Sucesos


Doble asesinato en Fredonia

REDACCIÓN SUCESOS

16 de mayo de 2012 12:01 AM

“Esto es por el portátil”. Eso, según testigos, habría gritado uno de los sujetos que a la 1:10 de la tarde de ayer, asesinaron a dos jóvenes y dejaron heridos a dos más, en la Calle 13 del barrio Fredonia.

Las víctimas fueron identificadas como Jair Eduardo Gómez Causil, de 23 años, y Henris Suárez Valiente, de 18.
Ambos fueron trasladados en una patrulla de la Policía a la Clínica Madre Bernarda, pero los médicos no pudieron salvarlos. Los jóvenes fueron baleados con pistolas, calibre 9 milímetros.
En el ataque resultaron heridos Jorge Eliécer Mercado Molla, de 22 años, y José Piterson Guerrero, de 15.
El primero de ellos lucha por su vida en la Clínica Madre Bernarda y el menor, que recibió un balazo en la pierna derecha,  es atendido en el Hospital de Olaya Herrera.
Los asesinos, quienes se movilizaban en dos motos, supuestamente escaparon rumbo al barrio Nuevo Paraíso.
La Policía ofreció $5 millones de pesos de recompensa, a las personas que entreguen información que conduzca a la captura de los autores materiales del doble crimen.
 Estaban en una esquina
Testigos afirman que los cuatro amigos almorzaban en una esquina, en la Calle 13, cuando pasaron cuatro hombres en dos motos.
Al ver a los jóvenes, los sujetos se devolvieron y abrieron fuego contra ellos.
“Los dos tipos que iban de parrilleros en las motos sacaron las pistolas y empezaron a disparar contra los pelaos. Yo escuché como 30 tiros. Los cuatro quedaron allí tirados. Al momentico llegó la Policía, los montaron en una patrulla y se los llevaron. Los tipos que les dispararon tenían casco, así que no pude verles la cara”, afirma una persona que presenció lo ocurrido.
En la Clínica Madre Bernarda,  donde fueron llevadas tres de las víctimas, se vivieron momentos dramáticos.
Familiares de los jóvenes estallaban en llanto al conocer la trágica noticia.
Muchos se acercaban a uniformados de la Policía para conocer detalles de lo ocurrido.
“No entiendo qué pasó o por qué lo mataron. Mi hijo no tenía enemigos ni amenazas, así que desconozco por qué le hicieron esto”, afirmó la madre de una de las víctimas.
Se conoció que Jair Gómez, conocido como ‘el Jao’, trabajaba como mototaxista, mientras que Henris Suárez estaba desempleado.
Ambos serán velados en sus viviendas en el barrio Fredonia.
 Policía investiga
El general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, aseguró que se investigan los móviles del atentado.
“Estamos recopilando la investigación para saber qué pasó en el barrio Fredonia. Ofrecemos 5 millones de pesos de recompensa a quien entregue información de los responsables del crimen”, afirma el oficial.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS