Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dos encapuchados les dispararon

Pedro Luis Ortega Cantillo dice que hacerse el muerto le salvó la vida.

El joven, de 21 años, resultó herido ayer, luego que dos sujetos encapuchados le dispararan con escopetas a él, y a su amigo Randy Hernández Alcázar.

El hecho ocurrió en la finca Los Cachorros, en el corregimiento Bayunca.

Pedro Ortega narra que estaban en la finca sembrando semillas de patilla y melón, para ganarse unos pesos.

“Nos pasamos toda la mañana sembrando. Al medio día, vimos un conejo corriendo en la finca y salimos persiguiéndolo para cogerlo. De repente, detrás de una pared salieron dos tipos encapuchados y estaban armados con una escopeta. Al verlos nos asustamos y nos paralizamos del miedo”, dice Ortega Cantillo.

Relata el joven que uno de los encapuchados les apuntó con la escopeta, y les disparó a las piernas.

Su amigo Randy Hernández, de 24 años, fue impactado en su pierna izquierda, y aún así corrió buscando auxilio. Pedro Ortega no pudo hacer lo mismo.

“Cuando me dieron en la pierna yo me caí al piso y no me pude volver a parar. Entonces uno de los tipos se acercó para rematarme, pero yo me hice el muerto. El dueño de la finca salió y los dos tipos se fueron corriendo”, dice Ortega.

El joven fue auxiliado por su patrón, quien lo llevó al CAP de Bayunca, de donde él y su amigo Randy Hernández, fueron trasladados a la Clínica San Juan de Dios.

Se conoció que el estado de los jóvenes no reviste gravedad, y serán dados de alta en los próximos días.

Otras versiones

Otra versión de lo ocurrido, da cuenta que los dos jóvenes se metieron en la finca de nombre Canalete, correteando al conejo. Al parecer, allí aparecieron los dos hombres encapuchados que les dispararon por ingresar sin permiso al predio.

Sin embargo, dice la Policía que los jóvenes intentaron robar en una finca, y fueron atacados a tiros por los vigilantes que los sorprendieron.

Esa versión es desmentida por los familiares de las dos víctimas, quienes dicen que eran los encapuchados los que pretendían robar en la finca donde estaban trabajando los dos amigos, y al ser sorprendidos por éstos, les dispararon.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"Pedro Ortega narra que

"Pedro Ortega narra que estaban en la finca sembrando semillas de patilla y melón, para ganarse unos pesos! y deja de hacer lo que estaba haciendo por coger un conejo?.Hoy día el quien va a matar no apunta a las piernas. A este cuento le hace falta su pedazo.

A ESTE CUENTICO LE FALTA UN

A ESTE CUENTICO LE FALTA UN PEDAZO GRANDEEE, AL Q LE VAN A DAR NO LE DAN A LAS PIERNAS SINO A LA CABEZA,BBUENO PIENSO YO SI LO QUIEREN MATAR MMMMMM OJO OJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Q PASO???
SERA Q LE QUERIAN DAR AL CONEJO JOJOJO

YA SABEMOS COMO OPERAN LOS

YA SABEMOS COMO OPERAN LOS SICARIOS SI A OTRO BOBO CON ESE CUENTO

AHORA RESULTA QUE LOS

AHORA RESULTA QUE LOS SICARIOS CAMBIARON LA MODALIDAD O TENÍAN MALA PUNTERIA

Ja ja que cuentos tan

Ja ja que cuentos tan REFORZADOS

Si esos encapuchados iban en

Si esos encapuchados iban en plan de asalto
y atacan a estos ilusos monteadores, (porque
dificilmente atraparian un conejo corriendo sin
perro), sinceramente estos sujetos son unos
delincuentes descarados y arriesgados; y es
mas, con armas tan sofisticadas han vuelto
al uso de escopetas..........?

que pedazo tan grande le

que pedazo tan grande le falta a este cuentico.!!!! No lo creo, No estarian acostumbrados estos jóvenes a ingresar en las fincas a estar tumbándose las cosas? Bueno si no es asi perdonenme, pero si los tipos estaban encapuchados eso no fue una imprevisión. Se ve que no quisieron matarlos sino darles un susto!!!

vuelveloooooo a

vuelveloooooo a ponerrrrrr........

ESTOS SON ROBA YUCA.ROBA

ESTOS SON ROBA YUCA.ROBA GALLINA.ROBA NARANJA.ROBA PATILLA Y TODO LO QUE SE PUEDAD LLEVAR EN FINCA ESTOS BANDIDITOS DE CALDERO, Y SI DAN PAPAYA LOS FINQUERO SE PUEDEN ROBAR EL TERNERO,EL CABALLO ETC,Y LA MAYORIA DE LOS BAYUNQUEROS LO QUE SABEN ES METER BAZUCO Y BAILAR CHAMPETA,PERO ESI SI SON ALERGICO AL TRABAJO

ESTABAN TUMBANDO Y LOS

ESTABAN TUMBANDO Y LOS PILLARON. DEBIERON TIRARLE PERO A LA CABEZA PARA QUE SEAN SERIOS Y SE PONGAN ES TRABAJAR,BUENO AHORA QUE SALGAN DEL HOSPITAL VUELVAN A CANALETE QUE LOS ESTAN ESPERANDO.LABRONESSSSSS

Pura Mie a esos manes los

Pura Mie a esos manes los carpetearon los cuidandero de las fincas ya mamados de que le esten robando sus gallinas conejos y cualquier vaina y les advirtieron que eso apenas era la primera leccion y que como sapearan en la proxima les dabn era pero con la 9mm y a la cabeza que mas bien dijeran que fueron los encapuchados y no volvieran mas asi es la vaina y hablando claro

Este no se hizo el muerto,

Este no se hizo el muerto, mas bien se esta haciendo es el ma ri ka....

PEDRITO DARTELA D MARINCONSON

PEDRITO DARTELA D MARINCONSON CON TUS COMPINCHES. LA PROXIMA DE VAN A DAR POR EL ORRRRRTOOOO COMO SIGAS ROBANDO EN LAS FINCAS DE LA GENTE DE BIEN. Y K SE CUIDEN TUS COMPINCHES TAMBIEN. VA A LLEVAR CANDELA A LA LATA. TE HACES EL BOBO, MAMASANTON!!!TE CONOZCO.LADRON DE GALLINAS.!!

Si el de la foto le

Si el de la foto le dispararon con la ropa que lleva puesta, aseguro que no es agricultor y menos en la zona de Palenquillo, digan la verdad y les ira mejor.....resulta que los encapuchados los estaban esperando y los nenes iban detras de un conejo, eso suena a gato por liebre...

Que pasò con el conejo, ????

Que pasò con el conejo, ???? se escapò o lo cogieron ???.
Quien le hizo conejo a quien ????.
Màs bien yo creo, que el conejo fuè el que tuvo la culpa de todo.

Que va estos manes andaban

Que va estos manes andaban era comiendo burra, corretiando conejo? jejejejejejeje quien se traga este cuento, se salvaron de un FALSO POSITIVO de buenas que esto sucedio en el gobierno de uribe, y la otra pregunta estos cuidadores de finca acaso tienen licencia para matar? MUCHO CUIDADO!!!!!! por que estos cuidadores son paracos.

Conejo ahumao yo tu juro que

Conejo ahumao yo tu juro que si te llego a cogé yo te tengo que come dice la vieja canción jejejejej
esto parece una historia entre Gruñon y Bugs bunny los de la warner bross...

QUIENES NOS CREEMOS PARA

QUIENES NOS CREEMOS PARA JUZGAR? QUE CADA QUIEN VE EL CAMINO Y LO CORRIJA, ACASO VA ALGUNO DE USTEDES A HABLARLE A ESTE HOMBRE DE SU NECESIDAD DE DIOS PARA CAMBIAR??? NO VERDAD?

Mira Pelionera, te aconsejo

Mira Pelionera, te aconsejo que para hablar de Dios cambies el seudonimo, ya que con ese nombre invitas a la "pelea" y no a la reconciliacion, ya estamos saturados de violencia, ahora, si lo que quieres es imponer tus criterios con pelea, entonces no hables de Dios, que es un contrasentido, dice la Biblia: "... el que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor... pero tu eres "pelea"...

Jajajjajaajajj tienen razon.

Jajajjajaajajj tienen razon. dejar de sembrar las semillas cuando ven al conejo y de una correr tras de el. el conejo siempre busca mantenerse alejado de todo movimiento de personas y como asi que el conejo les paso cerca?? jajajajaj y el conejo que corre mas!!.

Que la fiscalia cite a

Que la fiscalia cite a declaracion a "el conejo", que es pieza clave en el caso.

ESOS MANES SON DE LA ZONA Y

ESOS MANES SON DE LA ZONA Y TIO CONEJO FUE LA PINTA KE LE AVISO A LOS CELADORES , SOBRE DOS RATONES QUE ANDABAN MERODEANDO EN LA FINCA , POR ESO ES QUE SALEN CORRETEANDOLOS ....ESO NO ES MAS NA....PRI...

YO NO ME COMO EL CUENTO ESTO

YO NO ME COMO EL CUENTO ESTO LA HACE FALTA UN PEDAZO.. SON RATEROS A LA FIJAS Y LES DIERON UN BUEN SUSTO!!!