Indicadores económicos
2018-01-16

Dólar (TRM)
$2.855,86
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.760,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.509,13
UVR, Ayer
$252,55
UVR, Hoy
$252,59
Petróleo
US$64,30

Estado del tiempo
2018-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 10:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dos casos de fleteos en menos de 30 minutos

Dos casos de fleteos ocurrieron ayer en los barrios Castillogrande y Manga.

En el primero de los casos, una persona que había retirado unos 7 millones de pesos en una entidad bancaria fue atracada en momentos que ingresaba a la empresa donde labora.
Aunque las informaciones conocidas fueron pocas, se supo que la persona hizo el retiro, al parecer para pagar la nómina de los trabajadores, salió de la entidad bancaria en la que realizó la transacción y se dirigió hacia la oficina, en el barrio Castillogrande.
Se supo que una persona que lo seguía aprovechó el momento en el que el ciudadano ingresó a la oficina para entrar.
Tan pronto logró su cometido, el desconocido sacó un arma de fuego e intimidó a las personas que están en el sitio, y despojó al hombre del dinero que había retirado.
El hecho no duró mucho, según se conoció. Pero lo insólito es que el delincuente, al parecer acompañado por otro individuo, salió de Castillogrande y Bocagrande sin ser detectado por los uniformados de la Policía que prestan sus servicios en esa zona de la ciudad.
Mientras las autoridades trataban de esclarecer este caso, se recibió una nueva llamada alertando sobre un segundo caso de fleteo en el que desconocidos atracaron a otras personas y las despojaron de una cantidad de dinero que, al parecer, también habían retirado de una entidad bancaria.
Estos hechos hicieron que la ciudadanía una vez más le exija a la Policía mejores resultados en cuanto a la seguridad.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se requiere con urgencia un

Se requiere con urgencia un completo tevolcon al interior de la policia .
No podemos hablar de seguridad mientras la instituciòn policiva siga capturada por la corrupciòn.
No valen planes y estrategias de seguridad si continuamos con la policia que convive con el delito,sin sentido de pertenencia ni compromiso con el tema seguridad.
Una revisiòn al interior de la 9nstituciòpn lo hemos sugerido hasta el cansancio.

HEBREOS 10:24-25 24

HEBREOS 10:24-25
24 Considerémonos los unos a los otros para estimularnos al amor y a las buenas obras. 25 No dejemos de congregarnos, como algunos tienen por costumbre; más bien, exhortémonos, y con mayor razón cuando veis que el día se acerca. PALABRA DE DIOS

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Móvil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

Ustedes iglesia del demonio

Ustedes iglesia del demonio que piensan cojer este espacio para estar poniendo publicidad de su asquerosa iglesia? ustedes solo estan es aprovechandoce de la ignorancia de la gente pobre para estar robandoles la plata.

USTEDES SON LA IGLESIA DEL DEMONIO

este es un espacio para la

este es un espacio para la reflexion y la construccion de ejemplares ideas que nos conduscan a una luz de esperanza y no para expresar el odio y resentimiento que se tiene por la policia, porque son los bandidos consideran a esta linda institucion como sus enemigos REFLEXIONA O RES BANDIDO O QUIEN ERES

Veo que eres un policia,

Veo que eres un policia, OK
muerete.

HEBRIOS 1:1-2 1 Yo, habiendo

HEBRIOS 1:1-2
1 Yo, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces yo soy el vivo mas vivo,que muchas personas ingenuas depositan el dinero ganado con el sudor de su frente en mis bolsillos, 2 en estos últimos días nos esta mejorando el negocio por este medio que me trae mas marranos,tengo un hijo a quien declaro heredero de todo, y por medio de quien, declaro pastor PALABRA DEL PASTOR.

IGLESIA DEL VIVO! CARTAGENA.
Frente al CAI Móvil Bomba del Amparo.
Dom 2:00am * Mie 11:00pm

HEBRIOS 1:1-2 1 Yo, habiendo

HEBRIOS 1:1-2
1 Yo, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces yo soy el vivo mas vivo,que muchas personas ingenuas depositan el dinero ganado con el sudor de su frente en mis bolsillos, 2 en estos últimos días nos esta mejorando el negocio por este medio que me trae mas marranos,tengo un hijo a quien declaro heredero de todo, y por medio de quien, declaro pastor PALABRA DEL PASTOR.

IGLESIA DEL VIVO! CARTAGENA.
Frente al CAI Móvil Bomba del Amparo.
Dom 2:00am * Mie 11:00pm

Que verguenza........ Sin

Que verguenza........ Sin palabras ... definitivamente estamos perdidos.... siempo que ahora esta peor la seguridad en la ciudad despues de la visita de Uribe... que Circo.... Alcaldesa ...... Queremos respuesta...... por algo fue elegida........ se deposito la confianza en usted y los resultados donde..... y eso que decian que era el pobre mena... esto esta es podrido....

Estos casos corroboran una

Estos casos corroboran una vez más el estado de descomposición a la que ha llegado la sociedad. Antes no se atrevían entrar a estos barrios por tener una sola salida porque el riesgo al que se sometían era muy alto; ahora, hasta asesinan y por lo que vemos las cosas seran peor por el hecho que la gente de bien se armará para sentirse más segura.

Alguien estuvo el lugar de

Alguien estuvo el lugar de los hechos y es entonces cuando se debio informar a las autoridades policivas e informar conforme no los impone la constitucion, nosotros los ciudadanos somos auxiliares des autoridades y como tal tambien se nos demanda un compromiso en la seguridad.

Leer "No nacimos pa'

Leer "No nacimos pa' semilla" del actual alcalde de Medellin Alonso Salazar sería el libro ideal para entender y comprender por que Medellin es la ciudad del sicariato y de paso preveer cual será el destino que nos depara a los Cartageneros. Así como está sucediendo en Cartagena, sucedió en Rio de Janeiro, Caracas, Medellin, etc. Esto es lo que pasa cuando los gobiernos son permeado por el narcotrafico y la injusticia. Gracias Corte Constitucional.

La policia de cartagena solo

La policia de cartagena solo sirve para estar raquetiando a los pelaos burros de la ciudad para quitarles plata e irce a comer pollo, ellos le tienen panico a los fleteros, son unos completos maricas cobardes.

UN POLICIA CARTAGENERO ES MAS LADRON QUE EL MAS EXPERTO FLETERO .

O es mentira ???

Las autoridades estan

Las autoridades estan trabajando fuerte, eso se evidencia con las capturas de los criminales que han venido de afuera a sembrar el terror en nuestra ciudad, somos los Cartageneros quienes debemos colaborar informando oportunamente, y no esperar que otro lo haga por mi, solo asi haremos de esta linda ciudad un fortin impenetrable , entre todos, ciudadanos y autoridades podremos vencer a los delincuentes, porque los buenos somos mas

Es psoible que esto suceda en

Es psoible que esto suceda en este sector en donde se supone que en la salida deben darles captura, en este pais hay que implementar lo que se hace en los paises de la india, cada capturado debe cortarseles las manos y asi la gente sabrá que este es un delicuente, no dar aviso a las autoridades de estas capturas proceder y cortarles las manos y despues entregarselos a la policia...con eso seriamos la ciudad y el pais con mas mochos en el mundo.

Creo que la critica lo que

Creo que la critica lo que hace es alargar el debate acerca de la solucion, y nosotros losciudadanos de bien mediante la sancion social en contra de losdelincuentes, haremos que estos emigren a otro lado o lo que es mejor reflexionen sobre sus actos, luego entonces vamos todos a levantarnos en una sola voz, en solo cuerpo en contra delos delincuentes, es nuestro deber y debemos despetar

Cartageneros procedamos a

Cartageneros procedamos a amputarles las manos a cada capturado por robo y se daran cuenta que esta m.i.e.r.d.a se acaba..aqui no funciona policia ni nada de eso, aqui hay que hacer la justicia por nuestra cuenta...hagamos un grupo que se dedique a eso, al capturado se le pone una bolsa negra en la cabeza y se le mocha las manos y luego se lo entregan a la policia a ver que hacen ellos.y se desaparecen las manos y listo...

Tenemos que amputarles mas

Tenemos que amputarles mas bien las manos a los policias de cartagena QUE SON LOS MAS RATEROS.

