Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dijín investigará crímenes, incluido el de Ricardo Martínez Torres

Un grupo especial de 48 investigadores de la Dijín traídos de Bogotá serán los encargados de esclarecer las circunstancias que rodean el crimen del ingeniero Ricardo de Jesús Martínez Torres y de las demás víctimas del sicariato en los últimos días.

Así lo informó ayer el brigadier general Óscar Gamboa Argüello, comandante de la Regional 8 de la Policía, a la cual pertenecen Bolívar y otros departamentos de la Costa Caribe.
Según el oficial, las diligencias ya comenzaron y trabajan con varias hipótesis y con una serie de órdenes de captura que esperan judicializar ante la Fiscalía.
Aunque el general Gamboa no quiso dar detalles, se conoció de manera oficial que está descartado casi en su totalidad que el atentado del martes en la noche entre Cartagena y Turbaco fuera contra Martínez Torres y su esposa, Cecilia Mordecai.
La mujer, de 60 años, continúa recuperándose en el Hospital Universitario del Caribe. Un médico explicó que la paciente ya tiene movilidad y puede moverse dentro de su habitación.
Cecilia recibió un balazo en el antebrazo izquierdo, que se lo fracturó y también lesionó una arteria. Ese mismo martes en la noche fue sometida a una operación.
La pareja fue interceptada por dos hombres que iban en una moto sin luces cerca del Cementerio Jardines de Paz. Regresaban a Turbaco en un automóvil de la esposa de uno de los hijos de Ricardo y Cecilia, tras pasar el día con sus familiares en Cartagena.
La Policía constató que el crimen se cometió con una pistola calibre 9 milímetros, con silenciador.
El general Gamboa ratificó la recompensa de 50 millones de pesos a quien dé información del paradero de los autores materiales e intelectuales en este asesinato y en los demás que han ocurrido recientemente en la ciudad.
El crimen del hermano del Ministro de Minas y Energía causó conmoción en Cartagena y en el resto del país.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahora si, despues de decenas

Ahora si, despues de decenas de muertes por sicariato en Cartagena, pero solo una realmente importante para el govierno, ahora si....que tristeza!

48 PAYAZOS MAS AL CIRCO.

48 PAYAZOS MAS AL CIRCO.

N OJODAS 48 MAS LOS DE AQUI

N OJODAS 48 MAS LOS DE AQUI SERIAN CUANTOS , CUANDO LE DAN A UNO COMUN Y CORRIENTE CUANTOS PARTICIPAN EN LA INVESTIGACIONES HAY DIOS MIO Q DESIGUALDAD

La mejor decisiòn.Estamos

La mejor decisiòn.Estamos seguros se obtendran resultados importantes.
Es preciso en lo posible,dejar por fuera de investigaciòn a la policia nuestra.-
Cuando en Cartagena se quiera apuntar realmente a la seguridad y tranquilidad,se tiene que proceder a revolcon en la instituciòn policiva.
Los temas de seguridad de la heroica no son asuntos de nuestros policias,los suyos,son otros.

Y ESO NO FUE NADA EN ESE DIA

Y ESO NO FUE NADA EN ESE DIA EL HOSPTAL , TODOS LLEGARON TEMPRANO Y ATENDIERON CONMO SE ATIENDE A AL GENTE DE EXTRATO 7 PORQ TENIAS UN PACIENTE ESPECIAL Y LA VISITA DE PRESIDENTE, GOBERNADOR, ALCALDES, CONGRESITAS , MINISTOS, Y ELLOS NO SE PODIAN ENTERAN DE LA VERDADER FORMA EN Q SE PRESTA EL SERVICIO EN EL HOP, TODO TENIA Q SER COLOR DE ROSA,

aja !!! deben investigar

aja !!! deben investigar cuandolas muertes del que vendia tinto,del que vendia bollo, del que vendia butifarra, del que era tendero y al que era taxista ,deben investigar por què mataron a la gente del comun , del pueblo, del barrio....por favor....por que desplegar hombres, e internarse en la investigacion de alguien que matan porque era el priente de... del cargo tal...por favor..todos somo humanos, todos merecen el mismo respeto y....

...... todos tienen derecho a

...... todos tienen derecho a la proteccion y todas las familias merecen respuestas sobre quien y por que le cegò la vida a su familiar. Ya està bueno de corrupcion, y preferencias, ya esta bueno !!! es hora que la justicia se mueva sin mirar a quien, solo haga su trabajo !!!!! sin distinguir clases sociales..

Aja¡ y este titular que

Aja¡ y este titular que quiere decir? así es como atizan y levantan ampollas, analicen-lo y verán.

La noche oscura,el sitio

La noche oscura,el sitio solitario,¿como se afirma que fueron dos tipos en una moto y con las luces apagadas?y para completar en el auto solo había dos personas,que desprevenidamente son sorprendidos de manera instantanea,con el trágico resultado ya conocido.Investiguen mas,por lo menos no den por seguro lo que están diciendo,entonces para qué 48 de los mejores investigadores están en la ciudad?

