Sucesos


Dos asesinatos en una sola noche

REDACCIÓN SUCESOS

22 de abril de 2013 12:01 AM

En los hogares de Alejandro Silgado Torrenegras y William Silva Hernández solo hay dolor y luto desde el sábado en la noche. Ese día, los dos perdieron la vida tras ser atacados a bala, en hechos aislados que ocurrieron en Fredonia y Olaya Herrera.
Al primero, un sujeto apodado ‘el Chipsi’ le dio dos balazos cuando caminaba cerca del colegio San Felipe Nery, que está en el sector 11 de Noviembre de Olaya. Allegados del hombre, de 36 años, aseguran que su agresor lo habría atacado por una discusión que tuvieron hace una semana. Tras ser herido, lo llevaron en un taxi al Hospital Universitario del Caribe (HUC), pero el daño ya estaba hecho.
Los proyectiles que recibió en el brazo derecho y en la cabeza marcaron su sentencia de muerte. El caso ocurrió poco antes de la medianoche del sábado.
Solo unas horas antes, a las 7:30 de la noche, la tragedia ya había ido por William Silva Hernández, un mototaxista de 28 años. Estaba en la calle 5 de Fredonia, a solo dos cuadras de su casa, cuando dos sujetos en una moto llegaron.
El parrillero desenfundó un arma al verlo y le dio varios balazos. Luego, huyó son su compinche. Parientes del mototaxista lo llevaron a la policlínica de Olaya. De allí fue trasladado en una ambulancia al HUC, donde murió minutos después. Los móviles o autores del asesinato se desconocen. Pese al gran despliegue que hizo la Policía para atrapar a los sicarios, estos lograron escapar.
Le quitaron todo
Retomando el caso de Alejandro Silgado, sus familiares aseguran que trabajaba en una carpintería en Crespo.
Ellos relatan que el día de su muerte trabajó hasta las 11:30 de la mañana. Llegó a su casa, en la calle La Cruz del sector 11 de Noviembre, en Olaya Herrera, y a las 4:30 de la tarde lo llamó su jefe al celular, para decirle que iba a pagarle el sueldo.
Alejandro fue a Crespo y regresó a Olaya a las 7:30 de la noche. Cuentan que se fue a una tienda a tomar cervezas. Eran más de las 11 de la noche cuando partió de ese sitio porque las cervezas se acabaron, por lo que decidió ir a la casa de su suegra, que vive cerca de la suya, pero en el camino se encontró con ella.
“Habló conmigo por varios minutos y luego me dijo que iba para una tienda que está cerca de la calle El Esfuerzo. Yo le pedí que no fuera por allá porque es peligroso, pero no me hizo caso”, relata Esther Torrenegras Beltrán, suegra de Alejandro.
El hombre caminaba hacia la tienda cuando alias ‘el Chispi’, acompañado por otro sujeto, se le fue encima y le dio dos balazos. Luego, le quitó el $1 millón 200 mil que ese día le habían pagado, el celular y hasta la ropa que vestía. Lo dejó en bóxer. “Parece que ‘el Chispi’ se estaba cobrando el problema que tuvo con Alejandro hace una semana. Estaban jugando fútbol cerca de la casa cuando un amigo de Alejandro empezó a discutir con ‘el Chispi’ y este lo defendió. Pensamos que eso iba a quedar así”, relata un pariente de Silgado Torrenegras.
Reconocido delincuente
El general Rodrigo González Herrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, asegura que alias ‘el Chispi’, a quien señalan de asesinar a Alejandro Silgado. ‘El Chispi’ tiene antecedentes por hurto y tráfico de estupefacientes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS