VENDES.@@@ MENTE DE POLLLO@@@@@.
QUE SE DEJA DE TU MUJER E HIJAS.

Y LO PEOR, ES QUE LOS

Y LO PEOR, ES QUE LOS CAPTURADOS LOS SUELTAN POCO A POCO POR FALTA DE PRUEBAS.... JUECES CORRUPTOS, GOBIERNO CORRUPTO... LA SEGURIDAD DEMOCRATICA ES PARA LOS POLITICOS.... "SI NO TRABAJAS TE JODES" ABRAN LOS OJOS...

Sobre este dilema de las

Sobre este dilema de las drogas ,qué vivimos las personas de bien ,yá estamos astiados ,con el cuento qué retuvieron a varios Jibaros ,con las manos en la maza ,pero los jueces encargados de hacer justicia ,se salen por la tangente ,liberando a estos elementos corruptos y con el bendito cuento de qué hubo un error en el operativo.Cuanto descaro y cuanta canallada con nuestro pueblo.

Es el cuento de nunca acabar

Es el cuento de nunca acabar ,cada vez incautan kilos ,toneladas de marihuana ,cocaina y sustancias narcoticas.Capturan a los jibaros ,pero no a los integrantes de estas bandas . Y como vamos ,vamos muy mal .Por datos estadisticos ,la Policia ,la Armada,el CTI,la Fiscalia y el Das,han incautado 820 kilos de marihuana y mas de media tonelada de cocaina,y siempre nos informan que las soltaron por falta de pruebas o por error en el operativo.No hay derecho no señor.

Son muchas las drogas

Son muchas las drogas ilegales incautadas en Cartagena ,pero a la comunidad no le dan un informe objetivo,contundente y real,sobre las personas involucradas en este crimen aberrante .El pueblo yá está cansado y exige resultados y soluciones efectivas . No podemos continuar con esa pasividad y los responsables de darnos estos resultados son nuestras autoridades.Seguro qué si.

QUE MORISQUETA O MARICONADA

QUE MORISQUETA O MARICONADA DE NO PRESENTAR EL ROSTRO DE ESTOS BANDIDOS.
AHI COMIENZA LA PROTECCION A LOS DELINCUENTES.