Indicadores económicos
2017-05-01

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-05-01

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 13:00

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dos electrocutados en hechos distintos en Barranquilla

Dos casos de muertes por electrocución ocurrieron este viernes en el Área Metropolitana de Barranquilla en hechos aislados, uno en el centro de la ciudad y otro en Soledad (Atlántico) según reportaron las autoridades de esa ciudad.

El primero de los casos sucedió a las 7:30 de la mañana, cuando el bicitaxista Luis Eduardo Mena Meza caminaba contando unas monedas antes de comenzar su jornada laboral, sin percatarse de que un cable energizado había caído desde el día anterior, razón por la cual personas residentes en el sector de El Boliche (Centro) habían puesto varias llantas a manera de advertencia, las cuales no fueron vistas por Mena.
El joven de 18 años pisó el cable recibiendo una descarga eléctrica de 13 mil voltios que lo mató de manera fulminante. La víctima era oriunda de Sabanagrande (Atlántico) y trabajaba para ayudar a sus padres.
El segundo caso ocurrió en la tarde en el barrio Villa Estadio, de Soledad, y tiene como fatal protagonista a Dora Sugey Romo, ama de casa que al terminar de hacer el aseo en su casa, sofocada y descalza, tocó un abanico o ventilador que estaba energizado, recibiendo la descarga eléctrica delante de sus tres hijos, que vieron impotentes cómo su madre moría. La mujer fue trasladada con vida a un centro asistencial del municipio, donde posteriormente falleció.
En los dos casos las comunidades donde ocurrieron los hechos se quejaron de la empresa Electricaribe, que en el primer suceso no acudió a tiempo a recoger el cable que se había caído desde el pasado jueves; y en el segundo hecho, responsabilizan a la compañía de las fluctuaciones de voltaje que, según ellos, provocan que los electrodomésticos se energicen y causen muertes en los sectores populares de la ciudad.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese