Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Desmantelan red que habría estafado al SOAT en más de $1.500 millones

-A A +A
 

Con la captura de tres personas, el CTI de la Fiscalía desmanteló una organización dedicada a elaborar montajes de falsos accidentes de tránsito para luego cobrar las pólizas de seguro del SOAT, alcanzando a estafar a la empresa en cerca de 1.500 millones de pesos.

Principalmente la red operaba en Montería, Cartagena y municipios aledaños a estas ciudades. Se pudo dar con la captura de las personas con colaboración de la comunidad que alertaron a las autoridades sobre los posibles hechos fraudulentos.
Según la investigación, los miembros de la red utilizaban papeles de personas de bajos recursos, a quienes les daban entre 20 mil y 30 mil pesos porque les prestaran los documentos de sus motos. Con estos, más un certificado médico ilegal reportaban el accidente de la persona y cobraban la póliza.

MÉDICO
Entre la red de estafadores se encontraba el jefe, el médico cartagenero Iván de Jesús Cárdenas Chimá, quien tenía tres clínicas ficticias, solamente de fachada y la papelería, a través de las cuales elaboraba los certificados médicos que daban cuenta de supuestas víctimas por accidentes de tránsito que no ocurrían.
En el operativo, además del médico, fue capturado William Gómez Quiñónez y Heissel Teresa Bermúdez. Los dos hombres quedaron recluidos en la cárcel la Modelo de Bogotá y la mujer en la del Buen Pastor.
Según se dijo en la audiencia de legalización de captura, dentro de la investigación se han estudiado 160 casos de posibles fraudes, de los cuales 38 han resultado ser accidentes falsos. según se estableció, cada póliza cobrada oscila entre los 8 millones de pesos.
Los delitos imputados a los tres presuntos estafadores fueron estafa agravada en concurso con divulgación y empleo de documentos reservados.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Una que le ganaron a los del

Una que le ganaron a los del Soat . Que tal la estafa a los motociclistas de Cartagena ?? , pagan un año , es decir 365 dias , y en ese año solo se utiliza la moto menos de la mitad , por cuenta del pico y plca y las demas restricciones. Y los del Soat llenandose los bolsillos. !!

perseo fresco q pronto ya te

perseo fresco q pronto ya te mejoraran las condiciones de tu gremio

lo que comenta el señor del

lo que comenta el señor del soat es cierto pero lo que pasa es que los que tenemos motos debemos pagar solamente el soat menos de 6 meses saquen cuenta y veran que estamos regalando la plata

A la historia le falta un

A la historia le falta un gran pedazo, que debe involucrar sin duda alguna a los propios funcionarios de la entidades aseguradoras, esperen y verán.

LADRON QUE ROBA A

LADRON QUE ROBA A LADRON..................
PA QUE SEAN SERIOS LOS DEL ROAT (robo obligatorio de accidentes de transito)
PAGUE 365 DIAS USELO 145

Ademas Jaime de faltarle un

Ademas Jaime de faltarle un pedazo, tambien esta cambiado totalmente el nombre del doctor, por que para los que no saben el "doctor" no se llama: Ivan Oswaldo Gonzalez, sino IVAN DE JESUS CARDENAS CHIMA, NO SERÁ QUE HAY PLATICA POR ALLÍ PARA QUE SALIERA CON NOMBRE CAMBIADO?????? esto debe ser lo mas seguro.

Pero se hará justicia, esto

Pero se hará justicia, esto no se va a quedar así..........

Por esos caminos ha

Por esos caminos ha transitado La Carolina y ojo...casi nadie sale vivo de alli. Un consejo a los que montan en mototaxi o están expuestos a accidentes de tránsito: Mándense a hacer una manilla como las que usan los diabéticos que diga: A la Carolina ni muerto!!!!

Amigo forista ,la carolina y

Amigo forista ,la carolina y la clinica del mar,les dicen sal si puede y hay comentarios que indican un presunto convenios entre estas con funerarias de la ciudad.
Ojala se investigue o se advierta que no los lleven alla.
Ayer murio una señora que habia sufrido unos hematomas en un accidente de transito ,pasaron varios dias y por un dolor a raiz del golpe en el brazo la llevaron a la del mar y salio muerta.

