Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dos accidentes por imprudencias

La calma que se respiraba ayer en la mañana en la ciudad solo fue interrumpida por dos accidentes que dejaron dos heridos.(Lea más sobre accidentes tránsito en Cartagena)

El primero de ellos ocurrió a las 8 de la mañana en el kilómetro 4 de la vía a Mamonal, en la entrada del parqueadero Conequipos. Allí, una tractomula chocó con una camioneta y arrolló a Hernando Acevedo Castillo, quien sufrió golpes y heridas que, por fortuna, no revisten gravedad.

Momentos después, poco antes de las 10 de la mañana,  un camión se salió de la vía La Cordialidad, cerca de Colombiatón, chocó contra tres postes que soportan redes de alta tensión y los derribó.

El conductor del vehículo sufrió leves contusiones. Este les explicó a las autoridades que se salió de la vía al sacarle el zigzag a un bus que se le cruzó en la vía, sentido Cartagena- Santa Rosa. Luego perdió el control del vehículo y chocó contra los postes. Logró salir por sus propios medios y llamar a la Policía.

Este último choque causó dolores de cabeza a los habitantes del Norte de Bolívar. Electricaribe informó que varios municipios, entre ellos los ubicados en la zona de La Línea, quedaron sin fluido eléctrico. Los tres postes derribados, soportados en una estructura de concreto, sostenían la línea 639 que alimenta la subestación Bayunca, que a su vez alimenta a la zona norte de Cartagena. Electricaribe estima que unos 23 mil clientes quedaron sin fluido eléctrico.



Lo arrolla tractomula

Los que vieron el accidente de la vía a Mamonal dicen que Hernando Acevedo está vivo de milagro.

Todo indica que una imprudencia en la vía también fue la causa del suceso. Testigos aseguran que la camioneta, marca Mazda, de placas CWV-235, iba por la carretera cuando frenó repentinamente para recoger a Hernando Acevedo, quien estaba en el andén.

La tractomula que venía detrás, de placas MAI-137, tuvo que irse a un lado de la vía y subirse al andén para tratar de no chocar a la camioneta. En ese momento Hernando iba a subir a la camioneta y la tractomula lo arrolló. Luego, el pesado vehículo se llevó una moto parqueada en el mismo andén y terminó chocando contra unas barandas. El herido fue socorrido por los presentes y luego una ambulancia lo llevó a la Clínica Blas de Lezo. Se encuentra estable.



Arduos trabajos

Tiempo después del accidente en La Cordialidad trabajadores de Electricaribe colocaban postes nuevos y conectaban las redes eléctricas caídas. Ayer, a las 7 de la noche, se restableció el fluido eléctrico. “Se trata de una situación que se ha presentado en varias oportunidades en donde volquetas y diferentes vehículos han afectado la red de distribución de Electricaribe. Esto perjudica a nuestros clientes, quienes deben someterse a una prolongada interrupción del suministro mientras cambiamos la estructura averiada con su respectivo cableado”, dice la gerente de la zona norte de Electricaribe en Bolívar, Fanny Guerrero.



En la tarde

En la Avenida El Bosque, entre Santa Clara y Los Corales, otra imprudencia dejó un herido. Testigos dicen que un agente del DATT detuvo el tráfico para que pasaran transeúntes y una moto hizo caso al pare, arrollando a un hombre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese