Sucesos


Doble crimen en una camioneta

REDACCIÓN SUCESOS

16 de febrero de 2011 12:01 AM

Eloy Porras Alfaro le dio la bendición a su hija Katerine Porras Ballesteros minutos antes de que ésta abandonara su casa, el lunes, a las 6 de la tarde, para ir a visitar a una amiga.Dos hora más tarde, la joven, de 19 años, fue acribillada por sicarios junto a su novio Marcial Barraza Julio, cuando se movilizaban en una camioneta Chevrolet Dimax, a la altura del Coliseo Chico de Hierro, en el barrio Pie de la Popa.
La soledad y la oscuridad del lugar fueron aprovechadas por dos sicarios en una motocicleta, quienes se aproximaron al vehículo y el parrillero disparó con una pistola 9 milímetros contra la pareja, quienes iban en la parte trasera del vehículo.
El conductor de la camioneta, quien milagrosamente no resultó herido, arrancó a toda velocidad del lugar y trasladó a los dos heridos hacia la Clínica Cartagena del Mar.
Los médicos confirmaron que Marcial Barraza Julio, de 40 años, recibió 6 disparos y murió antes de ingresar a cirugía.
A Katerine Porras la hirieron en 3 oportunidades. Una de las balas se alojó en la cabeza de la joven, de 19 años. Los médicos lograron mantenerla con vida hasta la madrugada de ayer, cuando falleció de un paro respiratorio.
Mientras las dos víctimas eran atendidas, la Policía desplegó un operativo para dar con el paradero de los asesinos, quienes según testigos, huyeron en una moto de color negro rumbo al Mercado de Bazurto.
Los esfuerzos de la Policía se centraron hacia ese lugar, y luego de 15 minutos, uno de los presuntos sicarios fue capturado en una buseta de servicio público.
Según la Policía, se trata de un joven, de 27 años, quien es oriundo de la ciudad de Cali. El sujeto aún tenía la pistola con la que habría disparado contra la pareja.
Se conoció que al presunto sicario le hallaron un papel con la dirección de una casa en el barrio La Plazuela.
En ese lugar, la Policía encontró a un hombre, de 27 años, también caleño, quien tenía en su poder una pistola calibre 7,65, además de unas gafas con cámara Mini SD.
Así mismo, fueron halladas dos motocicletas: una AX 100 de color negro y una Auteco Boxer; 6 celulares y un computador portátil.
Investigadores de la Sijín están trabajando con la información hallada en el computador y los celulares para esclarecer los móviles del doble crimen.
Los dos capturados fueron judicializados y presentados ante un Juez de Control de Garantías para que les defina su situación.
La estaban buscando
Eloy Porras recibió ayer el peor regalo de cumpleaños: una llamada de la Policía donde le informaban que Katerine estaba muerta.
Sólo hasta ese momento, el padre se enteró de lo ocurrido con su única hija.
Los familiares la estaban buscando, ya que no era costumbre que no amaneciera en su casa en el conjunto residencial Nuevo Bosque.
Eloy Porras llegó al mediodía de ayer, a Medicina Legal para retirar el cuerpo de su hija.
Allí dijo que desconocía la relación que había entreKaterine y Marcial Barraza.
Asegura que las balas que recibió su hija no iban contra ella, sino que estaba en el lugar equivocado.
Katerine Porras era estudiante de Enfermería, y hoy comenzaría clases en la universidad.
Sobre Marcial Barraza sólo se conoció que vivió algún tiempo en el barrio La María, y que actualmente administraba una discoteca.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS