Sucesos


Destrozos y polémica por asesinato de militar

REDACCIÓN SUCESOS

26 de junio de 2013 12:01 AM

Los ánimos siguieron arriba después del entierro del infante de marina Edwar Enrique Solano Cabeza, asesinado el domingo en la madrugada en medio de una pelea en La Victoria. El lunes en la noche, después que enterraran al militar, amigos y algunos parientes quisieron tomar la justicia por su mano.
En una calle que está junto a la vía principal de ese barrio, a solo unos pasos de donde ocurrió la trágica riña, está la casa donde vive el prestamista al que señalan de ser el supuesto homicida. Más de 15 personas llegaron a la casa del hombre armados con piedras y palos.
Destrozaron las ventanas, partieron la puerta e ingresaron a la casa para atrapar al sujeto. Al comprobar que no estaba en la residencia, pues hacía poco se había marchado del lugar con los suyos evitando agresiones, destruyeron todo lo que hallaron a su paso. Dos televisores, ventanas y otros enseres quedaron hechos trizas.
Fue necesario que un gran número de uniformados de la Policía llegara al lugar y controlara a la turba enardecida. Desde entonces la vivienda sigue custodiada por integrantes de esa institución para evitar que se vuelvan a presentar desmanes.
“No ha matado a nadie”
Mientras los familiares del infante de marina exigen justicia, los parientes del prestamista al que le destrozaron la casa aseguran que él no es el asesino y creen que lo están confundiendo. Así lo hicieron saber luego de visitar las instalaciones de este medio.
“Nosotros salimos de la casa por recomendación de las autoridades, pues el lunes en la mañana familiares del militar llegaron a la casa a amenazarnos de muerte. Luego, en la tarde, llegó mucha gente, entró a la fuerza a nuestra vivienda y partieron de todo. Estamos seguros que están acusando a alguien que no tiene nada que ver en ese asesinato y por eso vamos a volver a la casa, porque no hemos hecho nada malo. Él no ha matado a nadie. Al joven lo mataron en una riña de pandillas, no en la fiesta que había en nuestra casa, como están diciendo”, relata un familiar del prestamista.
En medio de pelea
La tragedia llegó a La Victoria el domingo en la madrugada cuando, según familiares de Edwar, un primo suyo, John Saltarín, empezó a pelear con un sujeto en una fiesta. John terminó cortado en un brazo y abandonó el lugar. Minutos después, el mismo sujeto le habría dado un balazo en la cabeza a Edwar, de 20 años, quien llegó muerto a la Clínica Blas de Lezo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS