Sucesos


Doce heridos en accidente

REDACCIÓN SUCESOS

27 de marzo de 2012 12:01 AM

“Es increíble que un error humano haya causado este desastre. Doce heridos, dos postes de energía caídos, siete vehículos semidestruidos y una vía tan importante cerrada por varias horas”.
Así resume un agente del DATT el accidente de tránsito aparatoso que ocurrió a las 10:45 de la mañana de ayer, en la intersección de la avenida Rafael Nuñez con la Avenida Santander, en el semáforo del sector La Tenaza.
Emir Barrios Salas, que conducía un camión de la empresa Argos, de placa SNO 949, iba por la avenida Rafael Nuñez, frente al parque Apolo, y al tomar la intersección para entrar a la avenida Santander perdió el control del vehículo.
Al maniobrar el camión, para no terminar en el mar, se montó en el separador de la Santander y embistió a seis vehículos que estaban en el carril contrario esperando el cambio de la luz del semáforo. También tumbó dos postes de energía.
 “El señor del camión como que tomó la curva muy abierto o el vehículo se le aceleró. Una de las llantas le pegó al muro de contención de un lado de la carretera y él perdió el control. Al maniobrar invadió el carril contrario y se llevó por delante a las busetas, las camionetas y la moto”, relata un testigo.
 
Choque múltiple 
Al invadir el carril contrario, el camión embistió a una buseta de la ruta Zaragocilla - Bocagrande, de placa UAL 458, conducida por Óscar Luis Martínez.
“Yo llevaba 12 pasajeros y estaba en el semáforo cuando sentí el golpe. El señor perdió el control y me llevó a mí primero, después a los otros carros que estaban al lado mío. Varios de mis pasajeros terminaron lesionados”, afirmó el conductor.
Anderson Bolaño Mora, quien manejaba una moto, de placa DAK 84A, fue el más grave de todos los heridos.  El motociclista quedó aprisionado entre la buseta de Zaragocilla y una camioneta, de placa GND 373, cargada con escombros. Bolaños se fracturó la tibia y peroné de su pierna izquierda.  En el choque también estuvieron involucradas una camioneta Ford Escape, de placa CAXT 948; una buseta de la ruta Socorro – Bocagrande, de placas UAQ 691 y un Metrocar, de placas UAQ 586, conducido por José Sánchez López.
 
 Los heridos
Las doce personas heridas fueron trasladadas en ambulancias a la Clínica San José de Torices y al Hospital Naval.
La mayoría tiene golpes en los miembros inferiores, pero ninguno de ellos es grave.
“Solo el conductor de la moto tiene una fractura grande. Los otros heridos tienen lesiones menores en las piernas y algunos golpes en la cabeza”, dice un médico de la Clínica San José de Torices.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS