Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Disturbios y heridos durante sepelio de víctima de pandilleros

-A A +A
 

Balas, piedras, sangre, persecución y miedo. De todo vieron y vivieron los habitantes de los barrios Líbano y Olaya Herrera durante el sepelio, ayer en la tarde, de John Jairo Córtez Sarmiento, quien fue asesinado a bala el domingo en la madrugada por pandilleros juveniles.

De las agresiones no escapó ni siquiera el ataúd donde eran llevados los restos del joven a su última morada.
El cajón fue baleado cuando sus amigos osadamente se internaron en una calle del sector El Tancón para provocar a quienes son señalados de participar en el homicidio.
La reacción de éstos no se hizo esperar. Los pocos policías que pretendían darle seguridad al cortejo fúnebre no pudieron contener a los pandilleros que se enfrentaron a bala, con piedras y palos.
Las calles de Olaya Herrera aledañas a la Avenida Pedro Romero se convirtieron en campos de batalla. El comercio cerró sus puertas y los habitantes de del sector no tuvieron otra alternativa que encerrarse en sus casas mientras aguantaban la “lluvia de piedras”.
Los ataques dejaron lesionados en ambos lados. “Los Tanconeros” y “Los Panela” crearon pánico en Líbano y Olarya Herrera por más de hora y media.
Los refuerzos de la Policía no se hicieron esperar y sólo con la llegada de los miembros del Escuadrón Móvil Anti-disturbios –ESMAD- la situación se calmó.
Al caer la tarde, John Jairo tuvo que ser sepultado en otro ataúd. La Policía recorrió los diferentes centros asistenciales de la zona para identificar a los lesionados y precisar si hicieron parte de los desmanes que muchos ya preveían desde la tarde del domingo. No se confirmó oficialmente de capturados.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En hechos como estos es q la

En hechos como estos es q la PONAL debe realizar labores de INTELIGENCIA ps aki es donde se puede dar captura u obtener pistas de sicarios, bandidos, fleteros y otros identificados plenamente x la policia.. y mas aun sabiendo q se habla de dos de las pandillas q mas terror y panico a causado en nuestra ciudad... y del difunto ni decir nada, ps x lo visto el tipo era una joyita xD!!

"Los ataques dejaron

"Los ataques dejaron lesionados en ambos lados. “Los Tanconeros” y “Los Panela” crearon pánico en Líbano y Olarya Herrera por más de hora y media." Por mas de HORA Y MEDIA????????? Despues dicen que la policia si actua a tiempo...... QUE VELOCIDAD HAN ADQUIRIDO, MILAGRO QUE AL MENOS ESTA VEZ LLEGARON!

Se les crecio´ el enano a la

Se les crecio´ el enano a la policia, estos no comen de cuento, que piensan que con cuatro agentes ellos van a temer?, este asunto es serio, eso necesita es de un ejercito bien grande, miren el ejemplo de Barranquilla y Medellin; pero algunos piensan que haciendo reuniones y pronunciando la palabra Escuadron, ya los delincuentes van a temer. Si las palabras no van acompañada de los hechos, no sirve pa´ na´!

No se confirmó oficialmente

No se confirmó oficialmente de capturados.!!!!! POR FAVOR COMO ES POSIBLE ESTO ...PA QUE ESTAN LOS POLI PAQUE ............

Limpieza social y punto

Limpieza social y punto

IGNORANTE, LOS MISMO DIRAS

IGNORANTE, LOS MISMO DIRAS CUANDO TE MATEN A TU PAPA, MAMA O HERMANOS POR EQUIVOCACION O NO....

PAZ..........................

PAZ.......................... NO COMO EL MUNDO LA DA.........DICE JESUS

Y DONDE ESTA EL POLICIA? (EL

Y DONDE ESTA EL POLICIA? (EL NUEVO) 110/2,

BALA CON TODOS ESTOS RATAS Y

BALA CON TODOS ESTOS RATAS Y ASESINOS DE INOCENTES...PERO NO SE CUAL ES EL MIEDO, OJALA Y REGRESEN LOS ENCAPUCHADOS

bueno la ciudad esta a la

bueno la ciudad esta a la moda, al mejor estilo caleño..... es decir ya ni el muerto puede descansar, ahora hay que hacerles honores policiales y escoltal el cajon ....... porque la policia no aprovecha y pide papeles aqui mas de uno se iria con el muerto... a ver si acabamos con esta plaga de una buena vez....

1. Un joven está paseando por

1.
Un joven está paseando por una plaza de un pueblo de nuestras serranías y decide tomar un descanso. Se sienta en una banca, al lado hay un señor de más edad y naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los congresistas y similares.
El señor le dice al joven: “¿Sabe joven? “LOS CONGRESISTAS SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE."
Después de un breve lapso, el joven responde:"No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa eso, señor?"

2 Entonces, el señor le

2
Entonces, el señor le explica: "Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio ¿Qué se te ocurre?"
Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:
“Primero: No entenderás cómo llegó ahí.
Segundo: No podrás creer que esté ahí.
Tercero: Sabrás que no pudo haber subido allí solito.

3. Cuarto: Estarás seguro que

3.
Cuarto: Estarás seguro que no debería estar allí.
Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté allí.”
“Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar"
EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DEL 2010, HAGAMOSLE UN BIEN AL PAÍS, TRATEMOS DE QUE A NINGÚN ANIMAL LO VUELVAN A SUBIR AL POSTE.

4 SI VOTAMOS QUE SEA A

4
SI VOTAMOS QUE SEA A CONCIENCIA. SÓLO TENGA PRESENTE, QUE UNA GRAN MAYORÍA DE LOS CONGRESISTAS ELEGIDOS PARA LA PRESENTE LEGISLATURA Y QUIENES POSTERIORMENTE LOS REEMPLAZARON, HOY ESTÁN SIENDO INVESTIGADOS O ALGUNOS YA FUERON CONDENADOS POR INCURRIR EN DELITOS.
POR UN VOTO DE CONCIENCIA Y DE OPINIÓN

HAGAMOS PATRIA a la hora de votar.

luego votemos por aquellos

luego votemos por aquellos que estan iniciando ,antes que se dañen en el proceso de putrefaccion social produccto del poder politco al servicio de unos pocos,mientras nuestra gente se muere de hambre y nuestras calles llenas de huecos, esos que mandan se ovidan de donde salieron,haciendo parte del mismo negocio.

el que se mete a politico es

el que se mete a politico es porque quiere robar, tenlo por seguro que NINGUNO esta ahi porque quiere hacer una labor social, todos van pensando en los contraticos y en cuanto es que se van a coger.

UNA PLASTA MENOS...

UNA PLASTA MENOS...

entonces el muerto no era tan

entonces el muerto no era tan bueno. y la policía logró controlar a la multitud a que horas? hay alcaldesa, parece que va a tocar importar la inteligencia porque aquí nadie la tiene. disculpe.

BUENO Y QUE TANTA ALARMA , YO

BUENO Y QUE TANTA ALARMA , YO NO SE LOS ADVERTI AYER , QUE EL DIA DEL SEPELIO SE IBA A ARMAR UN MIERDER DEL HP.........Y ASI PASO , AHORA NO CRITQUEMOS A LA POLICIA , ELLOS HICIERON LO QUE PODIERON , ES QUE HABIA TANTO MALANDRO SUELTO AYER EN ESE SEPELIO QUE MEJOR DICHO , CON DECIRLES QUE ESA VAINA PARECIA UN BANDO DE LAS FIESTAS DE NOVIEMBRE , ESA VAINA LA CONTROLABA ERA LANZAR UNA BOMBA Y ACABARLOS A TODOS , ALGO PARECIDO CON HAITI , LA MADRE LOCO -.-.-.-.

Cartagena tenia pandillas,

Cartagena tenia pandillas, pero ahora están armados hasta los dientes, la poli no reacciona a tiempo, la alcaldesa tiene que ocupar a estos muchachos violentos y sin futuro, créese mas el odio y la venganza en una ciudad pobre y sin inversión social, hay estado para reprimir y no hay para ayudar, las drogas y las armas están sin ningún control

La violencia se crea dentro

La violencia se crea dentro de los nucleos familiares,y se lleva luego ala calle,por eso nosotros como padres somos el ejemplo y los garantes de nuestros hijos,
castigue y reprenda usted como padre de familia ,para que no lo castigue y lo reprenda la sociedad.

bueno que pasa con el

bueno que pasa con el corralito de piedra, es increible que ls autoridades permitan que pasen estos casos, aun mas cuando ya habian atacado un cepelio anteriormente, donde estan las ganas de restablecer el orden señores policias si ustedes no muestran patriotismo ni ganas de sudar ese uniforme, se parecen a los jugadores de la seleccion colombia a la hora de jugar.
pongamosle empeño a su trabajo y dejen que los impuestos que pagamos se vean con su acciones de buena fe.

Cómo es posible que alguien

Cómo es posible que alguien relacione las palabras policía e inteligencia en una misma frase? Lo de la policía es maña, viveza, picardía, tracalería y connivencia con el malandraje. Parece ser que su estrategia campechana es hacer que los malandros se maten entre ellos para reducir los índices de criminalidad. Gran vaina, tronco de inteligencia.

YO NO SE CUAL ES EL MIEDO DE

YO NO SE CUAL ES EL MIEDO DE LA POLICIA DE MATAR A ESTE POCO DE RATAS Y JUSTIFICAR LOS HECHOS COMO UN ENFRENTAMIENTO, SI A LA FINAL ESOS DELINCUENTES SE METEN ES CON EL QUE NADA TIENE QUE VER.
SRES PANDILLEROS:
PONGANSE UNA CITA EN UN CAMPO DE LA CIUDAD Y MATENSE UDS SOLOS .
DEJEN DE JODER TANTO PERROS HIJUEPUT@S.
M@LPARIDOS

Se hace necesario que vuelvan

Se hace necesario que vuelvan los encapuchados, que mantuvieron a la ciudad limpia de estas lacras,que primero le hacian seguimiento e inteligencia, y una vez ubicados y individualizados les daban balin corrido.Asi se mantuvo la ciudad limpia y segura durante mucho tiempo.

IGNORANTE.... LO MISMO DIRAS

IGNORANTE.... LO MISMO DIRAS CUANDO ESTOS MATEN A TU PAPA, MAMA, HERMANO POR EQUIVOCACION O NO....... P

Si te da tanto miedo es

Si te da tanto miedo es porque tu no eres nada bueno.... YO ESTOY DE ACUERDO CON EL REGRESO DE LOS ENCAPUCHAOS, Yo no las debo así que ni ami ni amis familiares tienen porque temer... Pero el que las debas (Me imagino que tu) que se valla o sufra las consecuencias

OYE IGNORANTE, TU CREES QUE

OYE IGNORANTE, TU CREES QUE CUANDO ESOS VAN A MATAR VAN A PREGUNTAR SI ES TU ABUELA O TU MADRE

Por cierto, todas las

Por cierto, todas las conexiones de internet tienen un IP, ignorancia como las que dicen, pueden provocar que te investiguen y monten una pelicula, y despues, no tendras tiempo pa arrepentirte.
Tu direccion IP contiene toda la información como linea telefonica, direccion, identificacion, y de alli tu EPS, cuentas bancarias, si sales o no sales del pais, si tienes antecedentes.... Así que ignorante sigue hablando y luego respondes por tus palabras....

Aja! y donde estan los

Aja! y donde estan los policias nuevos? son unos unos manos pintá! .
Anteriormente los policias eran de barriadas, de los pueblos, esto le daba una connotación de valentía , sólo su aspecto ya infundía un poco más de respeto y miedo; pero ahora Hum! los sacan corriendo porque han dejado crecer las fortalezas delictivas,el cual hay más de uno "pringao"

ya esta dicho el malandraje

ya esta dicho el malandraje gobierna a olaya, el libano, la esperanza, bill clinton , daniel lemaitre, 7 de agosto, palestina los cerros de la popa, plan 400, ojo que eso es como el cancer va engullendo toda la ciudad POQUITO A POCO.

los barrios que no tengan

los barrios que no tengan pandillas esten atentos cuando se esten armando las pandillas hay que caerles y desmembrarla y esto es con la comunidad hay que unirse y destruir los nucleos de pandillismo o sino hay que pedir permiso hasta para asomarse a la puerta ESTAN ADVERTIDOS PUEBLO UNIDO NO SERA VENCIDO

Estoy de acuerdo con la

Estoy de acuerdo con la limpieza social, ya esta visto que los procesos de resocialización no sirven de nada siempre que no haya oportunidades de desarrollo economico, con hambre, necesidades y sin trabajo es imposible que una sociedad pueda pensar en hacer el bien. Estos bandidos no dejan de delinquir ni siquiera "en la hora de la muerte"

DEFINITIVAMENTE ESTA POLICIA

DEFINITIVAMENTE ESTA POLICIA ES LO MÁS MEDICRE QUE HAY, AYER EN ESTE PASQUÍN SE DIJO QUE EL SEPELIO SERÍA UNA GUERRA DE PANDILLAS, PERO NADA HICIERON. PERO EL PROBLEMA ES MÁS DE FONDO, CON TANTO JOVEN QUE HAY EN CARTAGENA SI NINGUNA OPORTUNIDAD DE NADA, SOLO DE SER SICARIOS Y PANDILLLEROS. VIVA LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA.

oye mexicanito, se ves que al

oye mexicanito, se ves que al hablar conectas la lengua y la mente con el cuatro letras por que lo unico que haces en este foro es hablar mal de las autoridades en especial de la policia, que sugieres tu para acabar con el pandillismo que se ven hasta en las grandes ciudades desarrolladas, se ve que eres un resentido social y antisocial. madura ignorante.

UN POLOCHO IGNORANTE....PA

UN POLOCHO IGNORANTE....PA ESO ES QUE SIRVES, PA CORRUPTO Y POLICÍA....VÁLIDA MI ACLARACIÓN....

Y EL GENERALITO DE PLOMO

Y EL GENERALITO DE PLOMO NUEVO QUE LLEGÓ A CARTAGENA, QUÉ, ES TAN MEDIOCREO O PEOR QUE MENA...ESTOS POLOCHOS, ENTRE MÁS ARRIBA, MÁS BRUTOS. ESTOS SOLO LES GUSTA QUE LE RINDAN HONORES, PASEARSE EN CAMIONETAS Y ESCOLTADOS POR POLICÍAS DEL PUEBLO MAL PAGADOS.

definitivamente, toca hacer

definitivamente, toca hacer una limpieza social, pero en este espacio que nos dan a los lectores, porque definitivamente cada vez mas que convenso de que en este foro lo que hay es una mano de inmaduros y hasta menores de edad, que saben si no hablar de violencia, ojala no se les valla a devolver.

definitivamente, toca hacer

definitivamente, toca hacer una limpieza social, pero en este espacio que nos dan a los lectores, porque definitivamente cada vez mas me convenzo mas de que en este foro lo que hay es una mano de inmaduros y hasta menores de edad, que nada mas saben si no hablar de violencia, ojala no se les vaya a devolver.

Ojala y nunca te toq a ti la

Ojala y nunca te toq a ti la violencia en q estamos inmersos o es q tu eres tombo o andas con guardas..... esta vaina hay q pararla rapidamente de una forma u otra; a estos manes toca es con candela e ellos te mataran para robarte un celular a ti o tu hijo o quizas a tu madrecita...piensa ellos atracan y hacen las veces de sicarios criollos y es q no seamos maduros, somos realistas.........

como si fuera tan facil matar

como si fuera tan facil matar a una de estas ratas malparid@s,salvese quien pueda parranda de criticones de la policia...hay que cuidar quienes pagan impuesto el resto si alcanza...je je je

Limpiesa Social es necesaria,

Limpiesa Social es necesaria, ADEMAS Este delincuente que remataron aun después de muerto no era ninguna perita en dulce, era un atracador de primera mano, un Bandido, un ampon, todo un Maleante de mala muerte, e incluso asesino, Ya que habia matado a un señor hacian meses

oye sanonofre a como esta el

oye sanonofre a como esta el kilo de yuca por alla..........

oye sanonofre a como esta el

oye sanonofre a como esta el kilo de yuca por alla..........

el que a HIERRO mata, a

el que a HIERRO mata, a HIERRO muere. Algo hizo este bandido.
Hay muchas preguntas sobre este documento del UNIVERSAL.
Leo todo, pero no le CREO todo. Asi que no tragen entero de este PERIODICO.
se las dejo hay. JAJAJAJAJAJA

siempre y cuando no caigan

siempre y cuando no caigan inocentes en la limpieza social........

IDENTIFIQUENLOS A TODOS Y

IDENTIFIQUENLOS A TODOS Y PONGAN PANFLETOS EN TODO ESE BARRIO, PONGALOS EN LISTA NEGRA Y LIMPIEZA SOCIAL PARA QUE VEAN COMO SE PIERDEN TODOS, HAY QUE IMPLEMENTAR EN ESTA CIUDAD LA LIMPIEZA SOCIAL CADA SEIS MESES Y TENDREMOS UNA CIUDAD SANA.

verguenza debiera darle a

verguenza debiera darle a nuestra autoridades como se dejan perratear de estos antisociales yo no entiendo como un coronel encargado de la seguridad de una ciudad y que demuestra que no puede con ella sale mas adelante con un grado de ascenso. no todas las veces se puede andar al lado de la ley, esta ciudad necesita otro lenguaje, ajustese el cinturon y piense en los ciudadanos de bien FUMIGUES ESTOS HIJOOOOS DE PUUUUUTAS

UNA PLASTA MENOS, INSISTO.

UNA PLASTA MENOS, INSISTO.

AL MEDIO DIA ESCUCHE AL

AL MEDIO DIA ESCUCHE AL MANDARINOSKI MAYOR HABLAR POR TELEFONO AL RADIOPERIODICO, Y ESTO FUE LO KE DIJO... KE LO KE BIENE ES PLOMO PA LOS FLETEROS, SICARIOS, PANDILLEROS Y TODA CLASE DE RATA KE HAYA AKI EN ESTA CIUDAD, KE ESTE NUEVO CORONEL VA A PONER EN CINTURA TODO ANTISOCIAL KE AYA AKI, Y VA A MOSTRAR RESULTADOS DIARIOS.... BUENO AMANECERA Y VEREMOS DIJO UN CIEGO... HAY LES DEJO ...

Páginas