Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Doce heridos en accidente

-A A +A
 
“Es increíble que un error humano haya causado este desastre. Doce heridos, dos postes de energía caídos, siete vehículos semidestruidos y una vía tan importante cerrada por varias horas”.
Así resume un agente del DATT el accidente de tránsito aparatoso que ocurrió a las 10:45 de la mañana de ayer, en la intersección de la avenida Rafael Nuñez con la Avenida Santander, en el semáforo del sector La Tenaza.
Emir Barrios Salas, que conducía un camión de la empresa Argos, de placa SNO 949, iba por la avenida Rafael Nuñez, frente al parque Apolo, y al tomar la intersección para entrar a la avenida Santander perdió el control del vehículo.
Al maniobrar el camión, para no terminar en el mar, se montó en el separador de la Santander y embistió a seis vehículos que estaban en el carril contrario esperando el cambio de la luz del semáforo. También tumbó dos postes de energía.
 “El señor del camión como que tomó la curva muy abierto o el vehículo se le aceleró. Una de las llantas le pegó al muro de contención de un lado de la carretera y él perdió el control. Al maniobrar invadió el carril contrario y se llevó por delante a las busetas, las camionetas y la moto”, relata un testigo.
 
Choque múltiple 
Al invadir el carril contrario, el camión embistió a una buseta de la ruta Zaragocilla - Bocagrande, de placa UAL 458, conducida por Óscar Luis Martínez.
“Yo llevaba 12 pasajeros y estaba en el semáforo cuando sentí el golpe. El señor perdió el control y me llevó a mí primero, después a los otros carros que estaban al lado mío. Varios de mis pasajeros terminaron lesionados”, afirmó el conductor.
Anderson Bolaño Mora, quien manejaba una moto, de placa DAK 84A, fue el más grave de todos los heridos.  El motociclista quedó aprisionado entre la buseta de Zaragocilla y una camioneta, de placa GND 373, cargada con escombros. Bolaños se fracturó la tibia y peroné de su pierna izquierda. En el choque también estuvieron involucradas una camioneta Ford Escape, de placa CAXT 948; una buseta de la ruta Socorro – Bocagrande, de placas UAQ 691 y un Metrocar, de placas UAQ 586, conducido por José Sánchez López.
 
 Los heridos
Las doce personas heridas fueron trasladadas en ambulancias a la Clínica San José de Torices y al Hospital Naval.
La mayoría tiene golpes en los miembros inferiores, pero ninguno de ellos es grave.
“Solo el conductor de la moto tiene una fractura grande. Los otros heridos tienen lesiones menores en las piernas y algunos golpes en la cabeza”, dice un médico de la Clínica San José de Torices.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A què velocidad transitaba?

A què velocidad transitaba?

ES QUE ESTOS SEÑORES MANEJAN

ES QUE ESTOS SEÑORES MANEJAN SIN NINGUN CONTROL PORQUE SI NO VAN RAPIDO EL CEMENTO SE LES DAÑA Y COMO SON GRANDES EMPRESAS CEMENTERAS ME IMAGINO QUE LES DAN SU PLATICA A LOS BANDIDOS POLITICOS Y FUNCIONARIOS CORRUPTOS Y ASI TENER LICENCIA PARA MATAR Y COMETER TODAS LAS INFRACCIONES DE TRANSITO HABIDAS Y POR HABER .
POR AQUI EN ZARAGOCILLA PASAN A MAS DE 60 POR HORA Y ESO QUE LA VELOCIDAD PERMITIDA EN LA CIUDAD ES DE 40 KM

La culpa es de las

La culpa es de las autoridades, DATT, POLICIA NACIONAL, negligencia en el control de velocidad en la ciudad de Cartagena.

Esta es la Ciudad Heroica. Hay Campo para todos.

Para el dia de hoy, Carrera de Mulas en la Crisanto Luque, Carreras de buses en la Pedro Romero, Carrera de Motos en La Av. del Lago, Carrera de BURROS en los bajos de la alcladia.......

¿Alguien sabe a que se

¿Alguien sabe a que se dedican los agentes de transito en la ciudad?

AJA Y QUE TIENE QUE VER ESO

AJA Y QUE TIENE QUE VER ESO ACASO QUE SI UN AGENTE DE TRANSITO HUBIESE ESTADO ALLI SE IBA A EVITAR EL CHOKE BRUTO ESO ES CULPA DE LA BRUTALIDAD CON LA Q SE CONDUCE EN ESTA CIUDAD Y LA FALTA DE CULTURA TOMEN EJEMPLO DE MEDALLO AKI NI RWESPETAN LAS SEÑALES DE TRANCITO Q MARI.KAD.A

No sean ignorantes, en primer

No sean ignorantes, en primer lugar en la foto se ve que no es un Mixer sino una autobomba o una bonba estacionaria x lo tanto no llevaba ningun "cemento" (leease concreto), el camion va subiendo y tomando una curva, es imposible que un carro de mas de 20 ton. pueda ir muy rapido en ese sector. Deben investigar que paso realmente. NO hablen sandeces (Palabras obscenas carentes de sentido logico).

Les comento. Mi papá

Les comento.

Mi papá conductor de dobletroque con experiencia 35 años, el me comenta que la mayoria de los conductores de equipos pesado fueron conductor de buses y busetas(los peores seres humanos). Hoy en dia hay jovenes manejando este tipo de vehiculos pesados por que ahora les interesa mas que sean bachilleres y que no tenga experiencia.

La culpa para mi son de las empresas y las entidades de transito.

lo felicito su papa era el

lo felicito su papa era el mejor hombre del mundo

Ojo que dañaron el maquillaje

Ojo que dañaron el maquillaje recien hecho al pavimento...si no retocan por ahi se van haciendo huequitos

Gracias a Dios solo fuerón

Gracias a Dios solo fuerón daños materiales, y el seguro paga, nadie que se encuetra tras de un volante quiere causar accidentes, al parecer la posible causa es una falla mecanica, y la responsabilidad es de la empresa por la falta de mantenimiento preventivo a su parque automotor.

SI ES CIERTO QUE LOS

SI ES CIERTO QUE LOS VEHÍCULOS PESADOS NECESITAN LLENAR ALGUNOS REQUISITOS PARA TRANSITAR POR EL SECTOR AMURALLADO Y ESTE NO LOS CUMPLÍA, ENTONCES ESTAMOS HABLANDO DE NEGLIGENCIA DE TRANSITO. QUE ESTO SIRVA DE EXPERIENCIA PARA QUE LAS LEYES DE TRANSITO NO SEAN UN SALUDO A LA BANDERA, REBUSQUE O APLICABLE SÓLO A DETERMINADAS PERSONAS

LOS QUE ESTÉN PREOCUPADOS POR

LOS QUE ESTÉN PREOCUPADOS POR EL DAÑO QUE HAYA PODIDO SUFRIR EL PAVIMENTO, NO SE PREOCUPEN QUE ESO ESTARÁ ARREGLADO MÁS RÁPIDO QUE LIGERO O DE NO EL TIRÓN DE OREJA AL ALCALDE SERÁ DESCOMUNAL. FIGÚRENSE QUE ESA ES LA ÚNICA VÍA POR DONDE PASAN A LOS PERSONAJES Y LOS QUE VIENEN PARA LA CUMBRE SON DE GRADES LIGAS.