Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Docente resultó herida tras disparo accidental

-A A +A
 

Momentos de pánico, caos y nerviosismo se vivieron ayer a las 10:30 de la mañana frente al edificio de la fase II de la Alcaldía de Bucaramanga, ubicado en la carrera 11 entre calles 34 y 36, tras un disparo hecho de manera accidental por un escolta.

La situación se agravó cuando la ciudadanía alertó que el descuido del escolta había dejado herida en la cabeza a una docente del Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata que se encontraba sentada en unas escaleras contiguas al Palacio de Justicia.

“Escuchamos el disparo y el vidrio de la portería se partió. Luego una señora gritaba y se cogía la cabeza de donde le salía sangre. Todos corrieron a auxiliarla mientras la gente se preguntaba qué era lo que había pasado”, dijo una vendedora de tintos del sector.

De acuerdo con las autoridades el hecho ocurrió luego de que un escolta de 44 años sacó su arma de dotación en la portería del edificio, donde debía dejarla, y al manipularla, de manera accidental, la pistola se accionó.

El disparo partió el vidrio de la portería y rebotó hasta herir a la docente, que dicta la materia de inglés en el grado noveno grado del Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata.

Minutos después la docente fue trasladada en una patrulla de la Policía al servicio de ur-gencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, donde fue atendida y en las próxi-mas horas será dada de alta, dado que la herida no fue de gravedad.

“Nosotros estábamos sentados en las escaleras en un plantón esperando a que los estu-diantes llegaran en la marcha a la Alcaldía, para reclamar para que no recorten la planta docente del colegio, cuando pasó lo que pasó”, dijo un compañero de la víctima.

El escolta que protagonizó el incidente fue detenido por la Policía que presta seguridad en la Alcaldía que lo trasladó en una patrulla a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía donde según las autoridades quedó a disposición por el delito de lesiones personales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65654 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese