Sucesos


Dijo que lo iba a matar y lo hizo

REDACCIÓN SUCESOS

23 de enero de 2011 12:01 AM

La víctima de esta historia fue identificada como Roiber Córdoba Martínez, de 23 años, natural y residente en el sector La Loma de dicho corregimiento.
La tarde del viernes, según cuentan los lugareños, era tranquila e invitaba a los amigos a departir sanamente.
Precisamente eso intentó hacer Córdoba Martínez, quien salió de su casa a las 4 de la tarde. Este joven, que se ganaba la vida alquilando ta-blas de surf, estaba en compañía de varios amigos cuando su asesino le hizo la adverten-cia, esa que al final le cumplió.
Cuentan sus familiares que aproximadamente la 1 de la mañana, el joven estaba departiendo con sus amigos cuando hasta el lugar llegó Omar Elles Cervantes, quien también estaba en estado de alicoramiento.
“Elles Cervantes se acercó al grupo y se dirigió específicamente a Córdoba Martínez, con quien tuvo un cruce de palabras. Luego le dijo que lo iba a matar”, relata un familiar.
Cuenta que el hombre se alejó del grupo y se dirigió hasta su casa.
Córdoba Martínez no le prestó atención a las palabras amenazantes que profirieron en su contra y siguió departiendo con sus compañeros.
Rato más tarde regresó al lugar Elles Cervantes y traía consigo un arma de fuego.
“Cuando Roiber se dio cuenta que el hombre venía y que estaba armado. Él intentó levantarse para correr, pero no le dio tiempo, ya que el agresor le disparó”, explica uno de los amigos.
Dice que el impacto hizo blanco en la clavícula del lado izquierdo. “Roiber iba cayendo hacía atrás, parecía que fuera en cámara lenta”, señalan los conocidos que lo acompañaban.
Uno de ellos alcanzó a sostenerlo para que no se cayera. La gravedad de las lesiones era tal que fue necesario trasladarlo de inmediato al Hospital Bocagrande en Cartagena. Según el parte médico, el proyectil ocasionó lesiones en uno de los pulmones y en varias arterias, lo que le produjo la muerte.
Del hombre que disparó, los familiares de la víctima dijeron que está huyendo.
Algunos de los amigos de Córdoba Martínez señalaron que estas dos personas habían tenido algunos inconvenientes y cruces de palabras en ocasiones anteriores, pero que todo parecía estar solucionado porque en otras oportunidades habían debido sin que se hubieran presentado amenazas entre ambos.
Se supo que la víctima era primo de un reconocido can-tante de champeta.

 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS