Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Dos investigadores asesinados en 24 horas

Dos casos de sicariato en menos de 24 horas prendieron las alarmas de las autoridades en Cartagena. Luego de la muerte del investigador Julián Martínez Díaz, el lunes en el barrio Piedra de Bolívar, sicarios asesinaron el martes a las 8:40 de la noche a Néstor Rodríguez Sierra, de 37 años de edad.

Néstor, quien al parecer había mudado su lugar de residencia hacia el barrio El Recreo, por motivos de seguridad tras la muerte de su compañero fue ultimado de 6 balazos a la altura  de la Urbanización Anita, en la Calle Real de Ternera.

Según se conoció, Rodríguez Sierra, había asistido al sepelio de su compañero y amigo Julián Martínez el martes en la mañana en Barranquilla y luego de ellos se dirigió hacia Cartagena.

A su llegada tomó un taxi en la Terminal de Transportes y se dirigía hacia el barrio El Recreo donde se presume estaba viviendo desde el martes, en casa de unos familiares.

Sin embargo, no alcanzó a llegar. Cuando el taxista hizo una parada para esperar el cambio de semáforo, dos sicarios motorizados se acercaron al taxi, uno de ellos descendió de la moto abrió la puerta de atrás y disparó en seis oportunidades contra Néstor Rodríguez Sierra.

El taxista que conducía el vehículo recibió una herida de bala en la espalda, sin embargo como pudo condujo hasta la Clínica Madre Bernarda donde ambos fueron atendidos. Pero las heridas causadas a Rodríguez fueron mortales y el personal médico del centro hospitalario no pudo salvarle la vida.

Sobre el caso, los familiares de Rodríguez Sierra no entregaron declaraciones a la prensa. Del hombre se supo que vivía con su esposa y sus hijos en la Primera Etapa del barrio Los Caracoles.

 Vimarco pide apoyo

La compañía de seguridad, Vimarco pide el apoyo de las autoridades para que se avance con celeridad en la investigación por la muerte de dos personas que trabajaban al servicio de la empresa.

A raíz del fallecimiento de Néstor Rodríguez y Julián Martínez, se espera que se aclaren los hechos por parte de la Policía y la Fiscalía con el fin de establecer los móviles de la situación presentada.

Mientras tanto, la empresa ofrecerá todo el apoyo que requieran las autoridades en las indagaciones de rigor en este tipo de casos.

(Comunicado de prensa enviado por la empresa).

 Investigan

Por su parte, la Policía informó que se adelantan las investigaciones del caso para establecer los móviles de estos crímenes y esperan tener resultados muy pronto.

“La Policía Metropolitana ofrece el pago de la información hasta por 5 millones de pesos a la persona que nos ayude o nos permita realizar la captura de la persona responsable de este asesinato”, indicó el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nuevamente sicarios en moto..

Nuevamente sicarios en moto.. Campo q piensas hacer para acabar con este flagelo? Hasta el momento no has hecho nada, la ciudad estas mas insegura.

Esto es clara y llanamente

Esto es clara y llanamente ajuste de cuentas. Es demasiado extraño que hayan matado a dos colegas y amigos.

NO HAY EFECTO SIN CAUSA, PERO

NO HAY EFECTO SIN CAUSA, PERO ESO LE CORRESPONDE INVESTIGARLO A LAS AUTORIDADES. LO INCONCEBIBLE ES LA FACILIDAD Y FRECUENCIA CONQUE LOS SICARIOS ASESINAN Y CUANDO POR MILAGRO CAPTURAN A UNO, COMO YA LO HEMOS VISTO, LO DEJAN EN LIBERTAD POR MILES CAUSAS: FALTA DE PRUEBAS, NO HAY QUIEN DENUNCIE, ETC. LOS CIUDADANOS DE A PIE NOS PREGUNTAMOS: ¿FALTAN POLICÍAS? ¿A LOS JUECES NO LES QUEDA OTRO RECURSO? ¿ LOS LEGISLADORES NO HACEN LEYES ADECUADAS? Y MIENTRAS EL PUEBLO ¿QUÉ?

CÓMO SE ACABAN LOS SICARIOS

CÓMO SE ACABAN LOS SICARIOS EN MOTOS? PROHIBIENDO LOS PARRILLEROS. SERÁ QUE PODREMOS LOS CARTAGENEROS VER ANTES DE MORIR LAS CALLES DESPEJADAS DE PARRILLEROS EN MOTOS? CUÁNTOS ASESINATOS HAY CUANDO ES DÍA SIN MOTOS?

LOS PERIODISTAS EN CARTAGENA

LOS PERIODISTAS EN CARTAGENA NO RESPETAN SU PROFESIÓN,NO HAY UNO QUE SALGA Y LE DIGA LA VERDAD A ESTE ALCALDUCHO,LO ÚNICO QUE HA HECHO ES DARLE PERMISO A LOS PICÒS HASTA AMANECER Y VIAJAR

visita

visita www.isoluciones.com.co, El sitio para suplir tus necesidades informáticas, asistencia online gratuita.