Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Detalles del crimen en El Laguito

El asesinato de dos caleños en el sector turístico de El La-guito, ayer, en horas de la mañana, sigue siendo noticia en esta ciudad y el resto del país.

A medida que se conocen detalles del suceso, queda más evidenciado el hecho de que Cartagena está siendo usada por bandas criminales del interior del país para cometer sus fe-chorías.

DETALELS
Los dos hombres ultimados habían llegado de vacaciones a la ciudad con sus familiares, procedentes de Cali (Valle).
Uno
El suceso fue a las 8:45 de la mañana, y según versiones de algunos curiosos, dos hombres bajaron de un vehículo y dispararon varios impactos de bala a quemarropa a la huma-nidad de los visitantes, al parecer con pistolas con silencia-dor.
Al momento del ataque, las víctimas se disponían a abor-dar una camioneta Nissan de su propiedad, para evitar que al vehículo se lo llevara la grúa.
En la acción sicarial murió instantáneamente un joven de 22 años identificado como William Amézquita Candela. Su suegro, José Vicente Guerrero Martínez, 59 años de edad, fa-lleció horas después en un ente asistencial de la ciudad.
Versiones de la Policía indican que yerno y suegro se de-dicaban en Cali a la venta de insumos para panadería, y pre-tendían partir hacia Medellín en horas de la tarde de ayer.

CAPTURADOS
Minutos después de cometido el crimen, la Policía des-plegó una Operación ‘Candado’ que permitió la captura de uno de los supuestos autores de este hecho de sangre, quien tras verse acorralado, dejó abandonado un vehículo Renault Twingo de color azul y placa EKQ-329, de Sabaneta (Antio-quia), en el cual fue cometido el doble asesinato, según la Po-licía.
El sindicado luego abandono el auto y abordó un taxi, el cual fue interceptado por miembros de las autoridades, cerca del Campito de Bocagrande, aprehendiendo al presunto ho-micida.
Esta persona fue identificada como Walter Andrés Ochoa Pinedo, de 28 años de edad, oriundo de Medellín, quien al momento de ser capturado portaba un pistola 9 milímetros con silenciador.
Según el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Mena Bravo, el sindicado tenia dos mudas de ropa con las que pretendía despistar a las autoridades para burlar el envolvente operativo en la zona turística y residencial de Cartagena.
Manifiesta el coronel Mena que al momento de su captu-ra, Ochoa Pinedo intentó infructuosamente tragarse la sim card, de uno de los dos teléfonos celulares que llevaba consi-go.
Posteriormente la Policía capturó a otras dos personas, quienes podrían estar vinculadas en el crimen.
Horas más tarde, en la jardinera de un hotel aledaño al lugar del crimen, los agentes hallaron otra pistola 9 milíme-tros que también habría sido usada para cometer el delito.

FOTOS DE MODELO
El Universal supo de manera extraoficial que al presunto homicida Walter Andrés Ochoa Pinedo, le hallaron en su bi-lletera varias fotografías de una famosa modelo nacional, quien posaba en vestido de baño.
Sobre el particular, para no perder el hilo de la investiga-ción, la Policía no entregó detalles de la mujer que aparece en la foto.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese