Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dos homicidios en 4 horas en Nuevo Bosque y La Esperanza

-A A +A
 

Américo Elías Jaramillo Castillo departía con su hijo, de 17 años, cuando una bala que iba dirigida a este último se alojó en su estómago. El comerciante murió mientras lo atendían en la sala de urgencias del Hospital Universitario del Caribe.

A Israel Antonio Paternina Cantero, de 65 años, le dispararon dos veces con una pistola 9 milímetros en momentos en que jugaba dominó con un allegado y tres amigos en las afueras de un kiosco en el barrio Nuevo Bosque.
La Policía y sus familiares están seguros que el atentado de alias El Condor era contra el hijo de Jaramillo Castillo, de 42 años.
En el caso de Paternina Cantero existe la duda por parte de las autoridades y de sus parientes si los dos proyectiles que disparó el sicario eran para él.
Para muchos, los dos homicidios que ocurrieron el domingo entre las 5 de la tarde y 9 de la noche dejan la sensación que cobraron las víctimas equivocadas.

En La Esperanza
Américo y su familia pasaron la mayor parte del domingo visitando a unos amigos en Pasacaballos. Regresaron a La Esperanza al anochecer.
Américo y su hijo no dejaron pasar demasiado tiempo para ir a divertirse a un negocio con música y licor cercano a su casa, en la calle Fulgencio Lecquerica Vélez.
Tenían apenas unos minutos de estar en ese lugar cuando apareció alias El Condor.
Según la familia del comerciante, este individuo, identificado como Lenford Arias Escalante, discutió hace unos días con el hijo de Américo por cuestiones personales.
La esposa de la víctima asegura que ese sujeto se la tenía “montada” a su hijo y había dicho que “donde lo viera lo mataba”.
La advertencia, sin embargo, no fue tomada muy en serio por el menor y sus padres. Apenas “El Condor” cruzó la puerta principal del negocio se fue hacia donde estaba el joven.
Américo Jaramillo intentó mediar para evitar que las cosas pasaran a mayores, pero “El Condor”, según testigos, ya tenía un arma en la mano apuntándole al hijo del comerciante.
Las palabras de Américo quedaron en el aire. Pese a las súplicas, “El Condor” disparó contra el menor. El proyectil se alojó en el abdomen de su padre, quien se puso como escudo.
El bullicio de la gente evitó que el presunto asesino se saliera con la suya. La Policía lo capturó mientras corría por la calle principal de San Francisco.
El hijo de la víctima también participó en la persecución, pero antes de tener el apoyo de la Policía, compinches de “El Condor” le causaron tres heridas en la cabeza y el cuello con machete.
El menor se recupera en su casa. Su madre no sabe por qué “El Condor” lo quería matar. Aunque el asesino no logró su intención, igual le dejó luto y dolor en su hogar.

¿Equivocación?
Dos hipótesis se investigan por la muerte del pensionado de la Armada, Israel Paternina Cantero. Una de ellas indica que pudo tratarse de una equivocación. La Policía indaga si una de las personas que lo acompañaba al momento de los hechos tiene antecedentes penales.
La otra versión deja entrever que a Paternina Cantero alguien que le debía dinero lo habría mandado a matar para no pagarle.
Paternina Cantero se pensionó de la Armada hace más de 10 años. Sus amigos y ex compañeros en ese organismo aseguran que prestaba dinero.
El militar en retiro residía con su familia cerca del sitio de los hechos, en Nuevo Bosque. La Policía no ha reportado capturas por ese hecho.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NOJOD.A CON TANTAS MUERTES NO

NOJOD.A CON TANTAS MUERTES NO SE EXTRAÑEN QUE SALGAN OTRA VEZ LOS ENCAPUCHADOS,

ESTAMOS DE

ESTAMOS DE ACUERDO-------------------------ENCAPUCHADOS ---------DE NUEVO ----ESTO ESTA JODIDO---------PARA QUE HAGAN EL TRABAJO------DE LIMPIEZA---

AMIGOS,,,, AMIGAS,,,,, NO

AMIGOS,,,, AMIGAS,,,,, NO SEAN BOBOS,,,,, RECIBAN TODA LA PLATA QUE LE DEN POR EL V.O.T.O. Y HAGANLO EN BLANCO,,,,,, PARA QUE VEAN QUE ASI SE VAN UN POCO DE POLITIQUEROS A LA QUIEBRA,,,,,,, Y ESA ES UNA FORMA DE DEMOSTRAR NUESTRO INCONFORMISMO CON ESTOS CORRU.PTOS Y LADRONES DE CUELLO BLANCO...... VO.T.E EN BLANCO,,, NO IMPORTA QUIEN LE DA EL DINERO,,,, COJALO,,,, Y VOTE EN BLANCO

AMIGOS,,,, AMIGAS,,,,, NO

AMIGOS,,,, AMIGAS,,,,, NO SEAN BOBOS,,,,, RECIBAN TODA LA PLATA QUE LE DEN POR EL V.O.T.O. Y HAGANLO EN BLANCO,,,,,, PARA QUE VEAN QUE ASI SE VAN UN POCO DE POLITIQUEROS A LA QUIEBRA,,,,,,, Y ESA ES UNA FORMA DE DEMOSTRAR NUESTRO INCONFORMISMO CON ESTOS CORRU.PTOS Y LADRONES DE CUELLO BLANCO...... VO.T.E EN BLANCO,,, NO IMPORTA QUIEN LE DA EL DINERO,,,, COJALO,,,, Y VOTE EN BLANCO

Equivocacion!....Lo quen pesa

Equivocacion!....Lo quen pesa es que los pobres usureros! se les llena mas el ojo que las tripas,los cobros son del 20 hasta el 30%, los cuales ponen a los vivarachos usuarios a no poder pagar, y los muy animales prefieren pagar,pero a un sicario que le sale mas varato!....señores del control encargados por favor controlen este negocio eviten mas muertes ya que este negocio se convierte en un vicio que no tiene remedio,no estamos en tiempos para esos business!

VOTO EN BLANCO!!! ESO ES LO

VOTO EN BLANCO!!! ESO ES LO Q' COMPONE ESTO. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TORPEDO.

El voto en blando es una

El voto en blando es una forma de atacar a los poiticos,,,,,,,,pero señores el voto en blanco no maneja un pueblo alquien tiene que quedar en las curules o puestos,, es ese el problema que con cincuenta votos un aspirante puede quedar elegido,,,,,la solucion es MUERTE a todo politicio corrupto y cambiar la leyes que los protejen eso para empesar,,,,,PUEBLO TOMEN CONCIENSA.

EQUIVOCACION NO FUE,NO

EQUIVOCACION NO FUE,NO QUISIERON PAGARLE AL POBRE HOMBRE QUE DIOS LO TENGA EN SU REINO Y SENTIDO PESAME A SU FAMILIA OJO CON LOS PRESTAMISTA MIREN A QUIEN LE PRESTAN..................................................