Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Dos de las víctimas residían en Cartagena

-A A +A
 

En la Sexta Etapa del barrio Las Gaviotas de Cartagena vivía la enfermera Olga Cecilia Acuña Pianeta y su esposo Damián Sierra Comenta.

Ellos son dos de las cuatro personas que perecieron en el accidente de tránsito ocurrido el domingo bien temprano, en la vía que de Sincelejo conduce hacia el balneario de Tolú, en el Departamento de Sucre.
La tragedia, según las autoridades, sucedió a las 7:50 de la mañana, cuando impactó contra un árbol el automóvil Renault Symbol de placa GNK-511 de Cartagena, de propie-dad de los esposos Acuña Sierra.
De 37 años de edad, la mujer laboraba con la EPSS Mu-tual Ser (Empresa Promotora de Salud Subsidiada) desde el año 1999. Se desempeñaba como gestora para el mejora-miento de la calidad en la atención en salud.
Por su parte Damián Sierra, de 35 años, ejercía como ase-sor técnico de la Secretaria de Salud del municipio de Zambrano.
De la unión de la pareja quedan dos hijos de 4 y 2 años de edad, quienes por fortuna no acompañaban a sus padres a la hora del siniestro, pues por recomendación de los abuelos paternos, no viajaron.
No consumieron alcohol
Familiares de las víctimas desmienten las versiones en las que se aseguraba que las cuatro personas antes de salir de Zambrano hacia Tolú, estuvieron ingiriendo licor hasta el amanecer, como lo manifestaran las autoridades policivas del vecino departamento.
Junto a Olga Acuña y Damián Sierra también murieron en el insuceso los esposos Efraín Pérez y Martha Tobíos, con quienes sostenían una estrecha amistad desde la infancia.
Este accidente trágico es el primero de tal magnitud ocu-rrido en los comienzos del 2010 en las carreteras de Colom-bia, lo que justificó la publicación de la noticia en los medios de comunicación del país.
Sepelios
Las honras fúnebres de las cuatro personas fueron ayer a las 4 de la tarde. Tres de las víctimas fueron sepultadas en Zambrano (centro de Bolívar).
Las exequias de la enfermera Olga Cecilia Acuña fueron en su tierra natal: Cicuco, sur de Bolívar.
Precaución
Esta calamidad llevó a las autoridades, en especial a la Policía de Carreteras de todo el país, a extremar controles y a solicitar más prudencia a los usua-rios de las vías.
Recordaron que se debe conducir a baja velocidad, con total precaución y sin tener efectos de bebidas embriagantes o sustancias alucinógenas.
Desde Bogotá, el comandante nacional de Policía de Carreteras, general Ro-dolfo Bautista Palomino López, lamentó el accidente en la Vía al Mar de Su-cre, y también pidió a los conductores mayor prudencia y responsabilidad.

2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Primero: La gente no quiere

Primero: La gente no quiere tomar conciencia de su misma seguridad, manejar amanecidos en crerce superman.
Segundo: Como pasa una persona alicorada, amanecida por infinidad de retenes que encuentra en todos los puebos de la costa por donde tiene que transitar, o sera que estos retenes seran solo para ver quien va caido con algun documento???..............................................................................
Dios los tenga en su santo seno y mis condolencias para sus familiares.

Es necesario publicar fotos

Es necesario publicar fotos donde claramente se ven las victimas???', Señores del Universal, mas control etico ó es que se quieren parecer a EL ESPACIO o Q'hubo??