Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Doble homicidio en Turbaco

El ataque estaba advertido y el sector Las Margaritas del barrio Paraíso, en Turbaco, sabían que se aproximaba una tragedia. El lunes, a las 8 de la noche, sujetos armados llegaron al sector y cumplieron la amenaza que supuestamente lanzaron días antes.

Los hombres caminaron hacia un kiosko de palma y dispararon indiscriminadamente contra 10 jóvenes que conversaban en ese lugar. Varios de los muchachos corrieron para salvar sus vidas, pero Isaías Poul Bush Romero, Deiner Manuel Márquez Romero y Wilfrido Martínez Gamarra no tuvieron tiempo de escapar. Los jóvenes de 22, 18 y 24 años, respectivamente, fueron alcanzados por las balas. Los tres quedaron tendidos en el piso del kiosko, mientras que los pistoleros escaparon por una zona enmontada del sector Las Margaritas.



Carrera contra la muerte

Los heridos fueron trasladados en motos al Hospital Local de Turbaco.

Allí los médicos aseguran que Deiner Márquez llegó sin vida. El joven recibió un balazo en la cabeza. Los galenos estabilizaron a Bush Romero y a Martínez Gamarra. Ambos fueron remitidos en ambulancias a las clínicas  Madre Bernarda y Laura Carolina.

Los médicos de la Clínica Madre Bernarda lucharon por salvar a Isaías Bush, pero los tres balazos que recibió en el tórax y el abdomen, le costaron la vida.

Wilfrido Martínez corrió con mejor suerte. El joven, que fue impactado en el cuello y pecho, sobrevivió al ataque. Sin embargo, se supo que su estado es crítico.

“Nos dicen que está grave. No sabemos si podrá recuperarse, esperamos que sí”, afirma un allegado a Martínez.



Sin problemas

Familiares de las tres víctimas coinciden en que los jóvenes no tenían amenazas de muerte ni problemas.Ana Romero Pérez, madre de Deiner Márquez, dice que su hijo salió de su vivienda, en el sector Las Cocás del barrioo Paraíso, a las 7 de la noche del lunes.

“Se fue para el kiosko a hablar con los amigos. Ellos tenían por costumbre estar en ese lugar. Mi hijo era un joven sano. Ahora no estaba trabajando, pero cuando le salía alguna cosa, él lo hacía”, asegura la madre.

Por su parte Eduardo Bush, padre de Isaías Bush, afirmó que muchas veces le pidió al joven que se alejara de las malas amistades.

“Siempre le advertí que no fuera a ese kiosko. Le pedía que se alejara de las amistades peligrosas. Él era un buen muchacho, pero andaba con gente mala. Sé que no llegaron a matar a Isaías, pero por estar allí también pagó”, relata el padre.

Isaías Bush era oriundo de San Andrés Islas, pero tenía muchos años viviendo el barrio Buena vista, en Turbaco.





Dejan panfleto

Los homicidas dejaron un panfleto en el aseguran que comenzó una “limpieza social” en Turbaco. Afirman que asesinaran a jíbaros y amenazan de muerte a siete mototaxistas de ese municipio.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA VERDAD ESTE FIN DE SEMANA

LA VERDAD ESTE FIN DE SEMANA PUDE CONOCER UNA DE LOS ZONAS SOCIALES DE TURBACO, EN EL CUAL ESTA UBICADO UNA "DISCOTECA" LLAMADA LA ESCOLLERITA....LA VERDAD QUEDE IMPRESIONADO POR LOS CINCO PICOS QUE HAY AFUERA Y EL AMBIENTE QUE HAY ALREDEDOR, ESTE COMO UN SEGUNDO OLAYA HERRERA Y PARA COLMO SOLO LLENO DE PELAITOS ADOLESCENTES INCLUYENDO MUCHACHAS....SIN MAS COMENTARIOS.....

PELAITOS Y PELAITOS CON

PELAITOS Y PELAITOS CON PINTAS DE ADOLESCENTES TANTO ADENTRO COMO AFUERA...

POR ESE SECTOR DE "LA

POR ESE SECTOR DE "LA ESCOLLERITA" NO SE PUEDE PASAR LOS DOMINGOS POR LA NOCHE O LUNES FESTIVOS POR LA NOCHE, ABUNDAN LOS BORRACHOS, TRABADOS Y MOTOTAXISTAS BORRACHOS Y TRABADOS. ES UN RIESGO ENORME TRANSITAR POR ALLÍ.

joven ponte a leer a hacer

joven ponte a leer a hacer deportes mira a falcao a pino renteria frieri cabrera solano teheran la chehi baena en fin la lista es larga analizate que estas haciendo por tu vida estas aturdido las cosas buenas las vez como mala o no te interesan y las malas las ves como buena has lo que hacen los triunfadores ahí te quedan unos ejemplos.

Estos pelaitos son

Estos pelaitos son marihuaneritos, no le ven las pintas, eso esta bien que pase para que las madres vean que clase de go norrea estan criando lloren mamas, abuelas, padres irresponsables ese es el fruto de su crianzaaa

esta limpieza social cobrara

esta limpieza social cobrara la vida de muchos de sus hijos en ese pueblo. tienen que matar a medio pueblo que es consumidor de cannabis y la otra mitad de cocaína, asi se forma una guerra en un pueblo chico ,infierno grande, como hará "la gente de bien " cuando la legalicen.

No, esto no puede seguir así,

No, esto no puede seguir así, hagamos algo... están acabando con los jóvenes sanos. Estos sicarios van a tener que repetir el curso, a todo el que matan es sano y no tiene problemas ni enemigos. Nótese el sarcasmo

“Siempre le advertí que no

“Siempre le advertí que no fuera a ese kiosko. Le pedía que se alejara de las amistades peligrosas. Él era un buen muchacho, pero andaba con gente mala.
ESTAS PALABRAS ME DAN A ENTENDER QUE LA VIEJA ANA SABIA DE LA VUELTA Y QUE PRESENTIA ALGO BACANO PA' SU HIJO, MINIMO GOZABA CON LO QUE SE ENCONTRABA.....ESTE ES EL RESULTADO DE LAS ALCAHUETERIAS....ACONDUCTENSE QUE JOVENCITOS VAN A MIL.....

Sin averiguar mucho se puede

Sin averiguar mucho se puede deducir que ese kiosko era utilizado pa meter vicio..no me alegro por las muertes...pero la limpieza social sirve para erradicar la basura bienvenida sea..ay pelaos que ni que vuelvan a nacer se componen y eso en la sociedad no sirve.

VIVA LA LIMPIEZA SOCIAL.

VIVA LA LIMPIEZA SOCIAL. ABAJO LAS PECUECAS DE NUESTRA SOCIADAD

Llego la limpieza social,

Llego la limpieza social, hacia falta ya, en Cartagena tambien debe llegar, como en el tiempo de los ''encapuchados''. Es asi porque estos muchachos no escuchan concejo, ni le tienen miedo a la ley, entonces plomo con ellos, que 10 componen 100.

Que ironia, lacras haciendo

Que ironia, lacras haciendo limpieza social, y después quien limpia a los limpiadores?

El propio plan de viciosos

El propio plan de viciosos ..de la traba de tenian seguro no pudieron correr bien. Me da es dolor las familias, por que de resto esos eran una partida de buenos para nada .l.