Dos asesinatos en tres horas

Marlon López, muerto.
Marlon López, muerto. //
A José Murillo lo asesinaron de varias cuchilladas frente a la discoteca Razá Is
A José Murillo lo asesinaron de varias cuchilladas frente a la discoteca Razá Island, en la vía principal de San Fernando. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Aunque vivían en barrios diferentes y sus vidas eran distintas, José Antonio Murillo Lara y Marlon David López Camargo coincidieron en salir de sus hogares el sábado en la noche, en busca de diversión.

Pese a ello, muy distinto a lo que esperaban, terminaron por encontrar la muerte la madrugada de ayer, en hechos aislados.(Lea: Mueren dos hombres)

Al primero lo asesinaron en San Fernando, a la 1 de la madrugada, en medio de una riña, que empezó en la discoteca Razá Island y terminó en la Avenida La Electrificadora, vía principal del barrio.

Dicen que al joven, de 22 años, le dieron cuatro cuchilladas entre pecho y abdomen. Amigos lo llevaron en una moto al CAP de Blas de Lezo, pero ya no había nada que hacer. Las múltiples heridas fueron letales y le quitaron la vida casi de inmediato.

Tres horas después, a las 4 de la madrugada, el turno en morir fue para Marlon David López, de 19 años. El joven caminaba por el sector Central, en El Pozón, tras salir momentos antes de un estadero.

En medio de la penumbra, un sujeto, que segundos antes bajó de una moto en la que iba de parrillero, le salió al paso y tras sacar un arma le dio cuatro balazos, matándolo en el acto.

Pese a los múltiples operativos que realizó la Policía luego de los homicidios en San Fernando y El Pozón, no se reportan capturas. Los familiares de las víctimas exigen justicia.

No saben qué pasó

En cuento al caso de José Antonio Murillo, se sabe que el joven vivía en la urbanización Nuevo Horizonte.

Sus parientes llegaron ayer en la mañana a la morgue de Medicina Legal, que ahora está en el barrio Pie del Cerro, a reclamar su cuerpo. Ellos aseguran que no saben nada del hecho en el que murió y que se enteraron de la tragedia por la Policía.

En San Fernando comentan que el joven llegó a la discoteca la noche del sábado y allí duró hasta la madrugada de ayer. “En esa discoteca meten picós y llegan jóvenes de todos los barrios, seguidores de diferentes picós, lo que causa peleas. Hoy- ayer- pasó lo mismo. Varios jóvenes salieron de la discoteca y se pudieron a discutir al frente. Ahí fue que se armó una trifulca”, relata un vecino.

Dicen que eran más de 20 jóvenes los que se enfrentaban con piedras. En medio del alboroto, un sujeto sacó un cuchillo y atacó en cuatro oportunidades a José Murillo, trazando su fatal destino.

¿Una trampa?

Por oro lado, está el caso de Marlon López. El joven vivía en el sector Primero de Mayo de El Pozón, en la casa de su abuela, Nubia García.

Trabajaba ocasionalmente con un tío en una empresa contratista de Aguas de Cartagena. Últimamente no laboraba, pero le decía a su familia que en el 2013 retomaría sus estudios para graduarse como bachiller y luego estudiar una profesión.

Desgraciadamente, no hubo Año Nuevo para él. Dicen que salió de su casa para el estadero El Oasis y allí se encontró con su novia y un amigo. Departió hasta la madrugada de ayer. A las 4 se despidió de su novia y partió rumbo a casa. Supuestamente, en ese momento lo llamaron y le dijeron que su exnovia estaba cerca del lugar, y que quería hablar con él.

En el camino se encontró con su asesino, por lo que muchos creen que le tendieron una trampa para matarlo. Dicen que el sujeto que lo acribilló estaba en una moto, que no pudo encender cuando escapaba, por lo que la abandonó y se fue a pie con un compinche. Los parientes de Marlon aseguran que no tenía problemas ni amenazas de muerte. La Policía investiga.




Indicadores económicos
2014-09-20

Dólar (TRM)
$1.966,89
Dólar, Venta
$1.970,00
Dólar, Compra
$1.855,00
Café (Libra)
US$1,98
Euro
$2.527,84
UVR, Ayer
$213,87
UVR, Hoy
$213,88
Petróleo
US$92,41

Estado del tiempo
2014-09-20

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 03:38

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:02

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 0,9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2014-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La canción de Rubén Blades

La canción de Rubén Blades "Pedro Navaja".
En promedio un muerto diario en forma violenta en esta ciudad, ya no esta Campo Elías, ahora a quien le echamos la culpa?.
Carlitos Otero?, ese s que no sabe donde carajos esta parado, ese va es a robar para las casa García, pero claro, hoy los medios no lo critican porque pertenece. A cierta elite de la ciudad y le tapan sus cuentos.

