Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Despojan de $25 millones a Presidente de La liga de Ajedrez de Bolívar

-A A +A
 

Delincuentes motorizados sorprendieron al presidente de la Liga de Ajedrez de Bolívar, Donaldo Ardila, cuando este entraba en su casa, en el barrio España, y le quitaron $25 millones de pesos que el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Ider) le había aportado para sufragar algunos gastos de logística del Torneo Internacional de Ajedrez, Copa Ider 20 años, que se realiza en Cartagena desde ayer.

Los hechos ocurrieron ayer a la 1:45 de la tarde, pero se conoció sólo hasta hoy en la mañana luego que Ardila se presentó a la Fiscalía a interponer la denuncia contra desconocidos.

Minutos antes del atraco, el dirigente deportivo había retirado el dinero del banco Davivienda, de la avenida Tercera de Bocagrande y desde allí había tomado un taxi para dirigirse a su casa a almorzar.

“Cuando abrí la reja de la casa, dos hombres motorizados me abordaron, uno de ellos entró hasta la terraza y me apuntó con una pistola en la cabeza y me dijo que si no le daba el dinero me mataba. Cuando ya tuvo el dinero en su poder me ordenó entrar a la casa. La situación dejó impactada, también, a mi mujer que tenía a nuestra hija de siete meses en sus brazos”, relató Ardila a eluniversal.com.co.



¿Y EL TORNEO?



Donaldo Ardila precisó que pese a los hechos el torneo de ajedrez se inauguró sin contratiempos y que a pesar que no cuenta con dinero para reponer la millonaria perdida está haciendo gestiones para conseguir el respaldo del Ider, el Iderbol y la Alcaldía de Cartagena.

“Estoy esperanzado en que tanto el alcalde, Campo Elías Terán, como los directores del Ider e Iderbol me manifestaron su solidaridad y apoyo. Igualmente hago un llamado a la voluntad de los amantes del deporte en Cartagena. La verdad es que es primera vez que se hace este torneo internacional en la ciudad, el cual a pesar de todo se está llevando a cabo con éxito”, expresó Ardila.

El dinero que se llevaron los delincuentes era para pagar gastos de hospedajes, tiquetes internacionales de reconocidos maestros del ajedrez que están en la ciudad, dijo el dirigente.

En el torneo participan 70 ajedrecistas de Cuba, Perú, Venezuela, Ecuador, España y Colombia. El encuentro deportivo se está realizando en el Complejo de Raquetas, en dos jornadas de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 3 de la tarde a 7 de la noche.

El atraco a Donaldo Ardila es el segundo golpe que la delincuencia da al deporte cartagenero en menos de una semana. El primero fue el atraco al futbolista Amaury Castilla Santander a quien le propinaron un disparo en el cuello.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DEFINITIVAMENTE DEBERIAN

DEFINITIVAMENTE DEBERIAN COLOCAR POR LO MENOS TRES DIAS A LA SEMANA SIN MOTO

GTM LA GRAN MAYORIA DE LOS

GTM LA GRAN MAYORIA DE LOS FORISTAS OPINAMOS QUE ESE CUENTO DEL ATRACO ES UNA MENTIRA!!!!!!!! SOLO LO CREEN LOS BOBOS..... BOBOS COMO USTED

ESO NO FUE FLETEO.--EL SE

ESO NO FUE FLETEO.--EL SE ROBO ESA PLATA.

OMBEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

OMBEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE A ESE CUENTO LE HACE FALTA UN PEDASOOOO AY QUE INVESTIGAR MUY BIEN ESA VAINA ESE CUENTO SE LO CREEN SOLO LOS BOBOS Y LOS COMPLICES

ESO NO ESTA CLARO,COMO ASI

ESO NO ESTA CLARO,COMO ASI QUE SACA 20 MELONES Y SE VA EN TAXI,SIN ESCOLTA POLICIAL,NADIE SE DA CUENTA,PONE LA DENUNCIA TARDE,OJO..OJO..,EL SABE QUE EL ALCALDE ES EL CULPABLE DE LA INSEGURIDAD Y POR ESO NO LE NEGARA APOYO,POR LO MENOS ASEGURO EL JARDIN INFANTIL DEL HIJO

AQUÍ HAY CAMPO PARA

AQUÍ HAY CAMPO PARA TODO...!!!! HOOOMBE...

