Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Despejan un predio ocupado por invasores

-A A +A
 

Hacia las 4:30 de la mañana de ayer miembros de la Fuerza Pública, en cumplimiento de una diligencia de desalojo, retiraron a los invasores de un terreno propiedad de la Cementera Argos, en inmediaciones del barrio Henequén, en el sur de la ciudad.

Los ocupantes del predio reaccionaron ante la intervención de los miembros de la Policía, por lo cual hubo choques que derivaron en disturbios.
En protesta por el procedimiento, los habitantes de un sector vecino también taponaron durante dos horas el Corredor de Carga a la altura de la Urbanización Villa Barraza.
Los uniformados retiraron a los invasores y derribaron cambuches y todo elemento que habían levantado las familias que tratan de invadir esta tierra desde hace algún tiempo.
Los terrenos, 100 hectáreas aproximadamente en el llamado “Cerro de Albornoz”, en las antiguas canteras de Colclinker, están en una zona declarada de reserva ecológica a partir de la cota 20, según sus propietarios.
“La zona la han deforestado los invasores y por esta situación ha sido declarada de alto riesgo. Estos invasores, por la manera como operan, creemos que son profesionales”, explicó un vocero de la empresa cementera.
“Nosotros como empresa –prosigue la fuente– cumplimos con nuestra labor social, tenemos unos 200 empleados de la zona de influencia trabajando en la empresa”.

Quejas
Habitantes del sector 17 de Mayo, aledaño a la zona del desalojo, dicen que sufrieron atropellos de los miembros de la Fuerza Pública durante el procedimiento. Aducen que nada tenían que ver con el lote invadido.
El incidente empezó a las 4:30 de la mañana de ayer y se prolongó por 3 horas y media, hasta las 8 de la mañana.
Expresan que a las viviendas de ellos los uniformados también les lanzaron gases lacrimógenos.
“Si iban a desalojar a los que estaban en la invasión, no tenían por qué atacarnos a nosotros, que no tenemos nada que ver con eso”, expresa Consuelo Anaya, madre cabeza de hogar.

ATENDERÉ LAS QUEJAS: GENERAL RESTREPO
El general Ricardo Restrepo Londoño, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, consultado por El Universal sobre los disturbios de ayer, dijo que con el desalojo se cumplía con el deber del organismo.
El oficial expresó que si la comunidad tiene quejas contra los miembros de la Policía, él las recibirá directamente en el Comando en el barrio Manga, para iniciar las investigaciones correspondientes.

SEGUIREMOS EL DEBIDO PROCESO: PERSONERA
La personera Distrital, Olimpia Buelvas Amaya, explica que tras conocer lo sucedido con la comunidad del 17 de Mayo, emprenderá la investigación correspondiente para esclarecer lo sucedido.
“Defendemos los derechos de los ciudadanos, pero basándonos siempre en el debido proceso. De acuerdo con lo expuesto, visitaremos el lugar, escucharemos a la comunidad y le pediremos al Comándate de la Policía que nos explique sobre el asunto”, manifiesta la jefe de la agencia del Ministerio Público.

2465 fotos
69487 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

invaden aqui,invaden alla,son

invaden aqui,invaden alla,son los mismos con las mismas,despues venden y detras de ellos hay unos abogados corruptos que les dan todas las indicaciones para ese lucrativo negocio.

fue lla unica noticia d hoy

fue lla unica noticia d hoy en sucesos parece que no sucedio nada de interes general y aparte de esos invasores eso de apoderarse de terrenos ajenos y en riego es del pasado ellos aprovechan para que los incluyan en dannificado de alto riesgo para que les den las casas de subsidio social de nuestros impuestos que les regala el distrito o si no los ocupan y despues las venden.

eso es muy cierto, el tema de

eso es muy cierto, el tema de invadir en cartagena es un negocio, luego venden y se van a otro lado, fuera de lacras en cartagena

Este problema de nunca

Este problema de nunca acabar, los que invaden son los mismos de siempre, despues el distrito les sale a deber, diciendo que para salir hay que arregarlo con cuantos millones, sino tienen casa hagan la diligencia ante corvivienda, pero no; todo lo quieren fácil, esta vez no pudieron ocuparon un prediom, nada menos ni nada mas que de cementeras argos, como que no hay plata ahy para desalojarlos.

estos son los invasores de

estos son los invasores de estrato uno, las autoridades hay si actúan. los que mas roban eso si coronan . chambacu y muchas cosas mas así que comenten objetivamente.

Busquen a ver cual es el

Busquen a ver cual es el politico o empresario detras de estas invasiones, cuando son de cuello blanco eso si es valido, Chambacu, las islas , boquilla, manga y un sin fin de terrenos sin dueños que han sido tomados y hasta escriturados y hay quien dice algo?????

Totalmente de acuerdo con

Totalmente de acuerdo con laredo aparte de chambacu estan los terrenos del nuevo bosque por parte de stecker, centro comercial mamonal ,en el campestre unos concejales. Eso es solo una muestra

La necesidad de resolver

La necesidad de resolver problemas de vivienda, es urgente; pero debe existir un plan claro y una población objeto definida; igualmente, debe vigilarse el proceso de adjudicación de vivienda o de subsidios que se otorga. Las personas que se han benefiado una vez, no pueden ser beneficiarias de nuevas adjudicaciones. Hay caminos diferentes a los violentos, la fuerza pública debe actúar sin excesos. La busqueda de soluciones, no debe ser paternalista, si no social.

QUE VAINA TAN JODIDA LA LAEY

QUE VAINA TAN JODIDA LA LAEY COLOMBIANA NO SIRVE PARA NADA LA NOTICIA QUE SALIO HACE 4 DIAS DEL MAN QUECONDENARON A 6 AÑOS DE PRICION POR EL ROBO DE UN BOLSO ESTA POR ALLLI FUMANDO BUENA MARIGUANA EN EL BARRIO EL CAMPESTRE Y ANDA COMO SI NADA AUTORIDADES QUELES PASA HABER POLICIA NACIONAL ,A ESOS SON LOS QUE TIENE QUE MTER PRESOS Y NO ESTAR MOLESTANDO ALA GENTE QUE TIENE SU MOTO Y TRABAJA N ELLAS LEGALMENTE