Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Descubren plan para asesinar a tres magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia

Un supuesto plan para asesinar a tres magistrados de la Corte Suprema de Justicia prendió las alarmas en el Alto Tribunal y motivó una reunión extraordinaria por parte de los 22 integrantes que conforman esta corporación.
Según se pudo conocer, un grupo de sicarios habría llegado a Bogotá desde hace un par de semanas para realizar seguimientos a diferentes magistrados, entre los que estarían Augusto Ibáñez, presidente de ese alto tribunal durante el 2009, al igual que Julio Enrique Socha Salamanca y Javier Zapata. Los tres de la Sala Penal.
La información sobre estos hechos la habría dado inicialmente hace dos semanas, un desmovilizado de las autodefensas, quien se entrevistó personalmente con un par de estos magistrados para informarles sobre los planes que había en su contra para asesinarlos.
La reunión que se tenía planeada para elegir al Fiscal General de la Nación fue aplazada para horas de la tarde, con el fin de analizar desde tempranas horas de este jueves el tema del supuesto plan para asesinar a los magistrados.
Cabe anotar al respecto, que las autoridades de Policía y los organismos de seguridad del Estado, ya habían sido notificados de estos hechos debido a la versión entregada por el desmovilizado de las autodefensas, quien informó personalmente a los magistrados.
Se espera que en las próximas horas se dé un pronunciamiento oficial por parte del Alto Tribunal.

A esta hora se realiza una reunión entre la Fiscalía, Policía y demás organismos de seguridad para tratar de conjurar las amenazas contra los magistrados.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEGURAMENTE QUE FUE POR LA

SEGURAMENTE QUE FUE POR LA DESICION QUE TOMO LA CORTE DE NO APROBAR EL REFERENDO Y LOS AMIGOS DE URIBE LES QUIEREN COBRAR LA JUGADA

SEGURAMENTE QUE FUE POR LA

SEGURAMENTE QUE FUE POR LA DESICION QUE TOMO LA CORTE DE NO APROBAR EL REFERENDO Y LOS AMIGOS DE URIBE LES QUIEREN COBRAR LA JUGADA

Uribe no se queda

Uribe no se queda quieto......

Vacano...EDUCATE!!!!.....te

Vacano...EDUCATE!!!!.....te explico existen 2 Cortes TOTALMENTE diferentes....LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA y LA CORTE CONSTITUCIONAL.... esta última, fue la que no abrobó el referendo... y la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA no tiene nada que ver con eso...... mucho menos la sala penal..........eso es como si fueras para bocagrande y te subes en un bus de Olaya.....entendiste?????

LOS VACANOS SIEMPRE DAN

LOS VACANOS SIEMPRE DAN EL...A.N.O.....JEJEJEJEJEJ
PORQUE ATAcan a URIBE....HA ECHO POR ESTE PAIS ..MAS QUE CUALQUIER OTRO..DESPUES DE ROJAS PINILLAS HA SIDO EL MEJOR PRESIDENTE DE COLOMBIA......
PORQUE NO DICEN QUE SON LOS POLITICOS METIDOS EN LA PARAPOLITICA.............QUE TANTO DAÑO LE HAN ECHO AL PAIS...........ES FACIL CULPAR......ESCONDIDOS DETRAS DE UN SEUDONIMO DE M.A.R.I.C.A. ..COMO LO ES VACANO.

No se por que hay personas

No se por que hay personas que no saben un c.u.l.o. y opinan en este espacio, deberian investigar primero y luego opinar, una corte no tiene nada que ver con la otra.

Uribe: sinonimo de Paraco,

Uribe: sinonimo de Paraco, Magistrados: salpicados por Paracos, sres magistrados, los van a quebrar de todas formas, vayanse y busquen asilo politico en otro país, esto es muy inseguro para ustedes y todos los colombianos.

Recuerdo una vez q iba

Recuerdo una vez q iba viajando muy tranquilo por las carreteras colombianas y la verdad es q se respira un aire de libertad y se q no me va a pasar nada por lo de la seguridad democratica...pero la verdad es q lo unico malo es q no se puede salir siquiera de la casa, Como hago para viajar ahora, con tanto desmovilizado suelto, cobradores de vacuna, pobres tenderos, sicarios a sueldo por doquier. Dios mio q hacemos?