El marliton, mas peligros que

El marliton, mas peligros que balacera en un ascensor, hijo del ZIPA. atracador, Pandillero y la mama le patrocinaba todo hasta el punto de comprarle un revolver para que se defendiera según ella, hijo de perra

En la cara se le ve que era

En la cara se le ve que era un malandro QEPD

si comentan que la mama es

si comentan que la mama es una [-- Censurado --] mala clase tambie hay tiene ek resultado por ser tan alcauta..
¿a quien va a alcauetiar la [-- Censurado --] ahora?

hey sapo hijo de [--

hey sapo hijo de [-- Censurado --] como tu [-- Censurado --] madre no te quiere por esos hablas [-- Censurado --] eres un pobre diablo infeliz

huy hijo de [-- Censurado --]

huy hijo de [-- Censurado --] tu como q no tienes mas nada mas q hacer si no q eres como tu put@ madre namas estar investigando la vida ajena perro come [-- Censurado --]@

La POLINAL debe DEDICARSE A

La POLINAL debe DEDICARSE A LA SEGURIDAD CIUDADANA. Todo el tiempo se ponen a cazar carros para ver si tienen vencido algún documento Y NO REVISAN EL CARRO PARA VER SI LLEVA ARMAS etc. A todos los que andamos en carro nos pasa a cada rato. Todos son unos picueros. El Comandante de la policía debe prohibirles esta práctica y que denuncien a policías que lo hagan. Lo único que puedan pedir sea la TARJETA DE PROPIEDAD para ver que no sea ROBADO.
El TRANSITO no es su FUNCION

Quien conocio en Cartagena un

Quien conocio en Cartagena un Colegio que le llamaban "El Arca de Noe"? Pues, el Señor Otero, actual Alcalde Cartagena, es egresado de ese Colegio y se dice que a ese Colegio solo ingresaban los "animales" que no tenian capacidad para estudiar en otros Colegios. Sera que tiene capacidad para Gobernar a Cartagena? La corrupcion todo lo compra.

Ojo no trabajan y tienen

Ojo no trabajan y tienen plata para parrandear y novia . eso cuesta , y como lo hacen, cual es el negocio, blanco es y gallina lo pone.

Que vaina, con estos pelaos,

Que vaina, con estos pelaos, y los padres que no hacen nada para corregirlos, Así hay uno pelaos en Vista Hermosa que andan atracando y metiendo droga, como son EL OSQUI, BAMBINO, y EL ZOMBIE, y otros más a estas lacras hay que desterrarlos.

Ausencia de salones de

Ausencia de salones de clases, vagancia, alcohol, cerveza, droga, gastos, parrandas, malas compañías son varias de las causas de muerte de muchos jóvenes sin Dios y sin Santa María como decía mi abuela. Y para los sicarios no vale cárcel.

ESE TAL JOSE ANONIO ERA UNA

ESE TAL JOSE ANONIO ERA UNA BANDIDO NO RECONOCIDO, MALO EL MAPRDO, PREGUNTEN POR QUE SE MUDO DE OLAYA, Y QUE DECIR EL MARLITO PEOR, NADA DE EQUIVOCACION VAN ES A LA RATA FIJA, LOS PADRES QUE TENGAN SUS HIJOS EN MALOS PASOS VAYAN TOMANDO CONCIENCIA DE LO QUE TIENEN Y APARTEN SU LOTE EN JARDINES DE CARTAGENA, BAM BAM BAM

es cierto marliton le quito

es cierto marliton le quito la vida a leider un muchacho de 16 años que fue imprudente en ir a ver al tipo pelear solo por eso lo mato a machete . y andaba muy tranquilo por ese barrio como si nada haciendo de las suyas. el que a hierro mata a hierro muere.

tienes toda la razon poco a

tienes toda la razon poco a poco todos iran cayendo los del primero y todo el pozon tiene que quedar sin pandilleros y gente de mala clase un pozon libre de ratas.

oye hijo de [-- Censurado --]

oye hijo de [-- Censurado --] tu por q dices q el lo mato sapo hijo de put@ no sabes ni chismosear perro hijo de put@ namas q eres como tu [-- Censurado --] madre de chismosa [-- Censurado --] desgrasiada

eerrrda como que no saben k

eerrrda como que no saben k paso si ese marlon era un hijueeputaaa.
mala clase como el solo se creia la [-- Censurado --] pero bueno la biblia dice y veras la recompesa de los impios.
cual operativo los policia solo hicieros eso pare que creyera el marlos no era ninguna joyita era un asesinooo

hombre perro [-- Censurado

hombre perro [-- Censurado --] mas mala clase eres tu y tu [-- Censurado --] madre si es q la tienes viva perro desgrasiado mala clase toda tu [-- Censurado --] familia