Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Detienen a prófugo argentino

Un abogado argentino sospechoso de pertenecer a grupos de extrema derecha y solicitado en su país por delitos como homicidio fue detenido en Bogotá en virtud de un solicitud de extradición, se informó hoy jueves. El abogado argentino Gustavo Modesto Demarchi, de 64 años, fue capturado el miércoles en un hotel de Bogotá. 

Demarchi ingresó a Colombia el 12 de noviembre de 2010 procedente de Brasil en calidad de turista y desde entonces presentó una solicitud de asilo político ante las autoridades colombianas, indicó el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), que realizó la captura. 

Sin embargo, el 11 de enero la Oficina Central Nacional de Interpol en Buenos Aires, “emanó en su contra una circular roja por varios delitos como asociación ilícita, homicidio calificado y privación ilícita de la libertad”, agregó el DAS en un comunicado divulgado en su sitio de internet. 

En virtud de ese pedido es que se comenzó la investigación y la posterior captura del ciudadano argentino. 

El pedido de asilo sigue en manos de la cancillería colombiana que decidirá si lo concede o no, dijo el DAS. 

Según la orden de captura y la solicitud de extradición presentada por el gobierno argentino, el abogado, quien ha ocupado importantes cargos en su país como lo son conjuez, fiscal federal y directivo de la Universidad de Mar del Plata, se encuentra imputado de pertenecer durante el gobierno de Isabel Martínez a la organización peronista de extrema derecha Concentración Nacional Universitaria (CNU). 

Ese grupo, añadió el DAS, “finalmente terminó convertida en la Tripe A (Alianza Anticomunista Argentina) y de estar involucrado, presuntamente, en la desaparición y asesinato de varias personas en marzo de 1975”. 

Demarchi permanece detenido en la sede policial y está a la disposición de la Fiscalía General colombiana para el tramite de extradición.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese