Sucesos


Dos condenas para 'Juancho Dique'

REDACCIÓN SUCESOS

01 de agosto de 2012 12:01 AM

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Cartagena profirió dos sentencias, ambas por el delito de homicidio agravado, contra Uber Banquez Martínez, más conocido como ‘Juancho Dique’.En una de ellas fue declarado culpable junto a Eugenio José Reyes Regino, alias ‘Geño’, también desmovilizado jefe de las Autodefensas, por el homicidio de Amado Arrieta Carmona, ocurrido el 29 de mayo de 2003 en la Avenida Pedro Romero, en La Candelaria. Los dos deberán pagar 16 años y 4 meses de prisión por este hecho. El juez les redujo la pena original a la mitad porque se acogieron a sentencia anticipada.
También deberán pagar 50 salarios mínimos legales a la familia de la víctima.
El crimen ocurrió un jueves en la noche cuando la víctima, de 25 años, caminaba por La Candelaria. Dos sujetos en moto se le acercaron y al verlos corrió.
Los sujetos lo alcanzaron y el parrillero de la moto le dio cinco balazos que lo mataron en el acto. En aquel momento las autoridades atribuyeron el hecho a venganzas personales.
Las investigaciones empezaron y el 14 de septiembre de 2010 fueron llamados a indagatoria alias ‘Juancho Dique’ y ‘Geño’.
En junio del 2011 la Fiscalía les impuso medida de aseguramiento por homicidio agravado y les precluyó por concierto para delinquir.
El 22 de agosto del año pasado los dos cabecillas desmovilizados de las Auc decidieron acogerse a sentencia anticipada.
‘Juancho Dique’ también fue condenado a 16 años de cárcel junto a Emiro José Correa Viveros, por el homicidio de Omar de Jesús Restrepo Betancurt.
El hombre desapareció el 29 de junio de 2001. Ese día salió de su casa y dijo que iba a cumplir una cita con un paramilitar, al que llamaba ‘Juancho’. La víctima nunca regresó y después la hallaron muerta.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS