Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dos muertos en accidente

A César Yepes Escobar le faltaba poco para llegar a su casa cuando la tragedia se cruzó en su camino.

Yepes, un carnicero de 50 años de edad, murió al accidentarse en su motocicleta ayer, a las 7:20 de mañana, en el barrio El Paraíso del municipio Turbaco.
Familiares de Yepes Escobar, dicen que el accidente ocurrió cuando éste intentó esquivar a una mujer que cruzó la calle de manera imprudente. Al frenar, el carnicero perdió el control de la moto y salió disparado. Por el fuerte impacto no pudo levantarse más.
Yepes Escobar se golpeó la cabeza contra el pavimento, ya que no tenía puesto el casco.
Otras versiones dan cuenta que el motociclista iba a alta velocidad y no tuvo tiempo de frenar cuando vio a la mujer cruzando la carretera y la arrolló. Él salió “volando” de la moto y se golpeó la cabeza.
En el hecho resultó herida Elia Ester Taborda de Gordon, de 63 años de edad, y su nieta Laura Marcela Benavides, de 10 años de edad, quienes iban a cruzar la calle cuando fueron arrolladas por la motocicleta conducida por Yepes, de placas GPF 23B.
“Lo que nos dicen es que la señora se cruzó la calle sin mirar, mi hermano al verla intentó sacarle el cuerpo, pero al frenar salió volando de la moto y se estrelló contra el pavimento”, relató una hermana de la víctima.
Los 3 heridos fueron trasladados en ambulancias a la Clínica Madre Bernarda.
A pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida, César Yepes murió cuando era ingresado a cirugía.

Mujer herida murió
Taborda de Gordon y su nieta también fueron recluidas en el mismo centro asistencial.
Elia Taborda sufrió fractura de fémur, trauma de tórax y fractura craneoencefálica.
Los médicos les dijeron a sus familiares que su pronóstico médico era reservado y que sólo un milagro podría salvarla.
Pero el milagro no se dio. Pasadas las 5 de la tarde de ayer, Elia Taborda también falleció.
La mujer residía con su hijo en el barrio Línea del municipio de Turbaco.
Sobre la menor de 10 años de edad, se conoció que afortunadamente sólo presenta golpes leves en el cuerpo, y hoy sería dada de alta del centro médico.

Regresaba a su casa
César Yepes era carnicero de toda la vida. Sus familiares dicen que todos los días salía en su motocicleta, a las 4:00 de la madrugada, a abrir su negocio ubicado a pocas cuadras de su vivienda.
Su hermana dice que cuando ocurrió el accidente, él se dirigía a su casa en el barrio El Paraíso para desayunar con su esposa.
“Él siempre salía a las 4:00 de la madrugada, abría el negocio y después regresaba a su casa a desayunar. Él siempre hacía lo mismo, esa era su rutina de todos los días”, dijo la familiar.
La hermana añadió que Yepes sólo utilizaba su motocicleta para diligencias relacionadas con su trabajo, y dijo además que era un conductor muy precavido.
“Él nunca andaba a alta velocidad, y siempre con la seguridad necesaria. No creemos que el accidente haya sido imprudencia suya”, finalizó la hermana.

Hubo imprudencia
La conclusión de las autoridades y de los testigos del accidente es la misma: la tragedia que enluta a la familia de César Yepes y Elia Taborda obedeció a una imprudencia ya que la víctima no llevaba puesto el casco, lo que pudo haberle salvado la vida.
Aunque el irrespeto a las normas de tránsito, el no uso del casco y el exceso de velocidad son las causas más frecuentes de los accidentes, hasta junio pasado, según un reporte del DATT, las muertes por hechos como ese en Cartagena se redujeron en un 30 por ciento.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mi más sentido pésame a la

Mi más sentido pésame a la Familia Yepes Julio;
Aferrense a Dios, que El es el único que los puede fortalecer en estos momentos.

Si iba a lata velocidad como dice, me extraña, porque yo siempre lo veía manejando cuidadosamente, con su casco y chaleco puesto.

PARA HABER MATADO A UNA

PARA HABER MATADO A UNA SEÑORA (SIN DOLO, COMO ES OBVIO), HERIDO A UNA NIÑA Y MATARSE ÉL....DE SEGURO QUE IBA "A LA LATA", ASÍ COMO DICE TÚ. DE LO CONTRARIO, NO.

Por favor a cualquiera le

Por favor a cualquiera le puede pasar, asi que no hablen lo que no saben, piensen en sus padres, que cualquiera de uno de ustedes le puede pasar lo mismo, o aun algo peor... Asi que respeten el dolor ajeno... Insencibles..!!!

SI SE CRIRTICA ALGO SOBRE LA

SI SE CRIRTICA ALGO SOBRE LA FORMA DE CONDUCIR MOTOS NO ES PARA OFENDER A LOS FAMILIARES, ES PARA QUE EL RESTO DE BESTIAS APRENDAN. PERO SON TAN BESTIAS QUE ESO NI LES VA NI LES VIENE.