CORRECTO, LA LEY DEL TALION,

CORRECTO, LA LEY DEL TALION, ES IMPORTANTE IMPLATARLA EN LA CIUDAD Y DE ESTA FORMA ENVIARLE UN MENSAJE A LOS VAGOS Y PARASITOS QUE QUIEREN VIVIR DEL FRUTO DEL TRABAJO DE LOS DEMAS!, Y NUESTRO CONGRESO DEBE ACOGER EL SENTIR Y EL LLAMADOS DE LOS CIUDADANOS PARA GARANTIZAR EL BIENESTAR DE SUS ASOCIADOS

Eso esta clarisimo,la policia

Eso esta clarisimo,la policia tambien comio de ese pastel,cuando los bandidos se someten a operar en estas zonas donde el cerco de la policia es tan estricto es porque ya el hecho esta previamente coordinado con ellos,ah y no esperemos capturas porque esos payasos no capturan ni a un caracol con muletas.

Los policias, son nuestros

Los policias, son nuestros empleados, pagamos su suedo con nuestros impuestos. NOS ROBAN AL NO REALIZAR SU TRABAJO. No joda propongo un referendo para acabar con ese cuerpo armado e inoperante que es la policia. No defienden la vida, la honra ni los bienes de quienes les pagan. No digo de la plata pa llevar a la casa por que esa debe salir de los reducidores, raponeros, vendedores de droga, negocios sin licencias, mototaxistas, sin SOAT, señoras hablando por celular, etc.

Confirmaoo! lanzate a la

Confirmaoo! lanzate a la alcaldia que voto por ti de una.

parranda de

parranda de ignaros...pensando como los simios q son..q ley del talion ni q nada..dejen de estar vendiendo los votos y elijan gente q trabaje por la ciudad...ojala cuando regrese a mi tierra mejoren las cosas pero no solo por parte de los dirigentes sino tambien de esta gentuza q no deja avanzar en civismo y cultura a mi querida cartagena...q lio estos resentidos

Ya està bueno....necesitamos

Ya està bueno....necesitamos que las fuerzas militares y el ejercito entren en accion...la policia de cartagena no es apta para los casos de fleteo y sicariato....ellos sirven unicamente para vacilar y pedir plata...necesitamos una fuerza especial pero que no sea de la policia....porque sino seguiremos jodidos.

ENTRE TODOS LOS CIUDADANOS DE

ENTRE TODOS LOS CIUDADANOS DE BIEN PODERMS SACAR ADELANTE LA SEGURIDAD, ES UN COMPROMISO DE TODOS

Claro ANALISTA, construyamos

Claro ANALISTA, construyamos seguridad: NO DEMOS PAPAYA, solo así se construye seguridad.

La policia debe empezar

La policia debe empezar investigando a los cajeros de esos bancos de donde sale la victima y veran que encuentran la cabeza de los fleteos y empezar por los que estan en el sector de la catellana.

Por favor Sr. presidente

Por favor Sr. presidente Alvaro Uribe nombre pronto un militar para Cartagena antes que sea demasiado tarde...que verguenza....la principal ciudad turistica de Colombia invadida por sicarios y fleteros.....y la policia de paseo por cartagena como turistas...no..no..no..asi no se puede....Presidente haga algo.

Esta ciudad no necesita

Esta ciudad no necesita nada...Tu Antonio eres el responsable de tu seguridad. Si deseas que nunca te pase nada: NO DES PAPAYA. Los sicarios NO te matan si no se la debes a alguien...los fleteros no te quitan la plata si no vas al banco a sacarla..(Existe dinero electronico). Asi vivirás tranquilo.

HEBRIOS 1:1-2 1 Yo, habiendo

HEBRIOS 1:1-2
1 Yo, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces yo soy el vivo mas vivo,que muchas personas ingenuas depositan el dinero ganado con el sudor de su frente en mis bolsillos, 2 en estos últimos días nos esta mejorando el negocio por este medio que me trae mas marranos,tengo un hijo a quien declaro heredero de todo, y por medio de quien, declaro pastor PALABRA DEL PASTOR.

IGLESIA DEL VIVO! CARTAGENA.
Frente al CAI Móvil Bomba del Amparo.
Dom 2:00am * Mie 11:00pm

NOJODA TU SI ESTAN BIEN

NOJODA TU SI ESTAN BIEN ARDIDO CON EL PASTOR O ES CON LA IGLESIA

ESTOS PASTORES CORRUPTOS..!!!

ESTOS PASTORES CORRUPTOS..!!! QUE SE APROVECHAN DE LOS IGNORANTES QUE ASISTEN A SUS "IGLESIAS" PARA SACARLES DINERO , NEGOCIANDO LA FÈ Y HACIENDO CREER QUE SON PUROS Y ENVIADOS DE DIOS ,Y NO SON MÀS QUE UNA PARRANDA DE MENTIROSOS, FALSOS, CUYO OBJETIVO ES EL DINERO PARA LLENARSE Y GOZAR LA VIDA ASI COMO LO ESTÀ HACIENDO EL PASTOR MÀS FAMOSO DE CARTAGENA EL FALSETE COPETE, QUE TIENE MÀS PLATA QUE EL TURCO ILSACA...TODOS SON UNOS BANDIDOS...

el copete quería quitarle la

el copete quería quitarle la casa a una viuda en almirante colon aprovecharse de la señora por su estado de debilidad y ahora esta aspirando al senado por el partido de cambio radical para ser compañero de caseres leal el mismo de etesa.

jajaja, totalmente de

jajaja, totalmente de acuerdo, esas iglesias de garaje se aprovechan de la gente imbecil para quitarles plata, esos son otros fleteros pero mas descarados, en Cartagena hay gente para todo.

Si, solo los cajeos de los

Si, solo los cajeos de los bancos saben que el cliente lleva dinero y la cantidad, se deberia investigar como son informados los fleteros de la cantidad de dinero que llevan los usuarios bancarios

Error Analista, no son solo

Error Analista, no son solo los cajeros los que saben que tu vas a sacar plata, tambien lo saben los empleados, la secretaria, la esposa, los hijos, los sobrinos, cualquiera. ¿ Recuerdas el sobrino que mató a la tia en Daniel Lemaitre para robarle 700 mil pesos ? ¿ La señora en Torices, que mató al marido y le cortó el dedo para cobrar la pensión? Cualquier cosa es posible.

Endurescamos las penas, para

Endurescamos las penas, para estos parasitos que solo viven del alivio de los demas, nuestros congresistan escuchen nuestras suplicas, cadena perpetua para los fleteros de cartgena

Los falsos positivos hacen

Los falsos positivos hacen parte de la triste historia de los colombianos, y solo envio un mensaje de desconfianza sobre esa institucion, hoy necesitamos que se restablesca la confianza para volver a creer, porque el daño es ireparable

La politica de seguridad

La politica de seguridad democratica, sco el conflicto de la zona rural, y ahora se traslado la zona urbana, entonces la solucion es logica "ELIMINAR EL PIE DE FUERZA DEL EJERCITO Y AUMENTAR el NUMERO DE CIVILES UNIFORMADOS EN LAS CIUDADES PARA ENFRENTAR Y ACABAR CON EL PROBLEMA de las extorciones, fletero, crimenes etc.

PERO CLARO...!!! LOS

PERO CLARO...!!! LOS "EFICIENTES" POLICIAS SOLO ESTÀN PENDIENTES QUE CONDUCTOR LLEVA O NO EL CINTURON DE SEGURIDAD PUESTO, MIENTRAS LOS DELINCUENTES HACEN DE LAS "SUYAS". INCREIBLE COMO SUCEDEN ESTAS SITUACIONES EN ESTA CIUDAD SIN LEY,SIN AUTORIDAD, DONDE LA POLICIA NO EXISTE, SEGURAMENTE A ESA HORA ESTARIAN "CANSADOS" O HABIA MUCHO SOL QUE ESTABAN DEBAJO DEL ÀRBOL HABLANDO POR CEL.CON LA CACHONA DE TURNO...QUE HORROR ESTE GENERAL.PEOR QUE EL ANTERIOR...

De acuerdo con hele,todos los

De acuerdo con hele,todos los ciudadanos,propongamos un proyecto de ley para acabar con la policia,en esa institucion lo que hay es una parranda de parasitos que lo unico que saben hacer es quitarles plata a los mas pendejos para luego irse a comer fritos.

esta requetecomprobado,la

esta requetecomprobado,la policia en cartagena no sirve para nada,aqui lo que tienen q patrullar es la infanteria de marina sres,la policia solo sirve es para estar pendiente de la picua q les dan los mototaxista cuando estan pico y placa no sirven para mas nada solo pedir licencia de conducir y seguros obligatorios lo cual no es funcion de ellos,ellos es para q pidan antecedentes y no lo hacen porque les da miedo.

TENGALO POR SEGURO Q ESTO DOS

TENGALO POR SEGURO Q ESTO DOS CASO VA A TENER CAPTURA Y TRACENDENCIA NO VES Q SE METIERO FUE EN MANGA Y BOCAGRANTE

Estas personas salen de donde

Estas personas salen de donde esten porque ellos tienen la modalidad de estar dos en moto y el otro en carro por eso es que no los detiene que la pasa a la policia si ellos todo lo saben salieron de catillo y boca grande y despues se pararon en la calle la media luna donde el turco que es un mete mono y es el reductor mas grande de cartagena

SR COMANDANTE DE LA POLICIA

SR COMANDANTE DE LA POLICIA METROPOLITANA,CUANDO LES VA A MANDAR ARREGLAR EL AIRE ACONDICIONADO AL CENTRO AUTOMATICO,YA VA PARA 2 MESES Y NADA,RECUERDE QUE ESA ES LA CENTRAL DE RADIO Y LA LINEA 112 Y 123,Y ESTAN LAS CAMARAS DE SEGURIDAD HAY COMPUTADORES QUE PASAN PRENDIDOSLAS 24 HORAS Y ESO ES ENCERRADO POR FAVOR,ESO ES INHUMANO TRABAJAR ASI,POR ESO QUIZAS NO ESTAN PENDIENTES A LAS CAMARAS LOS Q TRABAJAN AHY.

Mucho ojo porque aqui hay dos

Mucho ojo porque aqui hay dos clases de delicuencia. Una que es publica y otra Privada. La pública la conoces cuando escuchas el disparo o lo lees en el periodico o te lo comentan en la esquina. Aquí el delicuente es el que mata. Pero la privada tu no la conoces es callada, silenciosa y nadie la publica, que es cuando "EL VIVO" quiere tumbar "AL BOBO". Pedir un dinero prestado y no pagarlo es delincuencia tambien.

JAIME D LA OSSA ESTAS EN

JAIME D LA OSSA ESTAS EN TODO LO CORECTO ESE SITUACION TE INDUCE A Q TU PIENCES MAL CON EL Q TE DEVE LA PLATA Y SE HACE EL VIVO Y EL 3 BOLA

señores de la policia

señores de la policia nacional dediquence a lo suyo que es la seguridad, olvidense del pico y placa que esa es funcion del transito, queremos recuperar a la cartagena de antes,apacible, remanso de paz y alegria. luchemos por nuestro corralito de piedra.

SR COMANDANTE DE LA POLICIA

SR COMANDANTE DE LA POLICIA METROPOLITANA,CUANDO LES VA A MANDAR ARREGLAR EL AIRE ACONDICIONADO AL CENTRO AUTOMATICO,YA VA PARA 2 MESES Y NADA,RECUERDE QUE ESA ES LA CENTRAL DE RADIO Y LA LINEA 112 Y 123,Y ESTAN LAS CAMARAS DE SEGURIDAD HAY COMPUTADORES QUE PASAN PRENDIDOSLAS 24 HORAS Y ESO ES ENCERRADO POR FAVOR,ESO ES INHUMANO TRABAJAR ASI,POR ESO QUIZAS NO ESTAN PENDIENTES A LAS CAMARAS LOS 40 POLICIAS Q TRABAJAN AHY.

El descaro mas grande, detras

El descaro mas grande, detras de centro uno te venden cualquier celular robado como nuevo a mitad de precio y nadie dice nada. Estan conectados con los fleteros. La policia no se da cuenta?

Entonces los delicuentes

Entonces los delicuentes privados "LOS VIVOs" vienen a pedirle a la policía que controlen a los sicarios y de esta manera quieren convertir a la policia en sus guardaespaldas diciendo que la policía no es eficiente para presionar de esta manera y seguir "Aplicandola".

Páginas