ES EL SITIO PRECISO PARA

ES EL SITIO PRECISO PARA ESTOS ABERRANTES HECHOS PERO LAS AUTORIDADES SE OLVIDAN DE ESTO Y OSCURIDAD Y DESPROTECCION TOTAL DONDE ESTA LA POLICIA DE CARRETERA QUE NO PATRULLAN DE NOCHE

48 cachacos mas que llegan a

48 cachacos mas que llegan a cartagena ( inicialmennte sin corrupcion) en 2 meses compran mototaxi y reciben picua, jajajajajjaajajaj que tristeza, amo mi pais!!!

OJALA Y CON ESTO SE CONSIGA

OJALA Y CON ESTO SE CONSIGA ALGO PORQUE LA VERDAD ES QUE LOS CARTAGENEROS ESTAMOS SANGRANDO DE CORAZON PORQUE ESTO ES ABSURDO EN UNA CIUDAD TAN PEQUEÑA Y SANA. DIOS ILUMINE A ESTOS SEÑORES

Ciertamente es criticable que

Ciertamente es criticable que suceda la muerte de alguien influyente, para que las autoridades tomen medidas extraordinarias, pero a pesar de eso es importante que se hagan las investigaciones y que estas arrojen resultados, pero sin falsos positivos, pero nada servira si no se toman medidas de choque contra los sicarios, como por ejemplo restringir aun mas el uso de motos y parrilleros, lamentablemente ello es necesario dada las circunstancias.

PARA QUE VIVNIERON ESOS 48

PARA QUE VIVNIERON ESOS 48 AGENTES PARA PEDIR PICUAS A LOS CARROS Y MOTOS EN PICO Y PLACA?, PORQUE PARA ESO ES QUE SIRVEN ESOS POLICIAS PARA CAPTURAR INCAUTOS EN SU CAMINO DISQUE DE VIGILANCIA, LES VOY A PONER UNA CAMARA ESCONDIDA PARA DEMOSTRAR LO QUE DIGO Y VERAN QUE ESTA POLICIA NO SIRVE PARA NADA, SOLO PARA HACER LA MAS FACIL, SI TRAEN MAS POLICIAS MAS PICUAS PARA TODOS ESTOS HAMBRIENTOS.

Es el colmo, ya han rebosado

Es el colmo, ya han rebosado la copado de la indignidad y de la paciencia, SAQUEN a los gordos pipones de la Armada y del ejercito a la calle, no mas muerte Presidente Uribe, ese es su legado, eso es lo que usted esta recogiendo, lenguaje patan y grosero, ahi esta el resultado.
Colombia tiene 420.000 efectivos militares, salimos a 1 militar por cada 100 habitantes, se consumen $42.000 millones de pesos diarios, sin resultados.
Hay mas policias que medicos y maestros en este pais.

LOS GUERRILLEROS MANDARON

LOS GUERRILLEROS MANDARON CUATRO AÑOS CON PASTRANA.
LOS PARACOS TIENEN OCHO AÑOS EN EL PODER CON FURIBE, Y ESPERAN POR CUATRO MÁS QUE LES DARÁ JUANMA.

Y MOCKUS OFRECE CUATRO AÑOS DE BUEN GOBIERNO PARA EL PUEBLO.

PREFIERO EL PARKINSON DE MOCKUS.
Y NO LA G-O-N-O-R-R-E-A de JUAN MANUEL SANTOS.

VERDE-VERDE- VERDE- VERDE- VERDE- VERDE.

QUE VERGUENZA PARA LOS

QUE VERGUENZA PARA LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD DE CARTAGENA tener que traerles los cachacos para que les muestre como se hacen las cosas por que aqui se dejan comprar hasta por una bolsa de chitos MUERTOS DE HAMBRE

Y SIGUEN CON LOS CHISTES.

Y SIGUEN CON LOS CHISTES. HACE UN AÑO REGARON UNOS PANFLETOS AMENAZANTES A VOXPOPULI QUE ERAN DE LA SIGIN. MATAN EN BARRIOS POPULARES VOXPOPULI LIMPIEZA, MATAN COMERCIANTES SON BANDAS EXTORSIONISTAS. OTROS SE ESTAN MATANDO ENTRE BANDAS POR EL TERRITORIO, OTROS AJUSTES DE CUENTAS. EN FIN QUIEN INVESTIGA A LA POLICIA O SIGIN.......

El pueblo está indignado con

El pueblo está indignado con la ola de muertes violentas e infames, que hemos visto en estos últimos siete años, donde el desprecio por la vida, está signado desde el mismo gobierno, que sus trofeos son los guerrilleros muertos y no los progresos sociales, la seguridad ha sido su tema bandera, pero es la peor muestra que tiene, millones de crimenes impunes y el mismo gobierno mismo involucrado hasta los tuetanos. "Resultado de un mal proceso de reinserción".

Pero si cuando viene el

Pero si cuando viene el presidente vienen como 2000 uniformados y no pasa nada pero apenas se van vienen los atentados...por que no siguen dejandolos siempre para que se puedan ganar la confianza y la seguridad que cartagena y todo el pais quiere.