Este genius2010 si demuestra

Este genius2010 si demuestra de verdad que es igual o peor que las personas a las cuales tan despectivamente trata como "Bestias", usted no parece educado en lo mas minimo, para aportar algo a la sociedad debe ser de manera constructiva no destructiva.

Que forma tan despectiva de

Que forma tan despectiva de tratar a este hombre " carnicero", el testimonio indica que esa era su profesión; pero la mejor manera de identificarlo es por su nombre o en este caso su género " Una mujer y un hombre"

SE MATA EL MISMO Y A LA

SE MATA EL MISMO Y A LA SEÑORA LA REVIENTA TODA Y LA MATA Y SALE HERIDA UNA NIÑA DE 10 AÑOS ...Y . AUN NO VENIA A ALTA VELOCIDAD, Y ERA CUIDADOSO... POR FAVOR!! POR ALGO ERA CARNICERO..

jejjejejejee se redujeron un

jejjejejejee se redujeron un 30% ?????? Hay estan las estadisticas pintadas....

en turbaco y arjona los

en turbaco y arjona los motorizados andan como perro por su casa sin casco , sin chalecos, sin pase, sin rev tecnomecanica, y la otra sin luz en las horas de la noche y las autoridades donde estan sentadas todo el dia ahora que los pusieron en toda la carretera se ven es hablando por celular por DIOS hagan algo.

DEBERIAS CAMBIAR ELNICK DEL

DEBERIAS CAMBIAR ELNICK DEL POPULAR CAMPERO POR EL GRAN SAPO MAS BIEN ,. NO SEA METIDO SI ALGUEIN ANDA SIN CHALECO ( AHORA DESPUES DE6 PM ES QUE SE EXIGE)
Y LOS DOCUMENTOS SON LAS AUTORIDADES LAS QUE LOS EXIGEN O ES QUE TU ERES UNO QUE SE DISFRAZA PARA PEDIR PAPÈLES SAPO

propio del turbaquero,un

propio del turbaquero,un pueblo donde se vive sabrso por que no hay ley,todo el mundo hace lo que se le da la gana

LA GENTE NO SE QUIERE ASI

LA GENTE NO SE QUIERE ASI MISMO TIENEN QUE PONERSE EL CASCO DE SEGURIDAD

LA GENTE NO SE QUIERE ASI

LA GENTE NO SE QUIERE ASI MISMO TIENEN QUE PONERSE EL CASCO DE SEGURIDAD

LA GENTE NO SE QUIERE ASI

LA GENTE NO SE QUIERE ASI MISMO TIENEN QUE PONERSE EL CASCO DE SEGURIDAD

PAZ EN SU TUMBA!

PAZ EN SU TUMBA!

SIIII ESO DICEN SIEMPRE, ES

SIIII ESO DICEN SIEMPRE, ES PRECAVIDO Y CONDUCE CON SEGURIDAD... TODOS LOS MOTOCICLISTAS SON LA MISMA MIERDA, MOTOTAXISTAS, MENSAJEROS, CUIDADANOS DEL COMUN, POLICIAS, TODOS... NINGUNO SE SALVA, CREEN QUE LA VIA ES DE ELLOS... CARAJO!!!

ES QUE SI IBA DESPACIO, AL

ES QUE SI IBA DESPACIO, AL VER A LA SEÑORA CRUZANDO FRENA Y LISTO, CUANDO MUCHO SE CAE PERO NO PARA MATARSE EL Y MATAR A LA SEÑORA... ASI DE DESPACIO IBA...
PERO BUENO, ESTO ES CULPA DE SANTOS, PORQUE YA URIBE NO ESTA....

URIBE TAMBIEN TIENE SU PARTE

URIBE TAMBIEN TIENE SU PARTE CULPA TODAVIA.

paz en su tumbas

paz en su tumbas

ESTE ES EL RESULTADO DE CREER

ESTE ES EL RESULTADO DE CREER QUE SABEN MANEJAR MUCHA MOTO Y EL EXCESO DE VELOCIDAD... MOTOTAXIS Y MOTOCICLISTAS EN GENERAL DEBEN APRENDER A CONDUCIR Y A REPETAR LAS NORMAS DE TRANSITO.

era un conductor muy

era un conductor muy precavido.
TAN PRECAVIDO QUE NO LLEVABA CASCO. ASI SON TODOS LOS BURROTAXISTAS.

SE BAJAN DE UN BURRO EN EL MONTE PARA VENIR A LA CIUDAD A MONTARSE EN UNA MOTO.

Es evidente que no iba a baja

Es evidente que no iba a baja velocidad, al menos que en la carrereta hubiera aceite regado, no digo se mata en la moto, también en un triciclo o a pié. Cuiden la forma de conducir, sobre todo en sitios no muy concurridos que la gente se distrae demasiado.

LO CIERTO ES QUE LAS BESTIAS

LO CIERTO ES QUE LAS BESTIAS ANDAN EN CARROS PARTICULARES,BUSETAS,TAXIS,MOTOS Y A PIE

lo mas bacano de todo es la

lo mas bacano de todo es la forma en que el idiota de el editor coloco la foto del difunto......cada dia van es para atras