MUCHA HUEV.............. ESTE

MUCHA HUEV.............. ESTE MAN CON TANTO APOYO POLICIAL Y MAS PARA UN FUNIONARIO PUBLICO SE PUEDE DECIR..METANLE MANO A ESTA CONTRARIEDAD POR FAVOR SIJIN, DIJIN, FISCALIA DETECTOR DE MENTIRAS PARA ESTE MAN NO ACTUO SEGUN LOS PROCEDIMIENTOS DE SEGURIDAD MINIMOS..INCAUTO.......

Esto es para que el BRUTO DEL

Esto es para que el BRUTO DEL ALCALDE recapacite y acepte que Cartagena está en manos de los bandidos y reconozca que no está haciendo nada,sola se la pasa viajando gastandose la plata de los impuestos que aportamos los que nos jhodemos el cuero trabajando.ALCALDE CORRUPTO acepte su inoperancia al igual q el comandante de la policia.

Quisiera creerle pero no

Quisiera creerle pero no puedo. Para que saca todo ese dinero y llevarlo a su casa? Si es para pagar hospedajes y de mas gastos de los participantes en el torneo, para eso existen los cheques, Porque no pidio escolta policial? Que va, aqui hay gato encerrado, fiscalia investiguen bien. Se debe ser muy estupido para sacar esa cantidad de dinero con la inseguridad que impera en la ciudad.

Me uno con algunos foristas :

Me uno con algunos foristas : NO LE CREO!. Autoridades, investiguen bien. No es lógico sacar 25 millones de pesos de un banco, sin escolta policial, para traerlos a la casa en Cartagena, sabiendo como es la situación de inseguridad en la ciudad. Ademas, hoy en dia todos esos pagos de los que esta persona habla se pueden hacer or Internet o con tarjeta de crédito o débito. Lo siento mucho señor Ardila, pero me cuesta creer su historia.

esto no se lo cree ni el

esto no se lo cree ni el mismo, investiguenlo

A ESE CUENTO LE FALTA UN

A ESE CUENTO LE FALTA UN PEDAZO....... Y HASTA HOY SE SUPO DEL ATRACO Y FUE A PONER LA DENUNCIA A LA FISCALIA..........NO ME CREAN TAN GUE.....

Como así que el IDER entrega

Como así que el IDER entrega un cheque para cobro por ventanilla, y los soportes? Que dirá sobre esto la Contraloria?. Donde están los controles señor Alcalde? Esta es una historieta difícil de creer.

Ahora como va a hacer el

Ahora como va a hacer el presidente

QUE VA A HACER? GOZARSE LOS

QUE VA A HACER? GOZARSE LOS 25 MILLONES QUE EL MISMO SE TUMBÒ.

Excelente la medida del señor

Excelente la medida del señor Alcalde Mayor de prohibir el porte de armas. Medida que nadie cumple ni hay autoridades que la hagan cumplir. Ahora ese dinero saldrà del bolsillo de los màs pend bobos, de nosotros los que si contribuìmos con los impuestos

Que carajos iba hacer el con

Que carajos iba hacer el con esa plata en la casa de el? porque no pidió el acompañamiento policial? jodaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa se hubiera dejado MATAR mejor pa creerle ese CUENTO nojodaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa da es rabia ese cuento

la gente si no matan o les

la gente si no matan o les hacen un daño ala victima no creen. al exsecuestrado sigifredo lopez lo tienen preso ahora por cuenta de la fiscalia, e incluso ya hubo declaración de un guerrillero que esta preso donde dice que este señor lopez no tiene culpa alguna. en este país la gente perdió la credibilidad, por la corrupción que se da a su máxima expresión.ardila le tenían que meter unos tiros para creerle,que mente

.......A OTRO PERRO CON ESE

.......A OTRO PERRO CON ESE "CUENTICO" ... ESO NO SE LO CREE NADIE..!!! Y ESTE FIN DE SEMANA CON PUENTE INCLUIDO Y CON 25 LLONES EN EL BOLSILLO...JO,DAAAAAAA...!!!!

