Sucesos


Dian decomisa cargamento de llantas en puerto de Barranquilla

El Grupo de Control de la Dian anunció este lunes que en las últimas horas decomisó 680 llantas para automóvil en la Sociedad Portuaria de Barranquilla.
Durante la operación de control en el proceso de reconocimiento a un contenedor que almacenaba llantas, se logró establecer que el manifiesto y descripción de la mercancía hablaba de una cantidad diferente a la que reflejó el conteo por parte de los funcionarios de la Dian.
“Por tal motivo y de acuerdo a la norma aduanera se procedió a aprehender el sobrante de la mercancía que correspondía a 680 llantas de automóvil, por no contar con el documento de libre entrada al territorio aduanero nacional”, dice la entidad aduanera.
Según el organismo “este operativo evidenció a otra forma de entrar mercancía de contrabando a través de sobrantes. Pero de nuevo se envía un claro mensaje a los usuarios del comercio exterior, que los Grupos de Control de la Dian están capacitados y comprometidos a detectar y combatir diferentes artimañas que se traducen en evasión de normas y compromiso con la Nación en materia de aranceles perjudicando la economía nacional”.
“Los operativos de control van de la mano con el compromiso de forjar una economía productiva para todos y por una Colombia más justa, moderna y segura”, puntualizó el director seccional de Aduanas de Barranquilla, capitán de Fragata Jorge Eduardo Castillo Santos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS