Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Dos descuidos y una tragedia

-A A +A
 

En medio del dolor que se siente en La Candelaria por la muerte de dos niños, de 2 y 4 años, durante un incendio que redujo en cenizas una casa construida en tablas, la apreciación de sus habitantes, de las autoridades y de los familiares de las víctimas es que la tragedia fue producto de un descuido.

Para Reinaldo Manjarrez, alcalde de la Localidad 2, hay dos tipos de responsabilidades. Una de ellas la atribuye al mal estado de las redes eléctricas dentro de las casas y la otra recae en los padres de las víctimas.
La versión que conoció el Cuerpo de Bomberos indica que mientras los niños permanecían solos en la casa, “sus padres y el abuelo estaban consumiendo licor y se encontraban en estado de embriaguez cuando se presentó la conflagración”.
Los familiares de los dos hermanos reconocen que ellos no tenían compañía, pero afirman que no ingerían licor.
De comprobarse que hay responsabilidades en el incendio que acabó con la vida de los dos niños, Instituciones como la Policía de Infancia y Adolescencia, Bienestar Familiar y la Comisaría de Familia tomarán las respectivas medidas, se conoció de parte de las autoridades.
Entre tanto, el cortocircuito en un cable en mal estado que ponía a funcionar un abanico sin parrilla de seguridad es, para muchos, el origen de la conflagración.
Un familiar de los niños asegura que el ventilador estaba frente al más pequeño de ellos cuando su hermanita lo tropezó accidentalmente.
Al caer, cuenta el allegado, se presentó el cortocircuito. La niña, de 4 años, habría muerto en el acto tras electrocutarse con el cable. Quizás por eso, explica su familiar, su cuerpo quedó debajo de la cama y fue difícil de encontrar.
Las llamas se propagaron fácilmente por la cama y las tablas de la casa. En cuestión de segundos, el incendio redujo a cenizas el hogar de Erica y Alfonso. El fuego también los dejó sin dos de sus cuatro hijos.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es un hecho lamentable; pero

Es un hecho lamentable; pero la verdad que da malestar la irresponsabilidad de algunos padres de familia que por vicios y cosas parecidas, dejen a sus indefensos hijos en medio de tanta inseguridad, será que tiene que pasar cosas tan lamentables para poder reflexionar y tomar precuasiones? Dios mio!!!

Carajo dejen de estarle

Carajo dejen de estarle echando la culpa a nadie por esta tragedia, esto puede pasarle a cualquiera.
Todo porque son familias pobres, donde fueran prestante no dijeran nada. Que pasa con los niños ahogados en piscinas lujosas, jovenes pudientes perdidos en la droga, cuantos muertos en accidentes de transito por estar borrachos.
No le amargue la vida a los padres mas de la que la tienen.

estoy de acuerdo contigo,esos

estoy de acuerdo contigo,esos padres no estan alegres con esa trajedia,deben estar muriendose del dolor,si las personas fueran adivinas....ufff...este mundo no estaria como está,y ellos no ivan a saber que sus hijitos se ivan a moriri y menos calcinados.

AMIGO HAY NO HAY

AMIGO HAY NO HAY INRRESPONSADILIDAD PORQUE SI TU SUPIERAS QUE AL SALIR DE TU CASA TE VA A PASAR ALGO TU NO SALENESA MADRE NO SABIA QUE IDA A SUCEDER ESA CORTO PORQUE DE LO COMTRARIO LO PRIMERO QUE ELLA PROTEGE ES A SUS HIJO PORQUE UNO MADRE LO ENTRAGA TODO POR SUS HIJOS NO HABLEN LO QUE NO CONOCES Y PIENSA O MEJOR GASTATE EL PASAJE Y INVESTIGA BIEN QUE PASO

Uy ! pero cómo que les

Uy ! pero cómo que les molesta cuando se habla de irresponsabilidad, lo comento porque casos he visto, y hago la claridad cuando digo "algunos" me refiero a todos los los estratos, porque el ser pobre no me exime de responsabilidades. Si no hacemos un llamado de atención para prevenir esta clase de accidentes, quedariamos en la mera negligencia y que de es manera continúen repitiéndose estos casos.

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO Y

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO Y LE AGREGO QUE, DEVERIAN ESTOS SEÑORES DE LAS ALCADIAS SUPERVISAR QUE HACEN LAS MADRES CON LA PLATICA DE LOS SUBSIDIOS,IMAGINATE QUE LOS PAGARON EL DIA ANTES DE LAS FIESTAS NOVEMBRINAS,QUE INVESTIGEN,AHORA LLAMAN TRAGEDIA,¡CUAL TRAGEDIA¡,CRONICA DE UNA MUERTE ANUCIADA

NO ES CUESTION DE ECHARLE LA

NO ES CUESTION DE ECHARLE LA CULPA A NADIE,PERO SI ES PREOCUPANTE COMO PADRES DE FAMILIAS CON UN CUADRO DE 4 HIJOS,TIENEN PARA TOMAR RON DE DOS Y TRES DIAS Y NO SON CAPACES DE COMPONER SUS CASITAS,LA POBRESA ES INTERNA MAS QUE EXTERNA,O EN EL PEOR DE LOS CASOS QUE SON LAS MISMAS MUJERES QUIENES OBLIGAN A LOS HOMBRES A BUSCAR PARA EL TRAGO,ASI LOS HIJOS TENGA QUE PEDIR PARA COMER AL DIA SIGUIENTE DE SUS BEBETAS

AUNQUE SOLO SEA UN DIA Y POR

AUNQUE SOLO SEA UN DIA Y POR CASUALIDAD MINIMO,SE ESTA GASTANDO POR BARATO 50.000 POR BARATO QUE SEA EL RON,CON ESA PLATICA MANDE A PONER LOS PUTOS CABLES,O COMPRE UN VENTILADOR NUEVO,SE PUEDE LO QUE SUCEDE ES QUE IMPERA LA NEGLIGENCIA,ESTOY SEGURA QUE ESA PLATICACON QUE TOMABAN ES DE LOS SUBSIDIOS,ELLAS SON LAS QUE CORREN A COBRAR Y A INVITAR ALOS MARIACHIS,Y LOS POBRES PELAOS ¿que?,

No podemos seguir viendo y

No podemos seguir viendo y escuchando noticias como estas tan lamentables, donde niños son los que pagan con sus vidas, lo que nosotros los padres hacemos mal. Tomemos conciencia que la seguridad es la base para la buena convivencia familiar y social. No sigamos utilizando cables y electrodomésticos viejos o en mal estado.

Que tristeza, que

Que tristeza, que irresponsabilidad de los padres.un ventilador en ese estado? . una vez recibieron la limosna reelectorera, de una a consumirla conforme al dictado del repatidor de notarias y presupuesto nacional a sus mafioelectores: "MAMEN RON HIJITOS PA´ESO ES LA PLATICA.He visto las filas de dementes uribizados cobrando subsidios en el cajero del banco de occidente pie de la popa. pasan a la olimpica y salen con la garrafa de ron. HIJOSEPÚTA!!!

AQUÍ NO HACEN NADA, LA

AQUÍ NO HACEN NADA, LA JUSTICIA DENTRO DE DOS O TRES DIAS YA SE OLVIDÓ DE TODO, Y LA CIUDADANIA TAMBIEN.
DESDE ESTA MISMA NOCHE LOS PADRES YA ESTAN FABRICANDO UN PAR DE MELLOS PARA SUPLIR LOS QUE POR CULPA DE ELLOS MURIERON CARBONIZADOS.
LA VIDA PARA ESOS MISERABLES NO VALE NADA.

PENA DE MUERTE PARA ESOS

PENA DE MUERTE PARA ESOS PADRES DE FAMILIA

MIRA DETODITO COMPARTO TU

MIRA DETODITO COMPARTO TU IDEA SIEMPRE Y CUANDO SE DETERMINE QUE LOS PADRES ESTABAN ALICORADOS, DE LO CONTRARIO TE INVITO A ENTENDER QUE NO TODAS LAS PERSONAS SON RICAS Y TIENEN PARA TENER REDES Y EQUIPOS EN BUEN ESTADO...LA PENA DE MUERTE SERIA PARA ELECTRICARIBE QUE NO SE HA PREOCUPADO EN LO MÁS MINIMO POR ESTAS TRAGEDIAS...TE INVITO A VISITAR REDES EN SAN FRANCISCO, LOMA FRESCA, LA ESPERANZA SECTOR EL CIELO, LA QUINTA...ETC Y TE DARAS CUENTA DEL VERDADERO PROBLEMA...

uno no sabe en que momento

uno no sabe en que momento pasan estas trajedias,el peligro esta hasta dentro de la casa,hay que tener mucho cuidado con los niños,son un regalo de dios y a el hay que rendirle cuentas...

Si los niños estaban solos,

Si los niños estaban solos, es negligencia de los padres. Ahora bien esto no exime de responsabilidades al estado, quien privatizó el servicio eléctrico con empresas que no se han preocupado en lo más minimo en mejorar las redes en las localidades subnormales de la ciudad, es necesario entonces que el estado intervenga a estas quitandoles la franquicia de la prestación del seervicio...no todo el chavismo es malo...en casos como este se puede utilizar.