CLINICA DEL MAR.....CHATE

CLINICA DEL MAR.....CHATE

ESTE COMO TODOS LOS NEGOCIOS

ESTE COMO TODOS LOS NEGOCIOS EN QUE ESTE INVOLUCRADO EL GOBIERNO DE TURNO ES EL PAN DE CADA DIA EN NUESTRA KOLONVIA.
Y APUESTO A QUE EL BILLETE DE $100.000 SALE FALSIFICADO UN AÑO ANTES DE LANZARLO EL GOBIERNO.

ESTE PAIS ES ASI HAY ACTUAR

ESTE PAIS ES ASI HAY ACTUAR DE ESTA MANERA PARA QUE PAGUEN, CUANDO ALGUIE DE VERDAD SUFRE UN ACCIDENTE EL SOAT INVESTIGA HASTA EL ..... AL ACCIDENTADO, A ESTOS MEDICOS COMO QUE NOS LOS INVENTIGAVAN PORQUERIAS DE ENTIDADES IGUAL QUE LA FISCALIA..

AHORA VIENE EL MEDIQUITO Y SE

AHORA VIENE EL MEDIQUITO Y SE ENFERMA FICTICIAMENTE Y LE DAN CASA POR CARCEL HASTA CUANDO FLAQUEARA LA JUSTICIA EN COLOMBIA , PERO CLARO SI UN POBRE AGARRA UNA NALGA LE DAN 4 AÑOS DE PRISION.

Ah!!!! y se me olvidaba

Ah!!!! y se me olvidaba comentar que el doctor IVAN DE JESUS CARDENAS CHIMA, como la mayor parte de cartagena lo debe conocer es ORTOPEDA de profesión y MARICA de vocación.

por que censuran, bueno pues

por que censuran, bueno pues mariquita.........

marikita,marikita

marikita,marikita

Y DONDE ME DEJAN LAS OTRAS

Y DONDE ME DEJAN LAS OTRAS ESTAFAS,,,,,,DE COSMETOLOGAS QUE RECOMIENDAN A SUS CLIENTAS CON MEDICOS GENERALES QUE SE LAS TIRAN DE CIRUJANOS PLASTICOS,,,,
A CAMBIO DE DINERO,,,,,EXPONIENDOLAS A LA IMPERICIA Y LA NEGLIGENCIA DE ESTOS MEDICOS ,,,OJO,,,,,,,PELAO ,,,BEBE

UN TAL ALBERTO DEL RIO, OTRO

UN TAL ALBERTO DEL RIO, OTRO Y QUE PESTANA,,,UN LUIS ARTEAGA,,OTRO ARMANDO ESCOBAR JUYO,,,,TODOS SON PICARETAS,,,DENUNCIELOS ANTE LOS TRIBUNALES MEDICOS
Y TANBIEN EN LA FISCALIA,,,,,POR LESIONES PERSONALES,,

YA ERA TIEMPO QUE SE

YA ERA TIEMPO QUE SE INVESTIGARA ESTAS ANOMALIAS, ES QUE ASI NO SE PUEDE SEGUIR.
DONDE ESTAN LOS AUDITORES MEDICOS, ESTA ES UNA GRAN CADENA.
INVESTIGUEN A TODAS LAS CLINICAS Y HOSPITALES, SOBRE TODO LOS PRIVADOS, CUANTA PORQUERIA NO HACEN.
ESTO CON RELACION AL SOAT, IMAGINENSE LO QUE HAN HECHO CON EL REGIMEN SUBSIDIADO, CON LOS REGIMENES EXCEPCIONADOS, CUANTA VERGUENZA.
CHUZO PA^ LOS CORRUPTOS, IVAN FELIZ CON EL CHUZO ADENTRO.

QUE SORPRESA

QUE SORPRESA

EL DOCTOR ,IVAN CARDENAS

EL DOCTOR ,IVAN CARDENAS "CHIMA " VIENE DE UNA FAMILIA DE TRAMPOSOS Y FARSANTES DE CARTAGENA Y TIENE A UN HERMANO: TICO ZUKO QUE EN LA USA LO ANDA BUSCANDO LA DEA POR ASUNTOS DE LAVADO DE DINERO DE HACE 10 ANOS , NO ENTIENDO COMO NO LO DESCUBRIERON ANTES LAS AUTORIDADES.YO DUDO QUE PAGUE CONDENA ,ESO PASA UN BILLETE GRANDE Y ZUAKETE ..LO VEREMOS EN UNOS DIAS ,EL PORQUE INTENTARON CAMBIARLE EL NOMBRE AL DOC EN LA NOTICIA ...ME HUELE A MALUCO TODO ESTO