Bueno pero qué hacía con

Bueno pero qué hacía con tanta plata en efectivo?. No sabe que existen las transferencias bancarias, los cheques de gerencia... Por qué no consignó la plata en una cuenta de la Liga. Por que se dirigió a su casa. Esa es típica de las Ligas Deportivas. De papel. Así manejan el billete que les da el estado.25 regalados a los delincuentes. Ardila es un tipo que ha estudiado, es más, creo que es economista.

Que vaina, que vaina,....se

Que vaina, que vaina,....se los tumbo, se los tumbò, se los tumbò....lalalararalala...

Esto es para que el BRUTO DEL

Esto es para que el BRUTO DEL ALCALDE recapacite y acepte que Cartagena está en manos de los bandidos y reconozca que no está haciendo nada,sola se la pasa viajando gastandose la plata de los impuestos que aportamos los que nos jhodemos el cuero trabajando.ALCALDE CORRUPTO acepte su inoperancia al igual q el comandante de la policia.

rafa perico, rafa perico,

rafa perico, rafa perico, pensionado, cabeza blanca, tintico al lado, en franelilla...todo el dia arrepentido escribiendo tu tragedia de haber votado por el miserable de DEMOELIAS...jejeje

BUENO PERO ESTE SEÑOR DONDE

BUENO PERO ESTE SEÑOR DONDE VIVE?... NO SABE QUE LOS CAJEROS DE LOS BANCOS TRABAJAN EN LLAVE CON LOS FLETEROS?....POR QUÉ MAS BIEN NO DABA LAS ORDENES A LOS HOTELES Y LINEAS AEREAS COBRAR EN EL BANCO LOS SERVICIOS?. EN REALIDAD EL CUENTO LE FALTA UN PEDAZO.

CARAMBA.....UN ATRACO DE ESOS

CARAMBA.....UN ATRACO DE ESOS LO PRIMERO QUE UNO HACE ES LLAMAR A LA POLICIA E INFORMAR SOBRE ELLO EN LA PRIMERA INSPECCION O CAI. HAY QUE ESTAR PENDIENTE SI AHORA DE PRONTO SALE FESTEJANDO ALGUN CUMPLEAÑOS CON BANDA O SALE DE PASEO AL CARIBE CON LA FAMILIA O SALE ESTRENANDO CARRO.

ARDILA TIENE CARA Y ACTUA

ARDILA TIENE CARA Y ACTUA COMO UNA GUEVA, AQUI DEMOSTRO QUE NO LO ES, ESA VAINA YA ESTABA COMO PLANEADA, A COMO SALIMOS, ESA PLATA ES DEL GOBIERNO VAMOS A ROBARNOSLA SIN AGUERO, HAGALE Y ZASSSSSSSSSS

INVESTIGUEN,INVESTIGUEN QUE

INVESTIGUEN,INVESTIGUEN QUE AQUI PASO ALGO.
1. UNA LIGA DEBE TENER UNA CUENTA BANCARIA,
2. EN LA CUAL DEBIERON CONSIGNARSE ESOS RECURSOS.
3. SE SUPONE QUE UNA LIGA DEBE PAGAR CON CHEQUES Y NO EN EFECTIVO.
4. SE LAS DEJO AHI DIJO DIOMEDEZ.

AUTOATRACO...NO LE DE

AUTOATRACO...NO LE DE MENTE...EL MISMO SE ROBO ESA PLATA. BANDIDO. AUTORIDADES, A INVESTIGAR Y A METER PRESO A ESTE LADRON.